Will Grayson, Will Grayson


Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny DancerMuy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. 

Mas información AQUÍ.


No sabía qué esperar de este libro tras todas las opiniones dispares que había visto sobre él, de hecho dudé acerca de darle una oportunidad. Menos mal que lo hice, porque lo he disfrutado mucho.

Antes de empezar Will Graysom, Will Grayson ya había probado a John Green en dos ocasiones, pero de David Levithan no he leído nada (muy mal por mi parte, sobre todo cuando tengo Cada día en la estantería desde hace tiempo). A pesar de que el libro esté coescrito, destila los mismos ingredientes que reconozco de otras obras de Green: mordacidad, humor, originalidad y un buen rollo impresionante. Por lo que he podido comprobar, Levithan comparte su espíritu creativo, su ingenio y su singularidad. Ambos autores son una gran mezcla, explosiva y brillante.

Cada uno pone voz a uno de los dos Wills. John Green se mete en la piel del Will Grayson que es el mejor amigo de Tiny, que se considera antidrama aunque no lo sea tanto y que tiene como normas en la vida no implicarse y callar; mientras que Levithan escribe sobre el will directo, depresivo y cuya única ilusión es chatear con un chico que conoce por internet. Su peculiar narración me ha agradado y atraído. 
Ambos chicos parecen muy diferentes, pero son personajes complejos que comparten la reticencia a darse oportunidades por miedo a sufrir, a perder y a que las cosas no vayan como ellos quieren y/o esperan. Muchas veces, para conseguir lo que se desea, hay que saltarse las reglas básicas de guardar silencio y pasar de todo.
Los dos jóvenes me han gustado mucho como protagonistas y narradores; no sabría decir cuál de los dos puntos de vista prefería leer. 

Con un ritmo fluido, las historias de los dos Will Grayson se van entrelazando hasta convertirse en una sola. Aunque breves, los momentos en los que ambos interaccionan me encantaron, no tienen desperdicio. Me parecía muy curioso conocer a cada uno desde dentro y luego verlos desde fuera, a través de los ojos del otro. 
El elenco es muy curioso y variopinto. Los protagonistas son geniales, pero los secundarios no se quedan atrás, llegando a superarlos a veces con el encanto que derrochan. Me estoy refiriendo a Tiny, a Jane y, en menor medida, a Gideon. 
No sé cómo describir a Tiny. Por más adjetivos que diga (exagerado, creativo, arrollador, inquieto, hablador, impulsivo y, también, sabio) me dejo mucho en el tintero. De Jane, que pertenece al grupo de Will Grayson y Tiny, me gustó su desenfado, su sinceridad y claridad, y su perspicacia. Gideon, aunque aparece menos, es amable, comprensivo y cordial. 

Todo el tema del musical Tiny Dancer me resultó divertido y fresco a la par que alocado. La obra cuenta con muchos momentos cómicos, diálogos ágiles y alguna que otra sorpresa.

La mayor pega que encuentro a esta novela es que el final se me antojó demasiado brusco. Aunque es un desenlace cerrado siento que acaba de golpe: pasé la página esperando seguir leyendo y me encontré con los agradecimientos. Me hubiera gustado que la historia se alargara un poco más.


Will Grayson, Will Grayson posee un toque especial.
Una trama amena, con personajes estupendos, que habla de la amistad, la felicidad, las relaciones y la superación.
Leyna

51 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Me han recomendado este libro y le tengo pendiente de leer :P, me llama la atención todo lo que dices sobre los personajes y su sinopsis jajaja quiero saber que pasa!!! XD

Saludos!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Ya tenía ganas de pasarme por aquí =P Sin duda este libro será de los próximos que compre, lo tengo como prioridad porque adoro a John Green *.* Yo tampoco he leído nada de David Levithan, pero he leído muy buenas críticas de sus libros, así que no creo que me decepciones, y más si dices que parece que comparten espíritu escritor =P

Muchos besitos corazón!! =)

Mary-chan dijo...

Siendo uno de los autores John Green, lo leeré sin falta. Estoy segura de que me va a gustar, y en cuanto a David Levithan, yo tampoco he leído ningún libro suyo, así que me apunto "Cada día".

Un beso!

Teresa dijo...

Pues mira que no me llamaba mucho, pero con tu reseña me ha entrado curiosidad, así que tal vez me anime a leerlo.
Un beso!

Diana dijo...

Tras llevarme un chasco con ciudades de papel me aconsejaron este, espero que tengan razon y me guste bastante mas que el otro ><'

un besito

Lucía Cafeína dijo...

Después de mis otras experiencias con John Green no me llamaba mucho la atención, pero me obligó una amiga y no estuvo tan mal; sobre todo me encantó Tiny ^^

Ansucatt dijo...

me encanto!!!! :)
se lee super rapido y me gustaron todos!! los wils, sus padres, tiny, jane… menos maura xd

Unknown dijo...

Por lo que cuentas parece una historia muy original y creo que me gustará mucho, así que tomo nota :)
Besos

Pingüina fría dijo...

¡Hola!
No me llama mucho la atención porque no tengo ganas de leer nada de Green ahora. Sin embargo, le tengo ganas a algo de Levithan >.<
Un saludo ^^

Lucía Canali dijo...

Oh yo quiero leerlo :P Todo el mundo lo pone por las nubes y la verdad me intriga :P
Besos !

Palabras Compartidas dijo...

Pretendo leerlo pero dentro de un tipo. Creo que ahora estoy un poco saturado de oír tanto hablar de John Green jejej.
Me alegro que lo hayas disfrutado. Saludos ;)

Vir dijo...

Le tengo bastantes ganas sobre todo porque Green y Levithan son autores que siempre logran darle un toque único a sus historias y a sus personajes.

Un beso, Leyna ♥

Modus Leyendi dijo...

Me encantó este libro ¡un beso!

Fantaseando con libros dijo...

Lo tengo esperándome, en cualquier momento me pongo con él.
¡Besos!

Los Secretos de Lore dijo...

Que ganas tengo de leerlo. Un beso

Natacha dijo...

dudaba si leerlo porque no sabía si me iba a gustar, ¡pero por lo que dices estoy segura de que lo hará! :-)
¡gracias! :-P

un besazo

MeriiXún dijo...

Hola^^
Me llamaba mucho, pero tras leer varias reseñas negativas mis ganas bajaron y aunque me sigue llamando, no está entre mis prioridades.
besos!

Neftis dijo...

Este libro no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

.:PaTrY:. dijo...

Ahora mismo estoy leyendo este libro no esta mal.

Besos

Mich Herondale dijo...

Hola!
Yo le tengo ganas a este libro, porque me gusta como escribe John y me dicen que David escribe muy bien :) espero poder leerlo pronto :)

¡Un abrazo! ^^

123 dijo...

Por el momento no creo que lo lea, tengo otros libros del autor que me apetecen mucho más.
Gracias por la reseña, me gusta que sea una historia diferente.
¡Un besito!

Marya dijo...

Me pareció una buena lectura aunque es muy sencillito. Un besote :)

Hechicera Lestrange dijo...

mmm no mr llama mucho. no lo conocía, me alegra que lo disfrutaras.

Estefania Alvarez dijo...

A mi me gustó pero me dejó un poco fría, me quede con la sensación de que me faltaba historia jeje

Onix dijo...

Tambien lo disfrute.
Una historia bonita, tierna y con sus partes graciosas.

Un beso :)

BookLover dijo...

Holaa!! el libro ya me llamaba la atención desde hace tiempo, espero poder conseguirlo pronto:3 buena reseña:D

Blessings!!

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Tengo muchas ganas de leerlo!!!

Que andes bien.

Pauli dijo...

Que bueno que te gustó :) estoy esperando leerlo
espero poder hacerme con él pronto
un beso!

dijo...

Yo mantengo una relación de amor odio con John Green, y por el momento dudo que vaya a darle una oportunidad a Will Grayson.

Un saludo!

Hellen dijo...

¡Hola! Cuando vi la portada, pensé que sería de misterio, pero viendo de qué va realmente, no me llama mucho la atención. Además, lo libros de John Green no me suelen gustar demasiado, así que lo dejaré pasar.

Saludos :)

Bambú dijo...

Hola!! efectivamente este libro tiene todo tipo de opiniones. Yo no lo he leído porque me he dejado guiar por las opiniones negativas y creo que a mi no me convencería.

Besos

Lau Rhead dijo...

Hola! Lo tengo en mi ebook esperando así que a ver si no tardo en hincarle el diente ;) Seguro que me gusta tanto como a ti, un beso!

Akaxu dijo...

Me llama aunque también leo opiniones dispares, quiero saber qué me parece a mí.

Lady Aliena dijo...

La verdad es que no lo conocía, pero este tipo de lecturas, de entrada no me llaman. Besos.

Inira dijo...

me le han recomendado demasiado como para no leerlo xd
ke ganas de conocer a tiny!! parece muy interesante :)

Esther Blanco dijo...

Hola! He leído muy buenas reseñas de este libro pero no me termina de convencer. Bsos ^^

Nisha dijo...

Me encantó :P Es un libro muy original

Almudena dijo...

Hola! Tengo este libro en mi estantería esperando para ser leído pero tengo tantos libros que lo dejo siempre atrás. Espero ponerme pronto con él y descubrir quien tiene razón porque he leído muy diversas opiniones. Un beso.

Noel Arias dijo...

Dudo leer este libro.
Me encanto Bajo la misma estrella, pero deje a mitad ciudades de papel.
No he leido nada de Levithan, pero las formulas de Green me parecen muy repetitivas.
A lo mejor en un futuro lejano le doy una oportunidad a este libro.

saludos

Ana Meyling dijo...

Solo me gusto la parte de David Levithan, Joh Green me decepciono.
Un besito, nos leemos^^

Reader en llamas dijo...

Hola!
Justo empecé este libro ayer y de momento me está gustando mucho. Espero que no me decepcione.
Un beso :)

Marta Coronado dijo...

Holaa, yo me quedé atrancada en la mitad del libro y lo dejé quizá algún día lo retome, aprovecho para decirte que te he nominado a unos premios en mi blog, aquí tienes toda la información, un besito!! http://carstairsm.blogspot.com.es/2015/04/premios.html

MDolores dijo...

No pinta nada mal este libro, aunque me gustaría probar primero con un libro que sea escrito únicamente por John Green.
Un beso!

Saray dijo...

Hola!

A mí no me llama mucho este libro... John Green no acaba de convencerme del todo. Aunque por David Levithan sí que lo leería, ya que me encanta su forma de escribir.
Quizá algún día, pero no tengo prisa.

Un beso!

Mayra Alejandra Zavala Sanchez dijo...

Hola, a este le tengo ganas pero no muchas, si lo leería pero si tuviera otra opción lo dejaría pasar.

Saludos

Daiana E. Dominguez dijo...

Hola
Simplemente los libros de este autor (el primero) no tientan en nada.... por eso lo dejó pasar.
Saludos

The An5a dijo...

¡Hola guapa!
Pues este libro me llamaba bastante de aquella, pero últimamente se me han ido pasando las ganas, aunque no descarto leerlo en un futuro.
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Marilí Acosta dijo...

No he leido nada de este autor...y no soy dada a leer libros escritos conjuntamente...pero si q me tienta por la critica positiva....asi q no se......

Besitosss

Siriax2 dijo...

Yo aún tengo pendiente leer algo de los autores, me llaman muchisimo. Aunque lo del final brusco esu n poco... uff >.<

Unknown dijo...

Hola! Pues en un principio no me llamaba la atención pero me lo están recomendando mucho así que creo que le daré una oportunidad... Eso sí, tengo otros muchos que me gustaría leer antes así que no sé cuándo me haré con este xD Gracias por la reseña.

Nebe dijo...

Pienso que esta novela pese a no contar con una gran historia, ésta está muy bien equilibrada. Pero sobre todo a mí me gustaron los personajes y cómo evolucionan. Y el Will de Levithan es increíble.
Qué pena que no se publiquen en España más libros de David Levithan :(

Un abrazo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails