Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré








Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.






Lara Jean tiene su propio método para olvidar a un chico. Siempre que se enamora escribe una carta dirigida a esa persona plasmando sus sentimientos y, en lugar de mandarla, la guarda. Nunca se había sentido preocupada porque nada de eso saliera a la luz hasta que un día, Peter (uno de los destinatarios) va a pedirla explicaciones por la carta que ha recibido. Así, Lara Jean se da cuenta de que cada chico del que se ha enamorado tiene todo lo que ella sentía escrito de su puño y letra.

La trama me gustó desde que leí la sinopsis, aunque he de reconocer, sin que esto signifique nada malo, que el libro ha sido diferente a como pensaba.
Me sorprendió el ambiente de la protagonista, así como la forma en que se desarrollan los acontecimientos.

Lara Jean es la mediana de tres hermanas. Vive con ellas (por lo menos hasta que la mayor se marcha a Escocia) y con su padre, ya que su madre murió hace años. Nuestra protagonista es la que mejor me ha caído, pero eso no significa que no me haya sacado de quicio es más de una ocasión debido a que a veces la encontraba demasiado pasiva. Me hubiera gustado que en ciertas ocasiones se mostrara más segura y directa y, sobre todo, que sacara más carácter y garra.
Algo así me ha pasado con Peter; a veces lo mataría pero se le coge cariño. Tiene un punto desenfadado, pícaro y espontáneo que me gusta mucho.
Las hermanas de Lara Jean, por desgracia, no me han convencido. He sentido verdadero enfado e indignación con ellas. Margo, la mayor, me agradó al principio porque me parecía comprensiva y cabal, pero a medida que la novela avanzaba le iba cogiendo más tirria. La encontré bastante infantil para lo madura que se considera y tiene gestos de mucha prepotencia, creyéndose que sabe más que nadie y que tiene razón en temas que ni conoce. En mi opinión, juzga con demasiada ligereza.
Kitty es la hermana pequeña. Al principio la odiaba porque es muy molestona y egoísta. Con ella me pasó lo contrario que con Margo: a medida que la trama se desarrolla me fue disgustando menos.

El tema de las cartas me parece original y el transcurso de los acontecimientos sorprende y engancha, por lo que, a pesar de que ciertos hechos se ven venir, el ritmo me resultó ameno y la historia interesante. 
Mis momentos favoritos son las escenas que comparten Lara Jean y Peter porque me divertían mucho.

Lo que menos me gustó fue el final. No me esperaba un desenlace tan sumamente abierto y en el aire. Cuando leí la obra (hace ya tiempo) no sabía que tendría segunda parte, por lo que me quedé en shock al leer las últimas páginas. Por cómo era el libro me pegaba que fuera autoconclusivo.
Por suerte, no tenemos que esperar mucho para que salga la continuación de esta bilogía, la cuál se publicará el 17 de mayo bajo el título de P.D.Todavía te quiero.


A todos los chicos de los que me enamoré es una novela juvenil interesante, fresca, romántica y con toques de humor.
Leyna

32 golosinas:

Inés dijo...

¡Hola! A mí esta novela me gustó pero también me pasó un poco lo que tú dices con el final.
Un beso.

Mary-chan dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero creo que lo haré una vez salga el segundo. Y más sabiendo que falta tan poco.

Besos!

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Pues le tengo ganas pero no sé cuándo podré leerlo.
Maravillosa reseña.
¡Nos leemos! :-)

Los Secretos de Lore dijo...

Tengo ganas de leerla. Un beso

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me pasa algo curioso con este libro. Sé que cuando lo leí me gustó, pero no recuerdo nada de la historia. Tendré que volver a releerlo para leerme el segundo, porque sino iré muy perdida, jejeje.
Besos!

Onix dijo...

Tenía mis reservas con este libro porque por la trama lo imaginaba más infantil pero con tu reseña y sabiendo que pronto sale el 2 leeré ambos.

Un saludo :)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Tengo pendiente este libro desde hace tiempo y lo había olvidado, después de leer tu reseña me vuelve a llamar.
Un saludo :)

Paula C. dijo...

¡Hola, Leyna!
Desde hace mucho que lo quiero leer, pero no hay dinero T-T siempre me encuentro comprando las continuaciones de las trilogías o sagas que tengo incompletas :P
Un abrazo :)

Enameda dijo...

Me pasa lo mismo que a Estefania xD Tengo este libro desde hace mil pero todavía no lo he leído. Lo iba posponiendo y posponiendo para dar prioridad a otras lecturas, pero después de leerte he decidido que se acabó jajaja :D Me has devuelto las ganas de ponerme con él y me he propuesto acabarlo antes de que salga el segundo :D
¡Buena reseña! :D

Neftis dijo...

A mi me gusto sobre todo el final que se queda en lo mejor. Estoy deseando leer el segundo.

Saludos

Zirciano Brocoli dijo...

La verdad es que cunado e leído la sinopsis me ha llamado la atención, jajaja tengo curiosidad por la historia y como pueden reaccionar los diferentes chicos y el por qué tienen esas cartas :)
Se agradece el ritmo ameno, y me echan un poco para atrás los personajes, pero aun así me lo apunto!

Saludos

Happiness life dijo...

la verdad es que le tengo ganillas <3

Estefania Alvarez dijo...

Yo me quedé igual cuando lo leí hace tiempo xD a ver si lo releo ahora que sale el segundo, que ganas le tenía diosss jajaja pero a lo que iba es que el final me descolocó porque pensaba que era libro único y era tan abierto...

F. Alexandros dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero el tema de las cartas también me parece original. Me plantearé leerlo, aunque a mí tampoco me gustan mucho los protas demasiado pasivos...
Gracias por compartir.
Nos leemos^^

Namaste

Booklover dijo...

Este no me suena pero por lo que destacas en la reseña suena bien. Eso de las cartas tiene pinta de dar mucho juego y me llama que sea ameno y fresco.

Jisela Riascos dijo...

Me llama muchísimo la atención y estoy esperando que los traigan a Colombia.

Gracias por la reseña. Besos!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Esta novela tengo muchas ganas de leerla. Llevo esperando para ponerme hasta que publicasen el segundo jeje Así que en cuanto lo publiquen me pondré ^^
Un beso

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Me encantó este libro <3 Ahora que sale la segunda parte igual lo vuelvo a leer, ya que no me acuerdo de todos los detalles.
Besos :)

Shiane dijo...

¡Este libro me gustó un montón! Y estoy muy contenta porque por fin hayan decidido traer la segunda parte :)

¡Un besito.

Ansucatt dijo...

coincido bastante con lo q dices!! yo tampoc sor porte a las hermanas pero el libro me gusto mucho y tengo ganotas de q salga ya el siguiente!!! :)

Akaxu dijo...

Me llama la atención y si no lo he leído aún es porque estaba esperando a que saliera la continuación, así que ya puedo ir empezando esta bilogía ^^

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Este de momento lo dejo pasar porque no acaba de llamarme su trama ;) Disfruta de su segunda parte.

Besitos

Natacha dijo...

entre tu reseña y que este mes sale la segunda parte seguro que lo leo, que además parece ligerito :-P

¡un besazo! :-)

Unknown dijo...

Lo tengo en pendientes. ¡Seguro que lo leo!
Un besazo :)

Saray dijo...

Hola!!!

Leí este libro el año pasado (y la continuación también) y me encantó!
Me pareció una historia muy cuca, fresca y entretenida.
la disfruté mucho y me encantó cómo se desarrolló todo.

Un beso!

Nisha dijo...

Pues me llama la atención así que no descarto leerlo :P Siento curiosidad por como reaccionara cada chico al leer las cartas :P
Por casualidad, ¿cuantos libros son? Has dicho bilogia, entonces ¿el que sale este mes es el último? :P ¡Gracias de antemano! :P

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Desde que vi este libro y varias reseñas me llamo muchisimo la atención y he querido leerlo, no se porque todavía no lo he echo pero ahora que salio la segunda parte me da más animo para empezarlo rápido.
Gracias por la reseña.
Besos

Sof dijo...

La verdad es que mucho no me llama.
Un besote ^^

Inira dijo...

lo lei hara un año o así y me gusto bastante asike me apetece ke salga el dos, ya era hora!!! xd

Leyna dijo...

@Nisha: ¡Sí! Según parece sólo son dos, en Goodreads tampoco sale ninguno más; esperemos que al leer el segundo no acabe abierto xD

@A Tod@s: ¡Gracias por comentar! :)

Viry Ivashkov dijo...

Una amiga me recomendó este libro pero solo me dio esbozos de la historia. Lo de las cartas me parece divertido, esperaré a que salga la segunda parte para adquirirlos xD eso del final abierto me parece una tortura para el lector.
Saludos!!

M.m.F dijo...

Hola! Este libro lo conozco porque siempre alguien termina haciendo su reseña. He encontrado varias opiniones encontradas, pero la tuya es la que me convenció. Creo que al final terminaré dándole una oportunidad.

Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails