Reseña: Piezas ocultas


Embry tiene secretos: algunos pequeños, sobre su pasado; otros grandes, sobre su relación con Luke, la estrella del pueblo, y lo que comenzó a sentir por Holden, el ex de su mejor amiga. Pero el mayor de sus secretos es sobre lo que pasó en el hotel Sea Cliff. El incendio. El chico sintecho. Todos piensan que Embry es una heroína, pero están equivocados. Embry cree que se llevará el secreto a la tumba hasta que recibe una nota anónima: alguien sabe la verdad sobre lo que sucedió. Y es solo el comienzo de una serie de mensajes en los que le pide a Embry que haga cosas que no están bien... No hacerlas podría implicar que todos sus seres queridos corran peligro, pero ¿qué sucede si las hace? Alguien está llevando a cabo un juego perverso con Embry.La última jugada puede ser la muerte. ¿Cuál es la última pieza del puzle? 


Piezas ocultas es un libro que me ha intrigado, con el que he disfrutado y que me ha producido una sensación de enganche y tensión. Una genial historia y mi mejor lectura en lo que va de año.

De entrada me llamó la atención esa sinopsis, y es que los thriller psicológicos me encantan. A pesar de un par de escenas algo rocambolescas, éste es bastante realista. Me gustó que Embry no recibiera un mensaje acosador tras otro, que la persona que la chantajea no sea omnipotente ni omnipresente y sepa todo y esté en todos lados, y que (haciendo honor al título) las piezas encajen a la perfección una vez que salen a la luz.

La ambientación atrapa y envuelve: ese pequeño pueblo costero, la playa, la acogedora cafetería propiedad de la madre de Embry, el hotel del acantilado, la cueva entre las rocas... Además de ser escenarios muy agradables, van como anillo al dedo a la trama y al tono de la misma; pues muchos de ellos pueden convertirse en lugares algo tétricos según las circunstancias (y dan mucho juego). 

También me gusta conocer a Embry desde el principio, sabiendo claramente quién es y qué ha hecho: no hay ningún secreto que esconda al lector o algún trapo sucio que debamos descubrir. Detalle que también me parece innovador con respecto a otros libros del estilo. El foco del misterio de la obra es otro: saber quién está acosando a Embry y dañando a quienes quiere.

Debo reconocer que me imaginaba la identidad del acosador, pero también he de decir que no estaba 100% segura y que he llegado a tener serias dudas sobre si estaba en lo cierto. La intriga va más allá de eso, porque no sabía qué iba a pasar con cada miembro del elenco o cómo podían desarrollarse los acontecimientos. 

No había leído a la autora, pero entre lo mucho que me ha gustado esta obra y lo bien que escribe, no dudaré en volver a hacerlo. La narración es sublime. Me encanta cómo se explica, se expresa y describe Paula Stokes. 
El ritmo es ágil: una lectura muy amena gracias a que el argumento engancha y produce ganas de seguir leyendo para saber más y a que la pluma es una delicia.

Los personajes me han ganado. Como protagonista tenemos a Embry, una joven con muchos miedos e inseguridades pero con carácter, cuya vida ha provocado que sea una persona cerrada, distante y reservada. Sin embargo, me ha parecido tan cercana al lector y que es tan fácil empatizar con ella, que esos aspectos de su personalidad no me han molestado. Su madre es un encanto: cariñosa, positiva y comprensiva. También quiero destacar a Holden y Julia. Holden siempre está para lo que Embry necesita; la apoya, la anima y la cuida. Me parece un personaje interesante y al que resulta difícil no adorar (yo lo he hecho). Tan atento, tan amable, generoso y entregado. Además me ha parecido, por la forma en que reacciona algunas veces y por cómo se desenvuelve ante determinadas situaciones, un chico muy natural. Me lo he creído. Julia es la mejor amiga de Embry, aunque se interponen muchos secretos y obstáculos entre ellas. Un personaje complejo y con el que he pasado por varias etapas.


El desenlace me ha gustado mucho. Por un lado por la moraleja que contiene: nos muestra que nuestras acciones (aunque a veces no lo creamos) tienen consecuencias, que debemos hacernos cargo de nuestros errores, y que la verdad nos libera. Por otra parte, me agrada que sea un final creíble y realista.


Piezas ocultas es lo mejor que he leído en lo que llevamos de 2019.
Una obra intrigante, maravillosamente narrada y con un buen ritmo. Los personajes son geniales y me gusta el mensaje que transmite.

Leyna

32 golosinas:

Irresistible Leer dijo...

Hola, me alegra saber que este libro ha sido una maravilla, desde que la editorial dio la noticia me intereso mucho, vamos que Puck la esta rompiendo con todo, cada libro que esta publicando es increible, es mi editorial favorita, espero leer este ya pronto ya que tanto la historia como la ambientacion me interesa mucho, saludos :D

Ansucatt dijo...

tenía dudas sobre si leerlo pero después de tu reseña está claro q tengo q hacerme con el si o si y empezarlo cuanto antes :)

Estefania castellanos dijo...

Hola!
A mí este libro me atrapó por completo. Me alegro que también lo hayas disfrutado.
Besitos :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Estoy leyendo todo tipo de opiniones sobre este libro y no tengo claro que me vaya a gustar. Hace años seguramente sí pero ahora... en principio lo dejo pasar.
Besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues si es por la sinopsis no creo que me hubiese animado a leer este libro, porque no me transmite demasiado, pero todo el mundo dice que engancha mucho, así que seguro que le doy una oportunidad.
Besos!

FlordeCereza dijo...

Hola, me llama muchísimo la novela por lo que a ver si puedo y la leo pronto que ganas no me faltan.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Natacha dijo...

Soy fan de los thriller y es verdad que a veces mosquea que el “acosador” parezca que tenga cámaras vigilando y que sea adivino y lea la mente x-D Pero si dices que es realista y hablas tan bien del resto de elementos y personajes, no me lo pienso y me lanzaré a por él :-)

¡Un besazo! :-P

Marya dijo...

¡Hola! A mí no me gustó tanto como a ti, no consiguió intrigarme demasiado. Un besote :)

Neftis dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta pero por ahora no entra en mis planes de lectura.

Saludos

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Gracias por la recomendación me alegra que lo disfrutaras lo dejo pasar no me llama mucho la atención. Saludos

Almudena dijo...

Yo lo terminé hace poco y aunque no es la historia perfecta, a mí me entretuvo también bastante. Me gusto mucho lo light que es el thriller. Un beso

Laura Muñoz dijo...

Justo ayer terminé este libro, me alegro de que te haya gustado tanto 😊 a mí me gusto algo menos jejeje
Un beso!

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
estamos a marzo y ya es lo mejor que has leido, sin duda el libro se merece una oportunidad aunque trate sobre el acoso, un tema nada agradable.
Besos!

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^
No me llama jeje no soy yo muy de thriller, la verdad.

Enameda dijo...

Me encanto :D Me engancho mogollón y consiguió sorprenderme :D

Fantástico mundo de libros dijo...

Ostras pues no conocía este libro pero me ha llamado muchísimoa la atención.
Muchas gracias por la reseña!

Un saludo enorme!

El viaje por un libro dijo...

Hola bonita
No tiene mala pinta este libro...parece muy entretenido y que engancha rápido.
Un besazo

Naya_gm dijo...

Holaaa
Me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto porque creo que me va a gustar mucho
Gracias por tu reseña
Un besito ♡

Booklover dijo...

A ver si me pongo con él en breve porque me llama y tu reseña me ha dejado con muchas ganas de darle prioridad ;)

Nisha dijo...

Yo también lo disfruté intensamente, sin duda lo recomiendo :P

Locas del romance dijo...

Pues me parece que este si que me lo apunto, ahora tengo pendientes pero no dudaré en leerlo:
un bes💕

Zirciano Brocoli dijo...

La sinopsis aún que intrigante no me llamaba mucho, pero después de saber algunos detalles me apetece :)

Me alegro que lo hayas disfrutado!

Saludos!

Saray dijo...

Hola!!

Pues no me llamaba de primeras la atención, pero estoy leyendo muy buenas opiniones, así que quizá me anime algún día

Besos!

S a n d r a dijo...

No me llama demasiado aunque parece que está gustando. No descarto leerlo cuando lo vea en la biblioteca de mi ciudad, pero por el momento lo descarto.

Un besito ♥

Espe dijo...

Últimamente veía opiniones más flojas pero veo que a ti te ha encantado 😍 me has animado jeje
Un beso y gracias por la reseña.

Flashia dijo...

¡Hola! Pues mira, me llamaba la atención y ya desde luego que quiero leerlo. Por todo lo que cuentas me va a gustar.
Un saludo!

Inira dijo...

uy ke bien ke pinta no? nada, de cabeza a la lista ke va, ke creo ke me va a gustar :)

J. J. dijo...

Hola, gracias por la reseña, parece interesante.
Nos leemos

Onix dijo...

Este lo acabé hace poco y me ha parecido muy bueno. También me imaginé quién estaba detrás de todo pero hay tantas otras sorpresas que no me importó.
Los personajes son muy destacables.

Un saludo :)

Hécate dijo...

¡Hola!
No creo que me vaya a gustar mucho, pero no descarto leerlo en un futuro.
Gracias por la entrada :D.

☆ Sweet & Books ☆ dijo...

¡NECESITO LEER CON LOCURA ESTE LIBRO!
Lo digo en serio y gritando... es del estilo de lectura que suelen engancharme totalmente.
Un beso

Paseando entre páginas dijo...

Hum, no sé, veo que te ha gustado mucho, pero la trama no me parece que ofrezca nada nuevo, no termina de convencerme :/

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails