Reseña: Dreamology



 


Alice ha soñado con Max durante toda su vida. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y solo de sus sueños... Pero el día en que lo conoce en realidad se da cuenta de que los sueños no son siempre lo que parecen.

"Yo inventé a Max. Por lo menos eso es lo que siempre he creído. Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto. Pero acabo de descubrir que estaba equivocada. Porque en la puerta del aula, mirándome directamente a los ojos, está Max. Mi Max. El Max de mis sueños. El Max que no existe."





Dreamology me ha sorprendido muuuuy gratamente. La trama me llamaba un montón y al hojearlo se veía que sería ameno, pero aún así me ha gustado más de lo que esperaba.
En parte gracias al ambiente animado y desenfadado de la novela; en parte debido a sus curiosos personajes y en parte por su sentido del humor.

Me encanta toda esa dualidad sueño-vigilia y, sobre todo, lo realistas que son las reacciones de los protagonistas en sus sentimientos, acciones y pensamientos una vez que descubren que la persona con la que llevan soñando desde niños existe de verdad. Alice se ha aferrado a los sueños y al Max que conoció allí, por lo que su alegría al conocerlo en la vida real es inmensa, a pesar de que no se muestre igual que en el mundo onírico. Max, en cambio, aunque adora sus sueños, ha pasado por ciertas situaciones que provocaron que quisiera centrarse en su vida estando despierto, y no sabe cómo manejar lo que está ocurriendo. Tiene cosas y personas que le importan, por lo que el hecho de que Alice aparezca hace que para Max sea difícil reconciliar los dos universos que ahora se han juntado.

La autora sabe ponerse a la perfección en la piel de cada uno, convirtiéndolos en dos personajes muy creíbles y con los que no cuesta empatizar. Entiendo la perspectiva de ambos a lo largo de todo el libro, excepto durante las últimas 30 páginas (donde sus idas y venidas me parecieron innecesarias y cansinas). 

El mundo de los sueños siempre ha despertado mi curiosidad, por lo que disfruté con los datos y la información sobre el tema: me resultó interesante y está muy bien conectado con la trama.

Los personajes son peculiares y cercanos, resulta casi imposible no encariñarse con ellos. Alice es una joven espontánea que posee una imaginación desbordante. Max, responsable, maduro y práctico, sabe sacar su lado guasón y juguetón. El resto del elenco es muy variopinto: tenemos a un compañero de clase excéntrico y extravagante que no se separa de su sugway, a una mejor amiga ingeniosa y directa, a un médico estrafalario que siempre viste con ropa de deporte o a un padre que es un desastre en la cocina pero muy bueno con los aportes científicos, entre otros.

La obra alterna los sueños de Alice con el mundo real, por lo que el ritmo es bastante ágil y fluido. La narración, por su parte, me ha maravillado: es natural, desenvuelta y refrescante. Los pensamientos de Alice y los diálogos aportan constantes momentos de humor a la trama.


Dreamology es un libro entretenido, fresco y divertido con una historia interesante, una pluma fantástica y unos personajes increíbles.
Leyna

31 golosinas:

Natacha dijo...

No sé por qué me había hecho a la idea de que sería más sentimental y "ñoño" por lo cual me agrada que digas que es divertido y desenfadado porque ahora me llama más :-)
Gracias por la reseña, puede ser una buena lectura para navidades, ligera :-P

¡Un besazo!

angieporelmundo dijo...

mmm esta novela no la conocia asi que si es divertido me la anoto, voy a cotillear online

Violeta dijo...

Hola guapa!
No creo que la lea. Pero me alegro que te haya gustado. Besotes

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! La verdad es que la portada es preciosa, y con tu reseña ahora tengo ganas de leerlo.
Besos =)

Estefania castellanos dijo...

Hola!!
Pues por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
Un saludo :)

Inira dijo...

me llamaba mucho y lo compre en cuanto se publicó, puede ke sea de mis mejores lecturas de este año, me gusto mucho!!! :)
los sueños son muy originales y me encanto ke el encuentro entre los protas no fuera todo de color de rosa y ke él tuviera su vida y problemas ke ella desconocía :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ahora mismo no lo leeré porque tengo demasiado pendiente pero no lo descarto para un futuro, me ha gustado lo que cuentas.
Besos!

Mi cajón verde dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro que te haya gustado el libro. Yo tengo curiosidad por él y seguramente le dé prioridad entre mis pendientes, porque me fascina esa situación en la que sueña con el chico, luego se ven en la realidad y nada es como en sueños.
Muchas gracias por la reseña ^^
Un beso!

Zirciano Brocoli dijo...

Me llamaba la atención el lobro por su sinopsis jajaja y ahora me llama más después de saber de sus personajes y su fluidez! :D
Me lo apunto!

Saludos!

Sof dijo...

Mirá qué cosa linda, que idea más interesante. No lo conocía, pero entre la sinopsis, la portada y la reseña, medio que me convencí de darle una chance si puedo hacerlo.

Un beso :)

Nedyah dijo...

¡Hola! Había visto este libro por ahí pero no me había detenido a leer su sinopsis ni las opiniones, pero me gusta. Creo que le voy a dar una oportunidad y me lo apunto en mi wishlist.

¡Gracias! ^^

Neftis dijo...

En principio no me llama mucho la atencion, por ahora lo dejo pasar.

Saludos

Previously Books dijo...

¡Hola! Me llamaba pero en plan curiosidad, no mucho, pero ahora tras leer tu reseña sin duda lo apunto. Me has picado la curiosidad. ¡Besos!

Marya dijo...

Contiene algunos elementos que me resultan llamativos pero no es un libro que esté segura de leer. Un besote :)

Saray dijo...

Hola!

No pinta mal, la verdad, pero no es un libro que me llame tanto como para hacerme con él.
Quizá algún día por curiosidad.

Besos!

Enameda dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo desde que leí su sinopsis y tras el reseña me apetece aún más porque que se cuenten cosas sobre los sueños y que los personajes sean tan singulares me dan ganas de conocer ya la historia :D

Historias de Tinta dijo...

¡Hola!
Me pica mucho la curiosidad este libro, espero leerlo pronto :) ¡Besos!

Alice Duarte dijo...

Hola Leyna

Este lo tengo pendiente y me alegra mucho saber que te ha sorprendido con creces, ojalá a mi también me encante.

Besos

Sandry dijo...

¡Hola!

Que ganas de leer este libro! Ademas la portada me atare poderosamente jaja

Gracias y un beso!

Nisha dijo...

Ya está en mi estantería y quiero ponerme con él en breve, espero que me guste tanto como a ti aunque por lo que dices estoy segura de que así será :P

Atrapada dijo...

Estoy viendo este libro bastante por la bloggosfera y lo cierto es que creo que podría gustarme.

Besos =)

Nube de Frases dijo...

Me llama la atención, lo voy a buscar... Besos!

Aura dijo...

¡Hola guapa! Este libro me llamó cuando salió pero tampoco me fascinó así que no creo que lo lea, por lo que dices tiene buena pinta pero tengo otros libros que me llaman más ^^

Un besito

Ansucatt dijo...

pretendo q sea el próximo libro q lea porq me gusta mucho la trama de los sueños y q cada uno reaccione de una manera :)

Carolina GO dijo...

Hola :D
No conocía este libro pero me ha enganchado, ¡lo quiero! espero conseguirlo.
Saludos y gracias por la reseña.

Libérate Leyendo dijo...

La portada me gusta mucho, es así un poco extraña, y la verdad es que no me importaría leerlo, y más con esta crítica tan buena.
Saludos ^^

Onix dijo...

Se lee rápido y me gustó que no fuera un: te veo y ya estamos juntos y bien porque como dices los sueños y la vida real son muy distintos. Ha sido una buena lectura, coincido.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

¿¿este es libro único o tiene más partes?? gracias una muy buena reseña

Leyna dijo...

@Anónimo: Es autoconclusivo :P

@A Tod@s: ¡Gracias por comentar1 Un hesito =)

M. Books dijo...

Ay, en cuanto salió me lo regalaron porque soy una fanática de los sueños y me encantó ;)

Paseando entre páginas dijo...

Un libro del que estaba ansiosa por leer alguna reseña. Definitivamente, me has convencido :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails