Reseña: Kiss me. Prohibido enamorarse



 
Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.
La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...
Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.


Kiss me. Prohibido enamorarse es uno de los libros más distendidos y refrescantes que he leído este año.

No necesité mucho tiempo para fijarme en dos cosas (que resultan ser lo mejor de la obra): la genial narración y el gran carisma de los protagonistas.

En cuanto a la pluma de la autora, es fantástica. Inmejorable. Es atrevida y fresca, y transmite jovialidad y desenfado a la par que trata con absoluta franqueza y respeto los temas más serios.

Ahora hablemos de los personajes principales: Hannah y Garret. Los dos son sarcásticos, directos, honestos y extrovertidos en su trato con la gente pero muy reservados en lo que concierne a su vida privada. También tienen en común un pasado difícil. Aunque cada uno soporte un trauma diferente me encantó que la historia no se regodeara en el drama y que esos temas se trataran con naturalidad.

Hannah es independiente, trabajadora, inteligente y tiene mucho carácter. Garret es alegre, entregado, dicharachero y algo presuntuoso.
A pesar de ir juntos a clase nunca habían intercambiado palabra, hasta que él suspende un examen en el que Hannah saca un 10 y le pide clases particulares. Ella se niega, a pesar de la insistencia de él, así que éste intenta buscar una forma de convencerla y encuentra en Justin, el chico por el que Hannah suspira, la solución. Garret la ayudará a llamar su atención a cambio de unas cuantas clases. Ambos tenían prejuicios sobre el otro: él pensaba que Hannah era un borde estirada y ella que Garret describía a la perfección al típico deportista estúpido; pero se equivocaban.

He disfrutado muchísimo con sus escenas, la mayoría de las veces repletas de sanos piques, vaciladas mutuas, respuestas irónicas y comentarios sarcásticos; pero también me lo he pasado bomba leyendo sus momentos más tiernos y profundos. 
Y, por supuesto, el libro cuenta con varias partes de pasión explícita. Al contrario de lo que podría parecer por la portada (bastante juvenil y muy distinta a la cubierta original, protagonizada por un torso masculino) la obra (y el resto de la saga) pertenecen al género New Adult.

La novela alterna los puntos de vista de ambos protagonistas, lo que agiliza el ritmo ya de por sí muy fluido gracias a los capítulos cortos y a la interesante historia.

El sexo y el amor son temas importantes en el libro, pero también el humor; me he reído muchas veces a lo largo de la lectura gracias a los puntos cómicos con los que cuenta la trama.

Si tengo que poner una pega es que la forma de crear conflicto me pareció muy típica. Está claro que tiene que surgir algún obstáculo para que haya más emoción, pero me habría gustado más si se justificara de una manera que no esté tan trillada.

Prohibido enamorarse es la primera parte de la saga Kiss Me, cuyas obras cuentan con diferentes protagonistas (a algunos los conocemos en esta novela). 
El segundo libro, Kiss me. Objetivo tú y yo, ya está a la venta y el tercero, Kiss me. Inmune a ti, se publicará en julio. (¿He dicho ya lo mucho que me gusta que saquen una saga en pocos meses?)

Kiss me. Prohibido enamorarse ha sido una lectura estupenda.
Narración que encandila, protagonistas cercanos y carismáticos, ritmo ameno e historia entretenida. Si a eso le sumamos sorpresas, romance y diversión sobra decir que sin duda lo recomiendo.

Leyna

22 golosinas:

Espe dijo...

Cada vez le tengo más ganas, ojalá pueda conseguirlo pronto.
Un beso y gracias por la reseña.

Looking For a Book dijo...

No paro de oír buenas opiniones, a ver si este verano lo leo, un beso!

Literatómana Viva dijo...

¡Hola! Este no es mi género favorito, definitivamente, pero muchas veces viene muy bien, sobre todo cuando necesitas algo sencillito y rápido. Me lo apunto para esos momentos, ya que parece que no se regodea y se revuelca en el drama y los problemas que arrastran los protagonistas.
Literatobesos.

Clara Suárez dijo...

¡Hola!

La portada me parece horrible, con esas letras gruesas ahí en el medio... Y la sinopsis no me acaba de llamar, francamente, así que dudo que lo lea. Aunque me has dado una idea para un regalo ^^

Me alegra que lo hayas disfrutado.

Besinos ^^

Samantha mb dijo...

Hoola! Me alegro que te haya gustado ^^ Parece entretenido y ameno para el verano :D
Un beso!

Marta Estévez dijo...

Estoy leyéndolo ahora mismo y me está encantando, espero que siga así porque está genial ^^
Un beso!

Aura dijo...

¡Holaa! Me alegra que te haya gustado tanto yo estoy segura de que si lo leo me gusta ^^

Un besito

Violeta dijo...

Hola guapa!
La verdad que no pinta nada mal para leerlo en estas tardes de verano. Besotes

Kiera R. dijo...

Espero leerlo este verano porque le tengo muchas ganas *-*
Es de ese tipo de historias que me suelen gustar mucho, así que seguramente lo disfruto. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! Eso me anima mucho más a darle una oportunidad cuanto antes.
¡Besos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Me alegro que te haya gustado, espero poder leerlo este verano.
Un saludo :)

Hechicera Lestrange dijo...

No me llama mucho la verdad, pero me alegra que te gustara ya que algunos libros de ese estilo son medio decepcionantes por ser todos parecidos y con muchos topicos jaja. Un beso!

Araya dijo...

Hola
ESte libro lo veo en todos los lados y parece que esta gustando. No es del tipo de libros que yo leo, pero estoy pensando en darle una oportunidad.
Un beso

Previously Books dijo...

¡Hola! No me importaría leer este libro la verdad a pesar de las lecturas pendientes que tengo. ¡Besos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gustaba ya su sinopsis pero después de leer la reseña tengo aun más ganas de leerlo jajaja
La historia tiene pinta de ser muy divertida y fresca :) y siempre una buena narración es un punto positivo!
Me lo apunto! ^^

Saludos!

Rincón Desastre dijo...

No quiero hacerme spoilers a mí misma, o empezar a leer con ideas preconcebidas, pero como ya está en mi kindle lo leeré pronto y opinaré *__* Besotes~~

Nisha dijo...

Pensaba que sería más de lo de siempre pero todos coincidís en las reseñas en que no y ya tengo interés por conocer a los personajes y su historia :P

Sof dijo...

ACABO de leer otra reseña de este libro, y te voy a decir lo mismo que dije ahí: estoy viendo puras críticas positivas de este libro y sí, confío en ellas porque son de gente en cuyo criterio confío, pero... No me llama :( Qué sé yo, cosas que pasan :(

Un besito ^^

Alice dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en la reseña, guapi! Es un libro fantástico, muy divertido con unos personajes geniales.

dijo...

El argumento no me inspira gran cosa pero no descarto darle una oportunidad algo más adelante (ya que parece estar gustando mucho). Gracias por la reseña!

Saludos.

M. Books dijo...

No puedo ignorar tanta buena critica así que quiero probar estos libros jeje

Cristina y Desireé dijo...

Sin duda un libro que quiero leer si o si. No se porqué me da la impresión de que me va a gustar bastante. Espero no equivocarme ^^ saludos!!

Desireé

.:PaTrY:. dijo...

Hola!!

Me regalaron hace poco este libro y la verdad que con tan buenas criticas que esta teniendo tengo muchas ganas de leerlo.

Besos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails