Reseña: Las debutantes


Con solo diecisiete años, lady Alexandra Stafford no posee las cualidades idóneas para ser una joven debutante en el Londres de la Regencia. Alex posee un carácter fuerte, una lengua afilada y no le gusta nada tener que andar probándose vestidos. Por desgracia, su madre lleva demasiado tiempo esperando a que sea lo suficientemente mayor para formar parte de la vida social londinense y no tiene intención de renunciar a su sueño de casarla con un hombre tranquilo, respetable, rico y… seguramente aburrido.
Pero Alex se siente mucho más fascinada por las aventuras que por los romances.
Entre pruebas de vestidos, bailes, fiestas y cenas de gala, Alex y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ven envueltas en un reto aún mayor. Un misterio rebosante de espionaje, sospechas, suspicacias… y amor. ¡El romance flota en el aire cuando la temporada comienza!



Cogí este libro con ganas porque he visto muy buenas críticas de las otras obras de la autora y porque el género me encanta (además hacía mucho que no leía nada del estilo). Sin embargo, Las debutantes no me ha gustado y su lectura me ha resultado aburridísima. 

Historia:
Ni me ha enganchado, ni ha logrado convencerme. Tenemos dos subtramas principales: la que gira en torno al "romance" y la que se centra en el "misterio". Lo pongo entre comillas porque para mí el problema es que ninguna de las dos se explota lo suficiente. Me habría gustado que la historia de amor se desarrollara muchísimo más y que la parte intrigante no se resolviera con tanta facilidad ni fuera tan obvia y predecible.

Personajes:
Los secundarios no han estado mal, aunque tampoco me han llamado la atención especialmente; digamos que me han dejado indiferente.
Los protagonistas, en cambio, me sacaban de quicio. Tanto Alexandra como Gavin se muestran incoherentes; me parecen unos personajes inconsistentes y muy mal perfilados. Sus cambios de personalidad tan drásticos (y muchas veces injustificados) me sacaban totalmente de la trama. No entendía a ninguno de los dos y lo único que me provocaban era mareo. 
Alexandra tan pronto se muestra madura, inteligente y centrada, como se comporta de forma infantil, impulsiva e incluso maleducada. Gavin a ratos saca su lado caballeroso, divertido y pícaro como de repente sale a la luz su faceta gruñona, posesiva y severa.
Y eso por no hablar de su enamoramiento metido con calzador. Ambos se conocen desde siempre y, por mucho que hayan estado un tiempo sin verse, la forma en que se desenvuelve todo hizo que me resultara muy poco creíble la aparición de sentimientos fuertes tan de golpe.

Narración:
La escritura de la autora no me ha parecido gran cosa, de hecho en la mayoría de ocasiones me daba la impresión de que la obra era un borrador o el producto de alguien que está empezando a escribir. Me extrañó muchísimo teniendo en cuenta las buenas críticas que cosechan los otros libros de Sarah MacLean, así que busqué información y descubrí que Las debutantes es de sus primeras novelas y que se escribió años antes que el resto de obras suyas publicadas en España. Por eso tengo la esperanza de que haya pulido su estilo y sus otras historias puedan gustarme tanto como a la mayoría.

Ritmo:
Como podéis imaginar, con una trama que no me resulta interesante, unos protagonistas que no me caen bien y una narración que me deja fría, el ritmo se me hizo lento y pesado. Estaba deseando acabar de leer el libro para ponerme con otro.


La lectura de Las debutantes, desgraciadamente, no ha sido una experiencia agradable por su ritmo lento, su historia floja, sus protagonistas incongruentes y su narración forzada.
Leyna

37 golosinas:

Inira dijo...

de entrada no me llamo, luego vi alguna opinión negativa y ahora la tuya perfectamente argumentara asike claramente no me atrae xd
gracias por la reseña, muy sincera :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! Vamos, que mejor lo descarto, no? xD
Lo he visto en alguna parte, pero reconozco que no es un libro en el que me haya fijado demasiado. Ahora veo que he hecho bien.

Besos!

Patry dijo...

Hola!! He leído algunos libros de Sarah MacLean y a pesar de que disfruto de sus libros no son de mis favoritos en este género. Mi compi de blog si es una gran fan de ella y se ha leído este, yo por ahora no creo que lo haga :D

besos!!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Pues vaya chasco, ¿no? Tengo pendiente a la autora, pero por lo que veo, tal vez lo mejor sea no darle mucha prioridad xD
Un beso

M. Books dijo...

No es un libro que tuviera en la mira así que igualmente dudo que lo leyera pero lamento que no fuera de tu agrado.
Adoro leer reseñas tan claras y bien estructuradas. ¡Me gusta que hayas ido punto por punto! :P

Zirciano Brocoli dijo...

Siento que no te haya gustado, la historia me parecía interesante pero si hay cosas como que el misterio sea predecible y el enamoramiento de la trama no es progresivo, se me haría poco creíble y no me acabaría de enganchar.

Saludos!

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Una pena que no te haya gustado, yo no creo que lo lea no me convence.
Un saludo :)

Susan Condor dijo...

Hola!
Que mal que no te gustara. A mi no me llama mucho la verdad, aunque he escuchado mucho de la autora.


Alicia dijo...

Pues va a ser que la dejaré pasar entonces.
Besos!

Tamara López dijo...

Lo tengo en el kindle y lo leeré muy pronto, espero que me guste más que a ti ^^

Paseando entre páginas dijo...

Las reseñas que había leído no eran muy positivas, y tu reseña lo confirma :/

Silvia V. dijo...

Hola!
Este libro ya no me convencía, pero tu opinión me acaba de confirmar que no es para mí
Gracias por la reseña!

Inés dijo...

¡Hola! Me encanta esta autora y quería leer este libro, pero ya he visto varias críticas negativas sobre él así que no sé si me animaré al final.
Muchas gracias por tu reseña.
Besos.

Lady Aliena dijo...

Siento que te haya decepcionado. Seguro que la siguiente lectura te gusta más. Un beso.

Sof dijo...

Qué pena que te haya aburrido :/ Por mi parte, no creo que lo lea tampoco. Supongo que muy mi estilo no es.

Un besote :)

Maribel (Vanedis) dijo...

Qué lástima que no te haya gustado...a mi esta autora me gusta mucho pero como con todas, puede ser que alguna vez pinchemos con alguna de sus lecturas y si tal y como comentas esta fue de sus primeras obras (cosa que desconocía), más aun.
Espero que con la próxima lectura tengas más suerte !
Besos !

Emma dijo...

La verdad es que tenía las expectativas muy altas con ese libro pero las reseñas van todas por el mismo camino así que por el momento no lo leeré!

Enameda dijo...

A mí tampoco me gustó, pero sobre todo por Alex y Gavin. Puedo perdonar los diálogos forzados, la trama sin chispa y el ritmo a ratos pesado pero no puedo con personajes mal construidos que parece que sufren de trastorno de personalidad ¬¬
Tal cual como dices, a ratos ella parece una joven de 17 y a ratos una niñita de 7 ¿Y él? Él es peor, yendo de majo y de repente portándose fatal con ella como si fuera de su propiedad y le debiera obediencia.
No lo recomiendo para nada.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Había leído buenas opiniones de este libro, y le tenía bastantes ganas, pero leyéndote a ti, sinceramente, las ganas me han bajado bastante. Posiblemente, por curiosidad, más adelante lo lea, pero casi sin expectativas.
Besos!

Marta Estévez dijo...

Es una pena que no te haya gustado el libro, yo lo tengo pendiente así que espero que me guste un poco más que a ti.
Un beso!

Ansucatt dijo...

a una amiga q es fan de la escritora no le gusto cuando los otros si q la gustaron y dijo eso, q seria porq este es anterior y escribía menos bien xd

Paula Colin dijo...

¡Hola!
Qué mal que tu experiencia no haya sido tan buena :/ La verdad es que nada más ver la portada y leer la sinopsis, no puedo decir que no me haya sorprendido lo que dices en tu reseña; me dan ganas de leerla, sólo para pasar el rato, siento que me podría divertir mucho.
Un abrazo.

Yomi MR dijo...

¡Holaa! Sí, también me he enterado que este librito no es el mejor de la autora :( Una completa lástima, porque la verdad que prometía, a ver si los demás son iguales :(
¡Besines! :3

Onix dijo...

Qué pena, a mí me llamaba pero he conocido más opiniones como la tuya y como tengo muchos pendientes prefiero dedicar mi tiempo a otra libros.

Un saludo :)

Mich Herondale dijo...

¡Hola!
Pues que pena, yo también he visto muy buenas reseñas de este libro y de la autora, y quería leer algo de ella, pero creo que por lo mientras la dejo pasar...

¡Un abrazo! ^^

Cristina Lopez dijo...

No te imaginas las ganas que tenia de leer este libro, que decepcion, ahora no se que voy a hacer puff.... ya me tienes siguiendote yo por mi parte te invito a mi blog. http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

Akaxu dijo...

Por lo que cuentas mejor paso, y me llaman más la atención las otras novelas de la autora.

Olgui dijo...

Hola!

Pues este libro lo tenía visto y lo tengo en pendientes! Me asustas con tu entrada! Yo he visto también buenas críticas y no tenía ni idea de que fuera una de sus primeras obras. Igual por eso no te gusto apenas nada.

En fin, ya veré si me la leo o no al final

Un beso!

Natacha dijo...

Creo que te lo comente en el imm donde lo enseñaste pero yo lo leí y no me pareció gran cosa :-S
Es totalmente prescindible porque efectivamente todos los puntos de la novela dejan que desear >.< El libro termina justo cuando la trama amorosa empieza de verdad y el factor ación e intriga se ve venir y termina en pocas páginas :-S

¡Un besazo! :-)

BookLover dijo...

Holaa!! pues con todo lo que dices he tomado una decisión...no lo leeré jaja gracias por la reseña:3

Blessings!!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Mira que le tenía ganas a esta autora, pero después de tu reseña creo que la dejaré un pelín apartada, sin duda este no será unos de los que elija para empezar con ella, muchas gracias por la reseña.
Muchos besos!

Carolina GO dijo...

Hola :)
No lo conocía, pero no es mi tipo de lectura. Lo dejo pasar.
Cuídate

Nisha dijo...

No pensaba leerlo porque nunca me llamo la atención, pero lamento que no lo disfrutaras.
La reseña genial, muy bien explicado todo :P

Saray dijo...

Hola!!

A pesar de que quiero leerlo, porque me encanta la autora, ya he leído varias reseñas que lo ponen como su libro más flojo.
Es normal siendo su primera novela, así que intentaré no hacerme demasiadas ilusiones.

Besos!

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
Vaya!, es una pena que no te haya gustado :/
Pues con este panorama no se si me animaré a leerlo, de momento tengo la serie de los canallas a medias así que centraré en ellos ^^

Besinos.

Fatima ☕ dijo...

¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hacer tiempo. Pero ahora al conocer tu reseña me parece que lo dejaré pasar ^^ Siento mucho que no te haya gustado, al igual que a ti, me encanta este tipo de lecturas.. es una pena que no haya dado más de sí. ¡Muy buena reseña!
Besitos, ¡¡nos leemos!! ;D

elisabethbennet dijo...

hola , a mi me encanta esta autora el primero de la saga numbers es buenisimo , el segundo mas flojo y el terero no esta mal . su otra saga canallas , la de los jugadores,los dos primeros son geniales , los otros dos mas flojos.
no te guies con esta autora pr Las debutantes , a mi tambien me aburrio muchisimo per tanto Nueve reglas que romper... como un canalla siempre es un canalla (los primeros de las dos sagas) los he leido mas de una vezme encantan

Publicar un comentario en la entrada

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails