Reseña: Desde que te fuiste


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?



Cuando vi que era una obra de Morgan Matson quise leerla, pues Amy y Roger (reseña AQUÍ) me gustó y la trama de éste me atraía mucho más. Sin embargo, empecé a ver reseñas negativas o flojas y entonces pensé: "Si Amy y Roger encantó a la gente y a mí no me pareció para tanto, éste que de entrada está gustando menos ¿qué me parecerá a mí?". Pero podía ir a contracorriente igual que con la otra novela de la autora y lo empecé con ganas. Desgraciadamente no me ha agradado.

Lo bueno de la obra es que la trama intriga (qué ha pasado con Sloane y cómo Emily va a cumplir con las cosas de la lista), que los flashbacks sobre ambas chicas son interesantes (aunque algunos se me hicieron pesados) y que la narración es buena: me gusta cómo escribe la autora.

Lo que provocó que el libro no me gustara es lo siguiente:
El ritmo. Ya iba preparada para que fuera lento al principio, pero esperaba que mejorara a medida que la historia avanzaba y no fue así. La lectura me ha resultado aburrida en muchos momentos, con demasiada paja y con un desarrollo muy pausado.

- Los títulos de los capítulos. Spoilean demasiado al anunciar qué va a tachar Emily de la lista. El hecho de que nada más leer el título supiera qué cosa iba a realizar y durante el capítulo me imaginara cómo lo haría quitaba gracia y emoción al asunto. Muchas veces la protagonista se propone eliminar de la lista una acción, pero como no es la descrita en el título yo ya sabía que al final no lo haría.

- La amistad de Emily y Sloane. En general ningún personaje me ha gustado, o me caían mal o me eran indiferentes, pero Emily y Sloane me ponían enferma. No me convence su amistad, no siento que sea de verdad: la encuentro interesada. Me sacaba de quicio la pasividad de Emily, lo dependiente que es de Sloane (hasta el punto de dejar de lado a familia y novios) y la influencia que su amiga ejerce sobre ella. También odié el egoísmo de Sloane, que sabe lo influenciable que es Emily y a mi modo de ver se aprovecha de ello, pretendiendo que la obedezca en todo y sorprendiéndose y enfadándose cuando no es así.

- La relación amorosa. Encontré muchos parecidos entre el romance de este libro y el que se da en Amy y Roger (de hecho, incluso los dos miembros de la pareja se me parecen a los del otro libro): dos jóvenes cuyos caminos se cruzan por casualidad, que comienzan siendo amigos, cuya historia apenas se desarrolla porque la novela termina… Y siempre hay otra chica de por medio. Hubiera preferido que su relación empezara antes para poder saborearla.

- El motivo de la marcha de Sloane. Me ha parecido un poco forzado, esperaba algo más fuerte y emocionante.


Desde que te fuiste ha sido una lectura pesada y lenta. Su premisa es interesante pero podría haberse sacado más partido a la historia.
No me han gustado ni los personajes ni las relaciones entre ellos.

Leyna

40 golosinas:

Tamara López dijo...

La verdad es que es un libro que me apetece bastante leer ^^

Born Between Books dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro :)
¡Besos!

Ansucatt dijo...

concuerdo bastante me paso lo mismo xd
había partes q incluso me saltaba o leía por encima de lo mucho q me aburría y no podía soportar a emily tan pusilánime -.- sloane tampoco me gusto porq creo q la utiliza.
una mala lectura creo q de las peores de este año

Mary-chan dijo...

A mí los flashbacks también se me hicieron pesados, y es cierto que apenas da tiempo a saborear la relación entre los protagonistas. Me quedé con ganas de más, pero a parte de eso, el libro me ha gustado mucho.

Un beso!

Onix dijo...

De primeras no me llamo demasiado pero ya lo descarte por completo cuando comencé a ver malas reseñas.
Todos dicen que es muy tedioso y que el ritmo cuesta de llevar.

Un saludo :)

Neftis dijo...

Le tenia ganas a este libro pero ahora me lo pensare antes de hacerme con el.

Saludos

Bam dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, y a la autora también.
Justo voy a empezar a leer su otro libro de Amy & Roger n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

carol e silvia dijo...

Todavía tengo mis dudas sobre este libro, además si spoilean medio libro con los capítulos y el ritmo es así no sé si me convencerá. Un beso!

Laura Coll dijo...

A pesar de las buenas reseñas, a mí no me había llamado la atención ni un poquito. Veo que hice bien.

Words Of Books dijo...

¡Hola! Lo tengo ahí en la estantería mirándome para que lo lea pero por una cosa o otra siempre se atraviesan otros libros y el pobre sigue ahí .. esperando jeje

besos

Marya dijo...

Siento que no te haya convencido, a mí me gustaría leerlo. Un besote :)

Inma ॐ dijo...

¡Hola!
Es mi actual lectura y parece ser que me está gustando más que a ti aunque coincido contigo en que hay demasiada paja, en muchos casos se me hacen los capítulos interminables. A ver cómo termina la historia.
¡Un besote!

Lucía Canali dijo...

A mi me pasó algo parecido :B Aunque después de leerlo le había dado cuatro estrellas, me había parecido una lectura lenta, algo aburrida a veces y que tenía sus momentos, pero hasta ahí.
Besos !

Mich Herondale dijo...

Hola!
Pues no se porque pero a mi este libro y los demás libros de la autora me llaman mucho, aunque ahora se a lo que me tendré que preparar cuando quiera leer este libro xD
Gracias por la reseña :)

¡Un abrazo! ^^

Siriax2 dijo...

A mi me gustó pero no tanto, es decir, entretenido, si, un poco lento, también, la amistad era enfermiza y no se, Emily me parece muy dependiente y pasiva, demasiado. Pero bueno, en general entretenido.

Akaxu dijo...

Lo leeré pero con lo que cuentas va a ser mejor no esperar que sea tan bueno como Amy y Roger, sobre todo lo de la amistad si es así dudo que me guste esa parte.

Un libro perfecto dijo...

Si lo leo será el verano que viene. Aunque no sé si me animaré.
¡Un besito!

Aura dijo...

¡Holaaa! no he leído nada de la autora pero quiero probarla ^^ buena reseña

Un beso!

Saray dijo...

Es una pena, a mí me gustó mucho, al igual que todos los libros de esta autora.
Emily es muy dependiente al principio del libro, pero la evolución que tiene y el mensaje que da la autora con ella, me gustó muchísimo y realmente hay muchas chicas de esa edad así.
Además, me encanta su forma de escribir y cómo profundiza con sus protagonistas.

Yo no me canso de recomedar a esta autora.

Un beso!

dijo...

Es frustrante cuando el título de un capitulo te desvela lo que va a suceder en él D: Yo espero poder hacerme pronto con algo de Morgan Matson.

Saludos!

Marta Estévez dijo...

Coincido totalmente contigo, este libro se me hizo muy pesado y los personajes principales no los aguanté, sobretodo Emily, quién me sacaba a veces de quicio.
Un abrazo :)

Aileen García dijo...

No lo he leído pero lo tenía apuntado en la lista, pero tras leerte, y gracias a tu reseña, creo que lo voy a descartar y a pasar a otros que realmente si estoy deseando leer.
Nos leemos.

Nisha dijo...

Opino igual.
No aguante a esas dos, la una es la típica chica sin personalidad que se eclipsa por la guay del insti y la otra es la también típica chica caprichosa que usa a los demás como súbditos que cumplen sus ordenes.
Tarde un mes en leer este libro de lo pesado y aburrido que era y el protagonista masculino no tiene ni chispa ni encanto.
No tengo un recuerdo grato de eta historia.
Gracias por la reseña, tan sincera :P

Lid dijo...

A mi me gustó basante, aunque coincido contigo en los puntos negativos. El ritmo en general sí que es lento, es un libro para leer pausadamente. La relación de amistad me costó que me gustara pues también la veía muy interesada. El romance no lo comparé con Amy y Roger así que no tuve ese problema. Y el final sí que esperaba algo más pero bueno...

¡Gracias por la reseña! Un beso ^^

Zirciano Brocoli dijo...

Su argumento me atraía e intrigaba pero no me gusta que tenga un ritmo algo lento o pesado y menos que el titulo te destripe lo que va a pasar a continuación por que te puedes hacer una idea y por lo tanto te sorprende menos cuando lo lees :S por lo que me resta intriga xD

Saludos!

Inira dijo...

lo lei este verano y estoy de acuerdísimo con todo lo dicho.
veo una bobada ke un par de capítulos empiecen con emily pretendiendo montar a caballo cuando en el titulo pone otra cosa y ya sabemos ke no lo hara, ke acabara pasando algo ke se lo impida >_<
tambien vi coincidencia entre este romance y el de amy y roger y no me gusta ke el siempre tenga novia o acabe de romper con ella, si todos los libros de la autora van a seguir el mismo eskema paso de volver a leer algo suyo.

kris dijo...

Holaaa!
La verdad es que la sinopsis parece interesante, pero después de leer tu reseña no se si finalmente le daré un oportunidad, por ahora lo dejaré estar. Gracias por compartirlo.
Un besitooo

Enameda dijo...

No planeaba leerlo y cuando empecé a ver una mala reseña tras otra confirmé que descartarlo fue una buena decisión xD

.:PaTrY:. dijo...

Me gusto mucho este libro y el anterior de la autora también ^^

Besos

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
Oh qué pena que te resultara pesado y no congeniaras con los personajes.
Aún así me intriga mucho y le tengo unas ganas tremendas así que supongo que cuando me decida a leerlo me iré con cuidado.

Que andes bien.

Literatómana Viva dijo...

¡Hola!
Pues a mí este libro me intrigaba bastante, con esa portada tan preciosa que tiene. Creo que lo dejaré para más adelante, porque con la cantidad de pendientes que tengo...
¡Un literatobeso! ¡Gracias por tu opinión!

mar dijo...

Había leído buenas reseñas del libro, pero ahora ya no se...Besinos.

Amanda Exposito dijo...

Estoy deseando leer el libro, leí amy and roger y me gusto mucho asi que este espero lo mismo ^^

besitos

Estefania Alvarez dijo...

Cada vez me dejáis más chof y yo quiero leerlo :(

Rebeca Favila~ dijo...

Sinceramente no me llama nada la atención, menos con lo que has dicho de el.
Saludos Infinitos.

Zaebe dijo...

Hola desaparecida!! XD
No sé nada de tu vida ya. :(
Este libro, y Amy y Roger, no me ha llamado nunca la atención...

Un saludo!!

Esther Pascual dijo...

Hola! en esta ocasión lo dejo pasar! tengo muchos pendientes así que no me voy a arriesgar con uno que me puede llegar aburrir.
:)

mydreamsmya dijo...

¡Hola! este libro tengo muchas ganas de leerlo, ya me llamaba la atención desde que lo vi en ingles, pero no he tenido la ocasión de leerlo. Es una pena que no terminara de gustarte, yo igualmente tengo ganas de darle una oportunidad ^^
Besos.

Natacha dijo...

pues fíjate que este libro yo también le cogí animada y la ilusión me duro más bien poco :-S
capítulos interminables, un romance soso a más no poder, un final decepcionante y una amistad que para mí de amistad no tiene nada ¬¬
un fiasco de libro vamos :-(

¡un besazo!

Trinity P. Silver dijo...

Pues lo dejo pasar ;)
Besos

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails