Reseña: Muy profundo


Si tan solo la tolerancia hubiese existido… Si tan solo tanto rencor no hubiese dolido… Si tan solo sentir lo que sentíamos no hubiese sido tan fuerte, tan difícil de aceptar el resto…
Tenía dieciocho años cuando mi vida cambió. Cuando, sin saberlo, mi interior se transformó. Cuando lo mejor y lo peor apareció frente a mí y, por la ingenuidad de ese momento, no lo puede ver, ni siquiera sospechar. Y es que cuando el problema no es el amor… ¿qué lo es entonces?
Él y yo nos enamoramos sin sospechar que su presencia en mi existir lo modificaría todo, convirtiéndose en lo más hermoso de mi mundo y también… en lo más doloroso.

Nuestra historia comienza aquí, justo en esa edad en la que todo es tan visceral, tan intenso, tan arrollador, tan sin igual que crees que nunca cambiará nada. Alegría y euforia, así como depresión y tristeza, odio y rencor. Todo dentro de un huracán de emociones que te arrastra de aquí para allá, que te hace gozar, llorar, gritar, vibrar, temblar, desear, reír y en mi caso… amar, amar de verdad y con asombrosa intensidad.


Esta reseña va a ser bastante breve porque lo que tengo que decir sobre la obra es corto y conciso: no me ha gustado.

El principio del libro me pareció demasiado surrealista y precipitado. Que Kyana, la protagonista, se adapte tan rápidamente a su nuevo instituto y a su nueva vida me pareció poco creíble, así como lo rápido que se da el romance y su vertiginosa evolución. De la noche a la mañana ella y Liam ya se han conocido, enamorado, empezado a salir y mantiene una relación.

Desde mi punto de vista la cosa no mejora tras ese comienzo, pues los hechos que se suceden están muy vistos: la trama es de lo más típico y manido que hay. Que alguien se aleje de la persona ama para protegerla está muy trillado, al igual que ciertas situaciones que se han visto millones de veces en otros libros o películas. 

Considero que Muy profundo peca de predecible y que no es ni original ni sorprendente. Los problemas que surgen me resultaron o demasiado dramáticos o (sobre todo al inicio de la novela) absurdos e infantiles, y creo que no justifican las situaciones que provocan. Supongo que por eso me ha sido imposible congeniar con el elenco o conseguir que los personajes me llegaran.

Por otro lado, el ritmo se me ha hecho muy lento e irregular, en parte porque es una obra de casi 700 páginas y en mi opinión contiene mucha paja. El argumento podría contarse en la mitad de hojas; hay demasiadas escenas innecesarias o momentos repetitivos. 


Muy profundo no me ha convencido, entre otros motivos, por su ritmo lento y su previsible historia llena de tópicos.
Leyna

32 golosinas:

Galena dijo...

Hola, pues estoy de acuerdo contigo. Es una novela a la que le sobran muchas páginas, sobre todo al principio, la relación amorosa es instantánea y poco creíble y muy cursi... no hay nada muy original y en general, es una historia que no aporta nada nuevo, creo que podría haber sido mejor si se llevara de otra manera a pesar de ser predecible.
¡Saludos!

Onix dijo...

No sabes cómo te entiendo. Por la sinopsis me esperaba algo elegante, sentimental y profundo... Y me encontré con una telenovela hecha libro: diálogos típicos, dramas típicos, romance típico, enamoramiento ipsofacto... Fue una gran decepción.

Un saludo :)

Persiguiendo a Sandra dijo...

Este tipo de reseñas negativas me gustan porque ayudan muchísimo a no cometer el 'error' de leer X libro. Gracias por tu aportación.

¡Te espero en mi blog!

A la sombra de los sauces dijo...

Hace tiempo tuve interés por la obra, pero con el tiempo he ido perdiendo el interés y después de leer tu reseña creo que no lo voy a leer.
Un beso ^_^

Yomi MR dijo...

¡Holaaa! Una lástima que haya sido una decepción, a mí que no me gusta el insta-love tan mal manejado, pues que no me convence :( Una lástima porque tenía una sinopsis buena. Un beso :3

SantitAh dijo...

Hola Leyna!
No lo conocía y por tu reseña la verdad no creo que lo lea.

Que andes bien.

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
No lo había visto, pero leyendo tu reseña creo que lo voy a dejar pasar.
Un saludo :)

Sherezade dijo...

Fíjate que cuando he leído la sinopsis, ésta me ha llamado la atención en seguida y he pensado que podría ser una buena novela. Luego he leído tu reseña y me he topado de golpe con la realidad y me ha dado rabia que no fuera bueno con lo bien que pintaba la historia. La reseña puede que sea breve pero dices lo justo y necesario para que se me hayan pasado las ganas de leerla, así que gracias por tu sinceridad. ^^

¡Un besazo enorme!

Aura dijo...

ug que pena que no te haya gustado... la portada me había llamado pero vamos que no conocía el libro...

Un besito

Aida Fernández dijo...

¡Hola!

Vaya, veo que no te ha gustado, así que pasaré de leer este libro, odio el insta love y más cuando no está justificado, y por lo que dices es una historia con muchos tópicos y clichés,

¡Nos leemos!

Noe dijo...

Leyendo el argumento no me llamaba mas que eso pero con tu opinión ya me he convencido de que no es para mi, y 700 paginas para un libro de esta temática es un poco demasiado no?
Un beso

Nisha dijo...

Lo empece y tuve que dejarlo antes de llegar a la mitad porque no podía con él, me alivia ver que no me perdí nada después :P

Akaxu dijo...

Me llama la atención pero no sé si lo llegaré a leer, como el romance sea tan rápido no creo que me guste y lo del ritmo también me echa para atrás.

Enameda dijo...

Estoy de acuerdo. Además añadiría que los personajes me cayeron fatal, no aguantaba a ninguno xD
Tiene clichés por un tubo: dejar a quien se ama para "proteger", que las familias no acepten al otro, racismo y clases sociales... Drama por doquier y encima gratuito, no recomiendo este libro ni a mi peor enemigo xD

Marta Estévez dijo...

No me llama nada el libro y viendo tu reseña esta claro que no lo voy a leer.
Un beso!

Kiera R. dijo...

Esta historia me llamaba la atención cuando se publicó, pero nunca le he dado una oportunidad... He leído reseñas que no lo ponen muy bien y, después de leer la tuya, no creo que me anime a darle una oportunidad :/
¡Besos!

Happiness life dijo...

leí otro libro de la autora y la verdad es que lo disfruté mucho asique me gustaría leerlo ^^
<3

Alicia dijo...

Vaya, que pena porque he leído a la autora en otro y me gustó.
Besos!

Neftis dijo...

Pues nada, descartado queda.

Saludos

Marya dijo...

Leí otro libro de la autora y no me convenció así que con este no creo que me anime. Un besote :)

Ansucatt dijo...

ya de entrada no me llamaba, 700 páginas es excesivo, pero entre tu opinión y comentarios de la reseña q coinciden tengo claro q esta lectura no es para mí xd

M.m.F dijo...

Hola! Que lástima que no te ha gustado, y desde ya lo quito de mi lista de posibles lecturas. No me interesa no disfrutar de una lectura.

Un beso!

kris dijo...

¡Holaa!
De primeras es un libro que no me llama, y después de leer tu reseña aún me llama menos xD
Un besitoo

Natacha dijo...

Cuanta razón, algunos conflictos se notan metidos con calzador y esta historia no daba para tantas páginas :-S

¡Un besazo! :-)

Violeta dijo...

Hola guapa!
No he leído nada de esta autora, pero vamos que con este no creo que me estrene después de ver tu impresiones. Besotes

La Atrapasueños dijo...

¡Holaa! Ni conocía a la autora ni el libro pero por lo que nos has contado no creo que por ahora me ponga a leer algo suyo :/
Un beso guapa y nos leemos <33

Laurita dijo...

Lo tengo en casa y la verdad es que he leído muchas reseñas que me frenan mucho las ganas de leerlo y creo que de momento le daré la oportunidad a otros de los libros que me están esperando.

Un beso ^^

Isabel Tomma dijo...

Hola!
No había escuchado sobre esta historia pero por lo que nos cuentas no es una lectura para mi, además si es predecible y con un comienzo nada creíble entonces paso totalmente.
Gracias por la reseña.
Besos

M. Books dijo...

Para mí está descartado hace tiempo por otras malas críticas que he visto

Inira dijo...

A mí no me gustó, demasiado drama peliculero para mí y demasiadas páginas xd

Zirciano Brocoli dijo...

Vaya, según leí la sinopsis me parecía que podía tener mucha intensidad la historia pero si casi todo es precipitado creo que se me haría poco creíble y no me llegaría, además si tiene mucha paja...no se si me le terminaría de leer xD

Saludos!

Pasajes románticos dijo...

Pues mira que el argumento me había llamado la atención pero por lo que comentas si que parece manido y trillado. Ya hay ganas de novelas nuevas.

Un beso

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails