Nacida a medianoche



Los padres de Kylie se van a divorciar, su novio la ha dejado y su abuela ha muerto. Por si eso fuera poco, cuando su madre la pilla en una fiesta donde la policía encuentra drogas, decide enviarla al campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas.
Kylie pronto descubrirá que los adolescentes del campamento no son jóvenes normales, sino que poseen poderes sobrenaturales: gente como Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo, los dos enloquecedoramente atractivos y también complicados.
Pero Kylie no tiene ningún poder ¿O sí? Cuando por fin comprende que Shadows Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor…





Los problemas de Kylie no hacen más que aumentar. El más grave es que su madre ha decidido que pase el verano en un campamento especializado en jóvenes con comportamientos inadecuados.
No hace falta decir lo poco que alegra esto a Kylie, pero cuando se entera de que todos los adolescentes con los que va a pasar las próximas semanas son seres sobrenaturales, el agobio aumenta. ¿Qué pinta ella allí?
Y así transcurre la estancia de Kylie en Shadow Falls, entre ex, hadas y licántropos sexys, dos compañeras de cuarto que pelean constantemente, un don aterrador y varios misterios sin resolver.


El libro me llamó mucho la atención desde que conocí su argumento, pero al ver todo tipo de reseñas (unas maravillosas y otras algo flojas) decidí leerlo sin expectativas, ni buenas ni malas. La sorpresa que me he llevado con Nacida a medianoche ha sido muy grata: me ha encantado.

Debo decir que no estoy del todo de acuerdo con la sinopsis. Por lo que desvela parece que la historia se centra en los líos amorosos de Kylie y en la amenaza que planea sobre el campamento y, aunque son aspectos que se tratan, no se profundiza en exceso en ellos. El tema principal en torno al que gira toda la obra es la evolución y crecimiento personal de Kylie: cómo ahonda en su pasado y en sus raíces, cómo va conociéndose mejor a sí misma, cómo se deshace de miedos, prejuicios e ideas preconcebidas, y cómo, poco a poco, descubre quién es y lo que realmente quiere.
Además, la forma en que reacciona a lo que la ocurre me parece realista y creíble. Sí, está asustada. Sí, tiene muuuuchas dudas. Sí, hay compañeros a los que prefiere no acercarse. Y sí, le cuesta creer lo que está pasando y a veces, como lectora, deseaba que se quejara menos y que lo superara de una vez. Pero seamos sinceros: si en la vida real fuéramos a un campamento y nos encontráramos con licántropos, cambiaformas, vampiros y demás seres extraños, ¿no reaccionaríamos igual? ¿no tendríamos miedo? ¿no querríamos mantener las distancias con ellos por temor a que nos hicieran daño? Lo raro sería que la prota, ante semejante panorama, se lo creyera todo a la primera sin cuestionarlo, pensara que es fantástico y quisiera codearse con todo tipo de criaturas desconocidas.
Y hablando de esas criaturas… los personajes me han gustado muchísimo, todos tan dispares y variopintos. Holiday, la monitora del campamento, me parece un encanto; es dulce, cariñosa y cercana, pero con carácter. Miranda y Della son las peculiares compañeras de cuarto de Kylie, y tienen momentos geniales. Y Derek y Lucas… pues eso, dos chicos muy distintos que llaman la atención de Kylie. Creo que vamos a vivir un interesante triángulo amoroso en futuros libros y, a pesar de que no soy muy amiga de ellos, en este caso creo que me va a gustar; promete ser emocionante.

Nacida a medianoche es un libro original y divertido (la trama está repleta de escenas y diálogos cómicos, me reí a carcajadas), que intriga y sorprende, que está bien escrito y que posee un ritmo agilísimo. Me tuvo muy enganchada.
El desenlace, con varias revelaciones asombrosas, me resultó un poco conveniente por cierto detalle, pero apropiado. Prepara el terreno para su continuación, la cuál espero no tardar en leer, porque todo indica que será muy interesante.

Nacida a medianoche es el primer libro de la pentalogía Shadow Falls. Su segunda novela también está publicada en castellano y se titula Despierta al amanecer.

Si buscáis una obra muy divertida, enigmática, entretenida, con personajes curiosos y que rebose elementos paranormales, Nacida a medianoche es vuestro libro.

Leyna

43 golosinas:

Laurita dijo...

¡Hola!

No conocía el libro y la verdad es que me llama la atención. Me gusta que la reacción a lo que le cuentan sea realista, porque me he encontrado cada cosa leyendo libros... jeje Lo que me frena un poco es que sea más de un libro.

Un besito ^^

Upendi dijo...

Leí el libro y me gustó bastante, tengo ganas de seguir con el resto

Aglaia Callia dijo...

Ya había escuchado acerca de este libro y la verdad es que me tienta mucho.

Besos.

The An5a dijo...

¡Hola!
Aisss le tengo muchas ganas a este libro*-*
Gracias por la reseña.
Un besazo<3

MeriiXún dijo...

Hola^^
Pinta muy bien, pero ahora mismo no me apetece comenzar más sagas.
besos!

Nessie dijo...

¡Gracias por la reseña! Tiene buena pinta aunque sí que es verdad que leyendo la sinopsis parece que se vaya a centrar más en los líos amorosos,jeje. De todas formas, de momento no creo que me anime a leerlo porque tengo varias sagas empezadas :)

Un besitoo

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Modus Leyendi dijo...

¡Tiene buenísima pinta! Me encanta, espero hacerme con él pronto, ¡Un beso!

Inira dijo...

este libro pinta muy bien, tengo ganas de leerlo pero ahora mucho mas!!!
me gusta lo ke dices de los personajes, de ke es gracioso y de ke se centra en la protagonista y su evolucion :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Me ha llamado mucho la atención la sinopsis hasta que he leído que había poderes sobrenaturales por enmedio, pues eso no me suele gustar pero aún así me lo anoto porque creo que puede ser una buena lectura. Gracias por la reseña, besos!

Agus Fuente dijo...

Mucho no me llama, aunque últimamente no estoy leyendo nada sobrenatural. Me lo apunto, un besote, nos leemos!

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro y el segundo aun más, espero que sigan pronto cuando publicaran la tercera parteee porque no puedo aguantar más aixxx.

Besos guapa

Memphis dijo...

Me llama mucho la atención este libro
un beso

La Fabulosa Historia dijo...

Pinta muy bien, gracias por la reseña ^^

Besos

Ansucatt dijo...

como me gusto este libro!! quiero q saqn ya el tercero, espero q no tarden!! :)

Anónimo dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo :D
Besitos<3

Neftis dijo...

Tomo nota pero para cuando este la saga publicada porque no me gusta dejar las cosas a medias.

Saludos

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Me llamaba la atención esta saga pero no estaba segura en leerla. Creo que con tu reseña me convenciste un poquito más así que voy a leer este aunque sea para ver qué tal.

Que andes bien.

Mich Herondale dijo...

Hola!
El libro no me terminaba de convencer :), pero ahora tu reseña ha cambiado mi perspectiva y ahora quiero leerlo :)

¡Un abrazo! ^^

Palabras Compartidas dijo...

Hola^^
Me apunto este libro! me parece muy interesante!

Un beso

Mel

Mi sala de Lectura dijo...

Hola.
No conocía el libro pero me has metido el gusanillo de leerlo porque me apetece leer algo así.
Besos

Sabinela dijo...

Buenas! me alegra que te haya gustado porque lo tengo esperándome. A ver si a mí me gusta tanto como a ti. besos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Mira que ya me llamaba desde un primer momento, pero desde que he leído tu reseña lo hace aún más *.* sobre todo si dices que es original y divertida ¡La cosa promete! =P Espero que me encante tanto como a ti =P

Muchos besitos!! =)

ѕweeт ѕara dijo...

No conocía el libro, aunque la verdad es que has despertado mi interés, espero poder leerlo pronto porque hace ya tiempo que no leo un libro de este tipo y creo que ninguno mejor que éste para retomar ésta temática.

Un besito.

Onix dijo...

Siempre me habia atraido y creo que ahora es el momento de leerlo, tengo ganas de ponerme con algo asi.

Un saludo :)

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Estoy en dudas con el libro, de momento lo dejo de lado.
Un besito, nos leemos^^

Los Secretos de Lore dijo...

Tengo ganas de leerlo. Un beso

Unknown dijo...

Es un libro que me llama muchísimo desde hace un tiempo, tal vez sea hora de it con el pronto :)
Un beso

Cris Hocicos dijo...

A mí me gustó mucho

Un beso^^

Cloudy dijo...

Hola!
La verdad es que me llama mucho la atención (la portada me encanta *-*)
A ver si consigo hacerme con él ;)!
Un beso ^_^!

Estefania Alvarez dijo...

tengo este libro pendiente desde hace un montón y al final siempre lo voy dejando... :( a ver si tengo tiempo y me pongo con él ^^

Happiness life dijo...

Desde que lo ví me llamó mucho la atención <3

Lyla Bliggie dijo...

No me llama demasiado este libro. Me parece curioso, pero es una saga...
¡Besos!

La biblioteca de Seshat dijo...

Me llama la atención esta saga, pero no sabía que eran cinco libros... Puede que me anime porque tiene puntos que me atraen, pero no sé si lo suficiente.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Laura Valensi dijo...

Leí la saga cuando salió hace varios años y la verdad, tampoco me llegó a encantar, ni la amé como otros libros pero fue MUY entretenida. La evolución de los personajes a lo largo de los libros es increíble y todos son muy adorables y bien modelados.
Me ha encantado la reseña :)
Un beso!

Abbey Walcott dijo...

Hola Leyna! Te sigo :)

respecto al libro, el tema del campamento me gusta. Si encuentro el libro puede que sea uno de mis candidatos.

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola, gracias por la reseña y por lo que cuentas seguro que le doy una oportunidad... saludos ^^

Saru dijo...

Me gustó bastante pero la prota me desquiciaba mucho, siempre hablando de sus tetas... pero me gustaría saber cómo sigue.

¡Besos!

Unknown dijo...

La verdad es que esta saga no me llama...
Besos

Evelyn Arévalo dijo...

La sinopsis y tu reseña me han llamado mucho la atención. Lo más probable es que me lo termine leyendo:3
¡Saludos!

Chica Sombra dijo...

Lo leeré, me llama bastante :D

Unknown dijo...

Hola, la verdad es que no conocía este libro pero tiene muy buena pinta, me lo apunto.
Besinos

Arual Gallardo dijo...

Hola! no conocía el libro y no me ha llamado demasiado la atención jeje tal vez le de alguna oportunidad en un futuro.
Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails