Reseña: Enlazados


«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y me he enamorado de ti...»
Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo los está leyendo. Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.
¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?


Eleanor & Park fue de mis mejores lecturas de 2013, Fangirl de 2014 y Segundas oportunidades de 2015. Como podéis imaginar, para mí leer a Rainbow Rowell es ir sobre seguro y con las expectativas muy altas. Una vez más, esta autora y sus historias no decepcionan: como no podía ser de otra manera, Enlazados se encuentra entre los mejores libros que he leído en 2016.

Antes de la página 11 ya me estaba riendo a carcajadas y sintiendo la magia de Rowell. Cada vez que leo a esta autora experimento una sensación única. Supongo que se debe a lo cotidiano pero a la vez peculiar de sus historias, a su gran sensibilidad y a su fino sentido del humor.

Sé que leeré todo lo que escriba sin importarme el argumento, porque tiene la capacidad de hacer que cualquier trama me encandile, aunque no sea mi estilo. En este caso ya la sinopsis me encantaba, la encuentro interesantísima y muy original. Que el protagonista se enamore a través de uno correos que debe leer por trabajo (y que ni siquiera van destinados a él) me parece súperingenioso y diferente.

Adoro cómo la novela trata temas (algunos bastante trascendentes) como la madurez, la maternidad, el cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida, etc. con tanta naturalidad; hablando de cuestiones profundas pero con espontaneidad, ternura y desenfado. Otro puntazo de la obra: Enlazados me ha parecido un libro muy divertido que cuenta con un humor fresco e inteligente.

Lincoln tiene 28 años y no ha parado de estudiar, así que cuando acaba su último curso/máster/lo que sea vuelve a casa de su madre y busca un trabajo. Leer los correos de los empleados de un periódico no es lo que él hubiera querido, pero cuando intercepta los graciosos y entretenidos mensajes que dos empleadas se envían no puede evitar seguir leyéndolos sin amonestarlas… ni enamorarse de una de ellas. Las chicas en cuestión son Jennifer (insegura, dramática y exagerada) y Beth (divertida, dicharachera, creativa y todo un torbellino). Los tres personajes me han gustado mucho, aunque he congeniado más con Lincoln y Beth. Ella es un encanto, una persona que cualquiera querría tener como amiga; él es un CHICO MONO en mayúsculas: dulce, amable, cariñoso, educado y algo tímido.

Los capítulos alternan las conversaciones de las dos amigas (donde hablan de todo tipo de cosas, tanto importantes como banalidades) con la vida de Lincoln. Ambas perspectivas enganchan y, al tratarse de capítulos cortos en general, amenizan todavía más un ritmo ya de por sí fluido.

He de reconocer que cuando leo una obra de Rainbow Rowell siento miedo por el final, ya que suelen ser bastante especiales y no siempre me complacen. Sin embargo, en esta ocasión, el desenlace me ha gustado mucho y creo que es el perfecto para la novela. No se me ocurre ninguno más idóneo. 


Enlazados está, como todos los libros de Rainbow Rowell, entre mis mejores lecturas del año.
Una historia entrañable, divertida y refrescante.
Leyna 

25 golosinas:

Mary-chan dijo...

Leí este libro este verano, y yo también lo pasé muy bien con esta historia.

Besos!

Nieves Villalón dijo...

Para mí también es una autora genial, y aunque me gustó mucho el libro, no fue de los que más me gustan de la autora. Aún me quedan Fangirl y Carry on, a ver si caen el año que vien :)
Un beso guapa!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Pese a que el libro de Fangirl hizo que no me fijara en más libros de esta autora al hacerse tan cuesta arriba, pero si que es verdad que este tiene algo que me llama por eso espero leerlo pronto y darle una nueva oportunidad a esta autora.
Besos!

Selena González dijo...

Hola!
Este libro lleva en mis pendientes algo de tiempo pero no sé por qué nunca me animo del todo a leerlo.
Me alegro que te haya gustado tanto.
Un besito.

Ansucatt dijo...

ooooohhh me encantó!!! :)
lincoln es un amor y yo tambien me reí mucho, tiene unos puntazos geniales xd

Saray dijo...

Hola!

A mí también me gustó mucho.

Me parece una lectura muy entretenida, la historia es muy cuca, y la ambientación me pareció un acierto.
El final lo vi algo precipitado, pero bueno.

Besos!

Happiness life dijo...

Buenaas! En mi caso, no comparto tu opinión, no me gustó mucho la historia , aunque no niego que me riera mucho con él xd

<3

Samantha M.B dijo...

Hola guapísima!
Este libro lo empecé un día mientras estaba en clase :P
La verdad que estaba entretenido y también me hizo reir jaja.
Me alegro que te haya entretenido, Un beso!

Sof dijo...

Ay, qué genial. No hay novela de esta autora que haya leído y no me haya hecho increíblemente feliz. Así que seguro que, de poder hacerlo, lo voy a leer (aunque me llame menos que las demás).
Un besote!

Booklover dijo...

Es un libro fantástico ;) Concuerdo en tos, sobre todo en que la autora hace que tramas que llaman menos enganchen porque yo cuando leo algo de ella no puedo parar, aunque hable de cosas que de entrada no son lo mío cuando las encuentro en un libro ;)
Y el final es tan cuqui como todo el libro ;)

Paula C. dijo...

¡Hola, Leyna!
Me pasa como a ti, libro que leo de Rainbow Rowell, libro que me gusta. Este todavía no lo leo, pero espero hacerlo pronto, más tras leer tu reseña ^^ Jeje por cierto, por alguna razón a mí me encantan los finales de esta autora, me parece que son los que hacen que las historias sean más realistas.
Un abrazo y felices fiestas ^^

Inira dijo...

esta también es de mis autoras preferidas porke todos sus libros son maravillosos :) solo me keda leer carry on (de los ke han publicado en castellano) asike a ver cuando me pongo ke con tantos por leer hay ke hacer hueco xd

Abril dijo...

Hola Leyna,
Enlazados es el único libro de Rainbow Rowwll que he leído, y me gustó mucho. Como has comentado Beth me hizo reír con sus comentarios y su forma de ser.
Así que espero leer pronto los otros libros que mencionas.
Un beso

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

Aún no me estreno con esta autora, pero la tengo muy recomendada y espero leer algo suyo pronto; quizá me anime con este título ;)

Besos y muy felices fiestas.

Carme A la luz de las velas dijo...

¡Hola, Leyna! ^^

¿Qué tal todo? :D ¡Hacía ya tiempo que no pasaba por aquí! A ver si estas navidades puedo ponerme un poquito al día ^^"
Ya te he comentado en alguna ocasión que a mí "Eleanor & Park" no acabó de convencerme. Supongo que esperaba algo totalmente distinto a lo que encontré. El caso es que luego leí "Fangirl" y... jo, es demasiado genial esa novela *.* Así que ahora tengo curiosidad por saber qué tal será "Enlazados".
Al igual que tú, me siento muy atraída por la sinopsis. Vamos a ver, ¡es que ojito con el trabajo del chico! ¡Leer correos! Me parece algo de lo que se puede sacar mucha pero que mucha chica ^^
¿Así que te gustó más Beth? Vaya :) Me alegro de que los protagonistas estén tan bien definidos. Cuando llegan, realmente es maravilloso :)
¡Un besazo muy grande y que pases una maravillosa Noche Buena! ^^

Nisha dijo...

Lo leí hace meses, en cuanto se publicó, y me gustó mucho, también de los mejores libros que he leído este año :P
Beth es super maja y Lincoln un amor, me reí mucho con ambos (sobre todo con Beth y su amiga) :P

Enameda dijo...

Todos los libros de Rainbow me enamoran pero este no lo he leído aún, aunque pensaba hacerlo de seguro y tu reseña me ha dejado con más ganas de empezarlo :D
Confío en que me guste tanto como a ti (y tanto como me gustaron los otros xD

¡Feliz Noche Buena! :D

Llave al Infinito dijo...

¡Hola hola! Yo tengo este libro en pendientes, porque solo he leído Fangirl y aunque tampoco me pareció lo más increíble, sí que es una lectura que disfruté mucho. Así que a ver si cojo alguno más y me gustan tanto como a ti :) Un besito <3

Marian dijo...

Hola! feliz navidad antes que nada!
por otro lado, amo esta escritora y aún no pude leer esta historia, creo que me gustaría mucho porque es mi estilo y lo de alternar entre las amigas, me da mucha curiosidad :3
espero leerlo pronto!
un beso enorme y nos estamos leyendo♥

Atrapadasentrehistorias dijo...

Hola!!!
Feliz navidad!!! :) Yo a esta autora no la he acabado de coger el truco. No me gustaron los dos que leí, así que por el momento no creo que le de una oportunidad. Pero me alegra que te haya gustado!
Un beso!

Violeta dijo...

Hola guapa!
Me gusto aunque esperaba mucho más de él. Besotes

Sherezade dijo...

Ay, ¿cómo es posible que todavía no haya leído a esta autora? Lo sé, es para matarme. A casi todo el mundo le encanta su pluma, sus historias y sus personajes y yo no sé a qué espero para poder conocerla por fin. La verdad es que Enlazados tiene pinta de ser una historia de lo más amena, divertida y entretenida y me alegro mucho de que la hayas disfrutado.<3

¡Un beso!

Onix dijo...

Estas historias tiernas y menos juveniles de la autora me gustan porque tienen un toque más adulto y depende de la edad te identificas con unas cosas u otras. Enlazados me gusto y coincido en que el final es genial, para mí el mejor de los libros de Rowell que he leído.

Un saludo :)

Natacha dijo...

Amo este libro y todos y cada uno de la autora :-P
Los mensajes me divertían mucho, son muy irónicos y me encanta el aire tan desenfadado que dan a temas que podrían pecar de dramáticos :-)
En realista, como la vida misma, y no cuesta entender muchas situaciones o dilemas que se plantean :-D

¡Un besazo!

Mariana B. Dell'Oca dijo...

Dentro de tres días yo estaré comenzando Fangirl, es la primera vez que leo algo de esta autora, sin embargo me han recomendado muchísimo E&P. Éste es uno de los libros que más me ha llamado de ella, todos mis vendedores de libros de confianza me han dicho que me encantará, así que espero poder leerlo pronto. Ciertamente, la trama parece interesante.

¡Te invito a participar del sorteo que estoy realizando en mi blog!

http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/02/sorteo-nacional-100-suscriptores.html

¡Nos leemos!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails