Reseña: Esta chica es diferente




¿Es posible detener un alud?

Soy una chica segura de mi misma. Me da igual lo que piensen de mí. Tampoco soy de las que se callan cuando algo no les gusta. ¿Por qué voy a cortarme en decir lo que pienso? Esa no soy yo.

En el instituto creen que debería callarme, dejarme llevar. ¡Pero es que no lo puedo evitar! No soporto las injusticias. aunque las cosas no siempre salen como planeas...

¿Qué haces cuando la revolución que has iniciado se vuelve en tu contra?




Esta chica es diferente nos cuenta la historia de Evie, una joven bastante peculiar; tanto por su forma de ser como por el tipo de vida que ha llevado. Nuestra protagonista vive apartada, en medio de la naturaleza, con su madre, una mujer independiente y de férreos valores. Unos principios morales y éticos que ha enseñado a su hija, quien, tras toda su vida estudiando en casa, decide cursar su último año en el instituto, revoluciando el centro con su ideología.
Desde su primer día de clase pondrá patas arriba al colegio, profesores y estudiantes y hará que la gente de su entorno se plantee cosas que siempre se han dado por sentadas.

Este libro me ha provocado sentimientos encontrados; a continuación os dejo los puntos que no me han gustado y aquellos que me han convencido algo más.


LO QUE ME HA GUSTADO:
  • La forma en que se cuestionan ciertas normas, comportamientos, reglas y actuaciones. El libro trata una gran cantidad de temas y sabe profundizar en ellos y dar una perspectiva distinta que hace reflexionar. Desmantela lo que se da por hecho y aporta una visión fresca.
  • Las sorpresas. A lo largo del libro pasan muchas cosas, hay bastantes revelaciones, y la mayoría me pillaron desprevenida. Desde luego es un punto positivo que sucedan hechos que no te esperas y que cueste imaginar cómo se desarrollará todo.
  • La moraleja del desenlace. Hay una serie de acontecimientos que dan lugar a determinada circunstancia final, cuya resolución me ha gustado. Aunque otros temas no me convence como acaban, la trama principal se cierra de manera perfecta para mí, con un mensaje optimista y positivo.

LO QUE NO ME HA GUSTADO:
  • Me agrada que Evie sea una protagonista sincera, luchadora, perseverante, segura de sí misma y atrevida. Planta cara a quién sea, lucha contra las injusticias y no se queda callada cuando hay diferencias de trato. Sin embargo, debo reconocer que a veces me resultaba cargante e incluso pedante. Tiene razón en muchas cosas, pero su forma de expresarlas se me antojaba sobrada y soberbia. Me gusta que sea segura de sí misma, pero en ocasiones me parecía algo intolerante con quién no opinaba como ella y me daba la impresión de que se creía superior a los demás.
  • No he congeniado con el elenco. La madre de Evie me ha caído bien y el director me ha hecho gracia, pero los mejores amigos de nuestra prota me sacaban de quicio. Tanto Rajás como Jacinda tienen comportamientos que me provocaron mucha frustración y rabia, y su actitud me ponía enferma. Fui incapaz de empatizar con ambos, a quienes encontraba injustos, y, aunque en el caso de Jacinda me convence como se zanja el asunto, no me gustó nada la resolución a la relación de Rajás y Evie.
  • El instalove. El enamoramiento entre Rajás y Evie me parece demasiado repentino y de golpe. Incluso innecesario para la trama, ya que en mi opinión no aporta mucho a la historia. Parece que hay que meter romance casi obligado. Básicamente a ella le gusta él nada más verlo y tras apenas intercambiar un par de frases ya se estaba preguntando si tendría novia. Y la manera en que pasan de "no pongamos etiquetas" a declararse su amor la vi forzada.

Leyna

21 golosinas:

Ansucatt dijo...

bffff yo este lo tuve q dejar a medias porq no soportaba a eve, tienes razón en q a veces su actitud es muy pesada, a mi me parecía excesivamente petulante y flipada.
Jacinda me parecia muy influenciaba y rajas un cobarde asiq para poner los ojos en blanco cada 2 x 3 mejor pase a otra lectura xdddddd

Aran y MJ dijo...

¡Hola! Tengo sentimientos encontrados con la novela, no termina de convencerme aunque me da curiosidad =)
¡Un abrazo!

Neftis dijo...

A pesar de todos los puntos negativos que le pones al libro, y que me dan miedo, le tengo ganas al libro.

Saludos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención y me apetecen más otras lecturas así que lo dejo pasar.
Besos!

Enameda dijo...

Es verdad, yo no me imaginaba que las tramas de instituto darían tanto de si, pero el romance tan repentino no me gusto y habría preferido que se quedara sola. Tanta independencia y al final parece que no es nada sin él y que por decir delante de la gente lo obvio, que evie es su novia, ya ha hecho un gran gesto >_<

Estefania castellanos dijo...

Hola!
Yo con este libro por el momento no me animo.
Besitos :)

Laura dijo...

Hola!
No lo conocía pero me ha parecido interesante. Gracias por la reseña!
Un beso

Chica Sombra dijo...

El instalove me repele mucho :/

Sorasaku dijo...

Este libro lo he visto en muchos blogs y aunque no es un género que especialmente me atraiga, me llamaba la atención porque coincidían en que era fresco y distinto. Eso que cuentas del instalove me ha cortado bastante el rollo, jajaja. Al igual que el hecho de que la protagonista pudiera resultar a veces cargante y pedante :/ que pena...

Nana Literaria dijo...

Me gusta tu estilo de reseñas, me queda muy claro qué te ha parecido ^^

Te sigo!

Los Secretos de Lore dijo...

No sé si me gustará mucho, leyendo tu reseña. Un beso

Booklover dijo...

Jamás me llamó porque me hablaron fatal de él, pero tu reseña me ha gustado, está todo muy claro ;)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Por tu reseña no parece que lo hayas disfrutado mucho, y hay cosas que no me terminan de llamar del todo. Con la cantidad de pendientes que tengo prefiero dejarlo pasar.
Besos!

Pasando Página Blog dijo...

Hola :3 No lo conocía y aunque el título me parece bonito y llamativo no parece que vaya a disfrutarlo, así que de momento lo dejo pasar, gracias por contarnos, xx.

Saray dijo...

Hola!!!

la verdad es que no es un libro que me llame demasiado la atención, no creo que lo lea por ahora

Besos!

Natacha dijo...

Parece curioso y no lo conocía :-)

¡Un besazo! :-P

Zirciano Brocoli dijo...

No es un libro que me atraiga especialmente.

Saludos!

Inira dijo...

lei otro libro de la autora y no me gusto, asike no estoy por la labor jajaja xd

Nisha dijo...

Ni sabia que existía este libro así que gracias por descubrírmelo :P

Onix dijo...

Demasiado infantil para mi gusto, no me convenció y me faltaron muchas cosas en esa historia. Muy mal aprovechado.

Un saludo :P

Paseando entre páginas dijo...

Què vols que te digui, me llama por la actitud de la protagonista, pero temo que sea demasiado juvenil para mí. Además, o del instalove me echa muy para atrás...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails