Reseña manga: Aoha Ride


Futaba Yoshioka ha dejado la secundaria atrás. Y con ella a Kou Tanaka, un chico tranquilo y dulce… el único que le robó el corazón y que parecía corresponderle. A causa de una serie de malentendidos y percances, Futaba no pudo transmitirle sus sentimientos y su relación no llegó a florecer. Futaba estaba marginada por el resto de chicas a causa de su belleza y su timidez, de modo que decide que terminar secundaria es la excusa perfecta para darle un giro a su vida.
Ahora, en preparatoria, se dispone a ser una chica menos femenina para evitar problemas con sus amigas. Su plan parece funcionar hasta que un día coincide con Kou Mabuchi… ¡es el mismo Kou del que estuvo enamorada! Kou le confiesa que sentía algo por ella pero que ya es parte del pasado. ¿Será posible que, 3 años más tarde, vuelva a surgir la llama de un romance que ni siquiera inició?


Había oído hablar mucho sobre este manga de 13 tomos antes incluso de que se empezara a publicar en castellano, pero cuando salió a la venta en español no paraba de verlo en todas partes, así que, tras leer la sinopsis y que me llamara la atención, decidí comprarme los 3-4 tomos que estaban a la venta en ese momento y hacer maratón. Sobra decir que me gustó tanto como para seguir con la colección hasta el final.


El principio es lo que más me gustó, ya que hacia la mitad, aunque gana interés, la trama pegó un bajón desde mi punto de vista porque no me convencía lo que pasaba. Es lógico, ya que si todo fuera fácil y perfecto no tendríamos historia, pero no pude evitar que los hechos no me agradaran. 
Otro motivo por el que considero que la serie flojea en esa parte es que uno o dos de los tomos del medio son de relleno al centrarse en personajes secundarios.




No me malinterpretéis, también me interesaban las tramas del resto del elenco, pero al desarrollarlas en un momento en el que la relación de los protagonistas se encontraba en un punto tan emocionante prefería leer sobre ellos.

Afortunadamente, hacia el final vuelve a mejorar y de hecho los dos últimos tomos (sobre todo el penúltimo) los disfruté mucho.



En cuanto a los personajes, los protagonistas no pueden ser más diferentes. Futaba es abierta, extrovertida y confiada y Kou es un chico que, debido a lo mal que lo ha pasado, se muestra distante, cerrado y pasota. Me han sacado de quicio muchas veces: Futaba por influenciable y un poco egoísta a veces y Kou por cabezota. Sin embargo, son cercanos y tiernos, cada uno a su manera. Él porque es muy profundo y ella por su ingenuidad. Kou especialmente es mi favorito.


Los secundarios, entre los que destacan (sin nombrar a otros por no spoilear al describirlos) un amigo de él llamado Aya y dos amigas de ella, Yuuri y Shuuko, son muy distintos entre sí. Aya es alegre, espontáneo, comprensivo y natural; Yuuri es una chica muy cariñosa, cándida, inocente y un pelín infantil; y Shuuko es la más madura, seria y responsable del grupo. De todos ellos Aya es mi preferido.

El dibujo me encanta, me parece precioso, de las mejores cosas del manga. 



A pesar de momentos tristes y del leve nivel de drama que contiene el argumento, el ambiente es optimista, con bastantes puntos cómicos y un desarrollo que llega al lector.
Aoha Ride es una historia bonita que mantiene atento hasta llegar al desenlace.


Con sus más y sus menos, Aoha Ride es un manga tierno y entretenido que atrapa y que recordaré con cariño por su dulzura y sus personajes.

Leyna

35 golosinas:

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
Si la obra te mantiene atento y en vilo, lo tengo que leer, además de que me quiero meter en estos mundilos del manga, que es una pena que todavía no me haya adentrado.
Besazos:D

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
Si la obra te mantiene atento y en vilo, lo tengo que leer, además de que me quiero meter en estos mundilos del manga, que es una pena que todavía no me haya adentrado.
Besazos:D

Inira dijo...

ay este manga está muy bien!! :)
me compré los 9 primeros de golpe porke llevaba tiempo con ganas de leerle y me los lei del tirón!! XD luego seguí mes a mes hasta el final :)

Ever dijo...

¡Hola! hace mucho que no leo manga, pero este no me llama mucho.
Un beso.

Diahna Desastre dijo...

Yo ya expresé mi opinión y me quedé a gusto xD Pero coincido en que el dibujo es muy bonito.
Besotes~~

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
El manga no es lo mio.
Un saludo :)

Akaxu dijo...

Va a ser mi siguiente lectura. Lo conozco por el anime que me encantó, adoro a Kou *_* Pero solo es una parte del manga, me quedé con ganas de seguir con la historia. Espero no notar ese bajón, en el anime los secundarios me gustaron mucho.

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Jo, a mi me encantó. Leí toda la serie por scan antes de que la publicaran en españa así que ahora estoy intentando hacerme con todos los tomos pero voy lentísima (creo que tengo hasta el 4 o algo así). Estoy super de acuerdo contigo, a veces dan ganas de pegar a los personajes por como se comportan, arggg.
¡Un beso <3!

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta el dibujo! Todas las imagenes que nos mostraste me gustan jajaja
La historia me llama, me parece genial que enganche y me atrae los puntos comicos y la curiosidad por lo que ocurrirá :P
Me lo apunto!!!

Saludos!

Enameda dijo...

Este manga causa furor, cada vez me llama más y más :D
Como es largo pretendo leerlo en verano que tendré más tiempo :D

. dijo...

Me encanta este manga, tiene unos dibujos preciosos!! y la historia es muy bonita! *_*

Mary-chan dijo...

¡Hola! Este manga es una preciosidad. También he visto el anime, pero el manga cuenta las cosas mucho mejor.

Besitos!

Nisha dijo...

Esperé a que la colección estuviera completa para empezarla y me la leí enseguida :P
Me gustó mucho aunque sí, a veces a Kou y Futaba es para matarles :P

Galena dijo...

Es de los pocos mangas que he leído y sin tener ni idea de este mundo.. el dibujo es bonito, pero me pareció una historia bastante infantil, creo que es algo así como del género, pero como no tengo mucha idea. Enganchan y se lee bien, eso sí.
¡Saludos!

Leyna dijo...

@Galena: Puede ser por el género, ya que éste es un shojo :P Si quieres algo más adulto o con más acción tendrás que recurrir a otro tipo de mangas ^^

@A Tod@s: ¡Gracias por comentar! Un abrazo =)

Espe dijo...

Tengo unas ganas inmensas de leer este manga, gracias por la reseña.
Un beso

Kiera R. dijo...

Le tengo muchas ganas a esta serie, pero no tengo cerca ninguna tienda que los venda así que me tendré que aguantar las ganas por el momento xD
¡Besos!

Onix dijo...

El dibujo es precioso, muy bonito, es un factor importante para que me decida por una historia. La trama pinta bien.

Un saludo :)

Marina dijo...

Hola!
Me encanta este manda *-*

Un beso

Marta Estévez dijo...

No soy mucho de manga pero me alegra que la lectura haya sido de tu agrado :)
Un beso!

Natacha dijo...

Me ha gustado la reseña y las portadas escogidas :-)
He oído hablar genial tanto del manga como del anime, a ver si me animo :-P
El dibujo es una pasada *_*

¡Un besazo!

Words Of Books dijo...

Adoro este manga y todo lo que tiene que ver con ello. También me vi el anime y es realmente genial.. los personajes, la historia .. todo. Me gusta mirar a la estantería y verlos ahí todos bonitos con su cajita jeje

besos!!

Sof dijo...

Cómo me gusta este manga, por favorrr. ¿Viste el animé? Las escenas del pasado están hechas como acuareladas, es una belleza.

Un besote :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Quiero probar con el manga y puede que lo haga con este que nos has reseñado ya que me ha gustado lo que cuentas. Ya te contaré que tal, jejeje.
Besos!

kris dijo...

¡Holaa!
Hace muchísimo tiempo que no leo manga, pero este tiene buena pinta, así que me lo apunto por si me vuelve a picar la vena otaku xD
Un besitoo

Leyna dijo...

@Sof: No, no he visto el anime, soy más de manga, pero si está tan bien como dicen y habiéndome gustado la historia igual lo veo :D

@A tod@s: ¡Gracias por comentar! Un abrazote ^^

Paula E.G dijo...

Qué genial ha sido este manga <3 jajaja y nuestras críticas vía Twitter! Ahora tienes que leer Organe Mónica! Te va a encantar! Y así la comentamos juntas jaja!

Libérate Leyendo dijo...

Lo descarto por que no me va mucho el manga que digamos...

Floree K dijo...

Holaa!
Vi el anime cuando salió y la verdad es que me gustó mucho, pero cuando comencé a leer el manga me aburrí. No sé, sentí como que no iba hacia ningún lado y que era más de lo mismo...
Muy buena reseña! Me alegro de que te haya gustado!
Un beso!

M.m.F dijo...

Hola! Leí este manga a principios de este año, y si para mí también lo mejor fue el principio. Creo que fue cuando me gustaba Kou del todo. Y luego con todos esos líos no lo disfrute tanto.
Pero con respecto a los secundarios, todos los mangas largos shoujo siempre ponen a la pareja secundaria y tampoco me divierte mucho. Es decir me gusta... pero no tanto.

Nos vemos!

Samantha M.B dijo...

Este manga nunca me ha llamado y también lo he visto en millones de sitios. A pesar de no haberlo leído me molesta que en muchos mangas pierdan nivel de trama por culpa de las historias de relleno, que vale que habrá a quienes pueda interesar, pero personalmente se nota que quieren alargar trama y se me hace hasta pesado.
Me alegro que al final te haya gustado ^^
Un besoo!!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Me encantan los mangas, por lo que este después de lo que he leído me lo apunto sin dudarlo.
Besos y nos leemos.

eldesvandelasmilyun dijo...

Hola, por falta de tiempo no suelo leer manga, pese a lo mucho que me gusta. Me ha gustado lo que has contado, por lo que lo tengo presente por si un dia vuelvo a retomar lecturas de manga.
un saludo

sara_ el desvan de las mil y un -- CDC

Ansucatt dijo...

Ay este manga me gusto mucho si no lo haría aguantado 13 tomos :)
Aunque sí que cuentan la historia de los secundarios quizá cuando menos apetece también me gustaron y kou es amor

Kobato Tomoe dijo...

Los que mas me gustaba del manga era el estilo de dibujo, uno de mis favoritos ❤

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails