La traición de Natalie Hargrove



No se debe jugar con el destino… puede ser muy caprichoso.
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidado todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino…



Natalie está dispuesta a convertirse en la reina del baile cueste lo que cueste, y nada ni nadie va a impedírselo. Por eso, cuando se entera de que Justin, su ex, planea que no se lleve la corona, Natalie decide hacer todo lo posible por avergonzarlo y desacreditarlo ante el resto del instituto. Desafortunadamente, un terrible accidente tiene lugar, y la vida y secretos de Natalie quedarán expuestos, así como su problemático pasado.


He de decir que, a pesar de las malas críticas que había visto de este libro, tenía ganas de leerlo porque la sinopsis me atraía mucho. De hecho, cuando lo empecé no entendía tanta opinión negativa: el libro me gustaba… hasta que llegué al final.

Es increíble como a veces los finales influyen tanto a la hora de que un libro agrade o decepcione: una historia del montón puede ganar puntos por un final genial, o una obra increíble puede gustar menos por un desenlace flojo. En este caso, La traición de Natalie Hargrove me gustó durante toda su lectura hasta que llegué a las últimas páginas, en las que comprendí que la trama no tiene ni pies ni cabeza y que la novela carece por completo de sentido.

El inicio del libro me situó en un ambiente que me interesaba e intrigaba: un instituto muy peculiar, con extrañas reuniones en los lavabos femeninos divididos por cursos (la "adivina" que predice cosas a la protagonista es un puntazo), glamurosas y a la vez vulgares fiestas… Me divirtió mucho, al igual que Natalie: cree que está por encima de los demás, impone a la gente de su entorno, trata de ocultar su pasado a toda costa y es ambiciosa, egoísta y orgullosa. No es la típica protagonista que solemos encontrar; de hecho, sus cualidades pegan más con una antagonista y por eso me agradó: fue un soplo de aire fresco dar con un personaje principal diferente a la mayoría y con esa personalidad tan diva. 

Realmente la trama es buena: crea expectación, tiene misterio y sorprende. Es una pena que esté tan mal aprovechada y que sea tan incongruente. 

Puede que os estéis preguntando qué es lo que me falló del final para que una obra que me estaba gustando pasara a ser una decepción. El desenlace impresiona mucho, no me lo esperaba para nada, este libro es de todo menos previsible. El problema es que me pareció una forma fácil para acabar con todos los cabos sueltos de la novela. Tengo la impresión de que la autora no sabía (o no le apetecía) desarrollar más la trama para que todo tuviera sentido, y decidió cortar por lo sano poniendo punto y final.
Recuerdo que nada más acabar de leer el libro pensé: ¿Y ya está? ¿Esto es todo? Vaya timo.
Es difícil de explicar si no habéis leído la obra, pero al llegar a la última página pensé que el libro no tenía una dirección, que la trama no llegaba a ninguna parte y que era como no haber leído nada. No encuentro sentido a escribir una historia así, no veo ningún motivo para sentarse frente a un ordenador y decidir crear algo tan incompleto.
Es al llegar al desenlace cuando descubrí lo floja que es la novela, porque por mucho que me estuviera gustando termina dejando muchas cosas en el aire, sin desarrollar los temas que trata, sin profundizar en aspectos importantes y sin explicar hechos relevantes. Cuando leí el final fue el momento en el que me di cuenta de que en todo el libro apenas pasa gran cosa. Todo lo que había ocurrido a lo largo de la obra era interesante e intrigante si conducía a algo, pero no lo hace: se da importancia a problemas que se resuelven enseguida de forma fácil y que no vuelven a tener trascendencia, dan mucho bombo al pasado de la protagonista para que luego no pase nada al respecto ni se desvele mucho sobre él y sale a la luz información que no lleva a ninguna parte y que no tiene sentido si no se explica. Uno de los grandes inconvenientes del libro es que no fundamentan sentimientos o hechos que tienen importancia.


La traición de Natalie Hargrove falla por sus incoherencias y sinsentidos.
La historia podría haber sido muy buena si la autora la hubiera explotado mucho más y sacado partido.

Leyna

43 golosinas:

La Biblioteca de Atenea dijo...

Me suena a esa típica película de sábado por la tarde en la que se hace un mundo de una chorrada como es ser Reina del Baile de graduación. Como que no me llama, y si encima dices que es una diva y la historia está llena de incoherencias...pues como que no. Un besote.

Evelyn Arévalo dijo...

Me gustaría leerlo para ver que fue del final, y además también me llamó la atención que, exactamente, no fuera la típica protagonista tímida. Quien sabe, tal vez algún día de estos lo termine leyendo.
¡Besos y abrazos!

Estefania Alvarez dijo...

No me llamaba especialmente antes y por ahora lo dejaré pasar jeje que tengo muchos pendientes como para ponerme con este ^^

Esther Pascual Aceituno dijo...

Hola!
Vaya que lastima, la sinopsis es buena, a veces las prisas por acabar con algo tienen este resultado, gracias por la reseña, no lo voy a leer, odio este tipo de libros porque cuando acabas piensas perdon??? no no me gusta.
Un beso enorme

Zirciano Brocoli dijo...

No creo que le lea, no me gustan las incoherencias, ni que se queden cosas en el aire y no expliquen de donde vienen algunas cosas >.<. Me podía llamar la atención ciertas cosas que había oído como lo de la "adivina" y que podía estar divertida una historia de una chica obsesionada por ser reina del baile xD pero no me es suficiente como para querer leerlo.

Saludos!

Sandy! dijo...

De esta autora solo he intentado leer un libro y no llegué a terminarlo. Tiene portadas preciosas en sus libros, qué rabia porque me llaman la atención jajaja Pero después de tu reseña no creo que le de una oportunidad a este =)

Un besito ♥

Ansucatt dijo...

oscuros me gusto pero este no lo hizo.
es una lastima porq su portada es preciosa xd pero es lo q dices, demasiadas contradicciones y cosas sin resolver

Raquel Campos dijo...

Hola, no creo que lo lea por lo que nos cuentas!!!

Besos!!

Sary dijo...

Hola!
Jo, pues vaya rollo de final :C es horrible cuando estás leyendo un libro que, a fin de cuentas, te entretiene y no pasa desapercibido, y que lo corte un final malo.
Un beso!

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! no me llamaba mucho la atencion, pero despues de leerte ya es seguro que no lo leo, gracias por la reseña
Un abrazo

Mi sala de Lectura dijo...

Hola guapa!!
Que pena que la historia no termine de ser buena porque la verdad es que creo que tiene una portada preciosa.
A mi no me llama aparte porque he leído tu reseña y creo que me va a suceder lo mismo porque la escritora no me engancha ni me termina su forma de escribir de gustar.
Besos

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Pues la verdad es que yo tengo muchas ganas de leerlo, es más, está esperándome en casa a que llegue ese finde.
Espero que me guste más que a ti.
Gracias por la reseña
Un beso``

Dreamer dijo...

¡Hola!
No había oído hablar de este libro y la verdad es que la sinopsis me ha llamado la atención. Me gustan los libros de instituto americano, pero lo que has dicho del final me frena un poco. Ya me pensaré si lo leo o no.
¡Besos!

Lady Aliena dijo...

Y tanto que el destino es caprichoso. jejej. Mueve las fichas a su antojo. Besos,.

Mich Herondale dijo...

Hola!
La verdad es que pintaba muy bien pero con eso de que el final lo termina a echar a perder, pues creo que no lo leeré.

¡Un abrazo! ^^

Nesa Costas dijo...

¡Hola!
No lo conocía. Una pena que le falle el final, porque por la sinopsis y por algunas de las cosas que comentas también me llama la atención.
¡Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

La verdad es que tampoco me llama mucho, y ya que no lo pones muy allá, creo que podré pasar sin él.

Un besito, guapa.

Neftis dijo...

No me llama la atencion, salvo por la portada, y despues de leer tu reseña menos asi que lo dejo pasar.

Saludos

Natalia dijo...

Me pasó igual.. Creo que hay una parte del final que aun no he comprendido..

¡Besitos!

BookLover dijo...

Holaa!! vaya, suena bien, pero eso del final...simplemente hace que se me quiten las ganas de leerlox3 jaja gracias por la reseña:3

Blessings!!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola! No termina de llamarme, y por lo que cuentas, quizá sea lo mejor; muchas gracias por la reseña.

Besos.

Cande dijo...

Hola :)
yo ya lo tengo y pensaba leerlo porque también me llamaba la atención, quería saber si el estilo de la autora era malo o solo era con Oscuros pero al parecer es en general :/ tal vez no lo lea de momento...
Un beso! :)

Akaxu dijo...

A mí me gustó aunque no mucho, pero opino distinto porque hacia el final es cuando me gustó más la historia xD

Natacha dijo...

Oh, lo leí porque la sinopsis me llamaba y la portada es una preciosidad, pero me pasó como a ti y acabó defraudándome :-S
Lo peor es que el libro te crea expectativas sobre algunas cuestiones y al final no pasa nada con ellas, mucho ruido y pocas nueces >_<

¡Un besazo! :-)

Anita dijo...

Hola guapa!

Me llamaba bastante por la sinopsis y la portada me parece preciosa pero no quiero leer nada más de la autora porque la saga de Oscuros me fue decepcionando cada vez más.
Además tu reseña ya me lo dijo todo y los comentarios que fui viendo también.

Besitos!!

Enameda dijo...

Aunque la trama está vista, es de las que siguen interesando, pero solo he leído malas opiniones del libro así que no me atrevo con él.
Gracias por la sinceridad :D

Saray dijo...

Hola!

Pues no me llamaba nada este libro y ahora mucho menos, la verdad..
No creo que lo lea.

Besos!

Happiness life dijo...

No he probado aún a la autora pero le tengo ganas ^^
<3

Chincla SQ dijo...

No lo conocía, pero ahora ya no tengo la menor intención de leerlo, la verdad :3
Besos

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola =) es una lástima la situación de este libro ya que pintaba para más, saludos ^^

Inira dijo...

en su dia kise leerlo porke pintaba curioso (y no se puede negar lo bonita ke es la cubierta xd) pero empece a leer una critica mala tras otra y se me kitaron las ganas. me alegra ke aunke defraudara te gustara durante el proceso!!! :)

Palabras Compartidas dijo...

No conocía la novela peor si a la autora y la verdad es que me llama muy poco este libro. Saludos ;)

Kirja dijo...

¡Pues vaya decepción! Leerse un libro, que te esté gustando para llegar al final ¡y plof!
No me terminaba de llamar la atención (y eso que me acabó gustando la saga Oscuros de esta autora), así que dudo mucho que me lo llegue a leer algún día con las opiniones que veo.

Violeta G. M dijo...

Hola guapa!
Lo dejo pasar, no me llama mucho y menos ahora después de haber leído tu reseña. Besotes

Amanda Exposito dijo...

No me llama especialmente así que lo dejo pasar.

Besos

ChesterDEAN dijo...

Hoy lo dejaré pasar, no es mi tipo xD
Pero como siempre, muchas gracias por la reseña ♥

Marilì acosta dijo...

Una portada excepcionalmente bonita, me habia llamado la atencion por ello, pero despues de leer tu valoracion la dejare pasar....

Besitoss

Lau Rhead dijo...

Hola! La verdad es que no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

L I B E R T Y dijo...

precioso blog! ♥ ya te sigo!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa1
No lo conocía, pero tiene buena pinta.
Un besito, nos leemos^^

Trinity P. Silver dijo...

Me ha pasado alguna que otra vez y qué rabia que da... qué pena, pero no lo leeré, si hay algo que no soporto de un libro son las incoherencias...
Besos

Onix dijo...

Queda descartado, no he visto ni una sola reseña buena de él.

Un saludo :)

Alma Lectora dijo...

Vaya me apetecía darle otra oportunidad a esta autora pero parece que no da una...
Mil besos^^

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails