Reseña: La llave de Blake


12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake. En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en Internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada. 



Historia:
Arte, enigmas, secretos, pistas que resolver, Apocalipsis, seres paranormales, romance, misterio... eso y mucho más es lo que nos ofrece este original y seductor libro.
La ambientación es maravillosa. El lector tendrá la oportunidad de seguir a los personajes a varias ciudades europeas y de conocer a artistas, poetas, pintores o escritores de determinadas épocas. Se nota el gran trabajo de investigación y documentación que ha hecho la autora para esta novela. La mezcla entre histórico y paranormal es una delicia; os aconsejo que para que disfrutéis plenamente de la experiencia, busquéis los sitios, personajes y obras que van apareciendo en la trama para meteros todavía más de lleno en este atrayente argumento y dejaros atrapar por él.

Personajes
Rachel es nuestra protagonista, una chica inteligente que debe buscar pistas en cuadros. Para esa tarea contará con la ayuda de Nick y Andrew, dos amigos, y de Albion, un enigmático personaje cuyo pasado es una incógnita. 
Es un privilegio acompañar a Rachel y a su vivaz mente en esta aventura, descubriendo los símbolos ocultos en las obras de arte, desentrañando enigmas y desvelando el misterio. Me encantan los acertijos y juegos mentales y este libro es eso, además de una gran lectura. 
Como única pega, diré que hay detalles del romance no me han llenado ni convencido al 100% por resultarme demasiado repentino y forzado.

Ritmo:
Un ritmo trepidante que no deja un momento de respiro. Constantemente están sucediendo hechos importantes y revelándose información, por lo que no hay tiempo para aburrirse. 

Narración:
Me ha encantado cómo escribe la autora. Sabe engancharte con su prosa y vocabulario, así como llevarte a cada escenario visitado sin deshacerse en interminables descripciones. Los capítulos, narrados en tercera persona, alternan fragmentos de William Blake con otros momentos del pasado y con el punto de vista de Rachel. Poco a poco todas las piezas irán encajando y la historia cobrará sentido a medida que descubramos qué se esconde detrás de tanto enigma. 

Desenlace:
El final me ha parecido el broche ideal para la obra, que queda perfectamente cerrada.

Leyna 

24 golosinas:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola!
Estoy viendo muchas reseñas positivas de este libro pero hay algo que no me acaba de convencer así que creo que en esta ocasión lo dejaré pasar.

¡Nos leemos!

Enameda dijo...

Este creo que no lo conocía, ¿salió hace mucho? Me encanta la trama, cae fijo :D

Nisha dijo...

Si me metes en el mismo libro misterio, paranormal, enigmas, europa y arte... no puedo decir que no :P

Kinga K. dijo...

Me gusta leer del siglo XIX❤

Marya dijo...

¡Hola! Yo todavía no he leído a la autora pero no creo que empiece por este. Un besote :)

Laura fernandez dijo...

Llevo viendo este libro últimamente muchisimo, ya lo tengo apuntadisimo porque pinta genial!
besotes y gracias por la reseña.

Kirja dijo...

¡Hola! Tengo varios libros pendientes de esta autora y éste no podía ser menos. Tiene muy buena pinta lo que comentas de los acertijos y lo de buscar información de los personajes y lugares del libro, así que a ver cuándo me animo con él.
¡Besos!

Claudia Avila dijo...

Hoolaa
Creo que no conocía a la autora pero pinta bastante bien, me llama mucho la atención, espero hacerlo pronto. Gracias por la recomendación.
Un besín

Neftis dijo...

Lo tengo pendiente para ser una de mis proximas lecturas. Espero que me guste porque tiene muy buena pinta.

Saludos

Inira dijo...

Está pendiente de leer, espero hacerlo en la curanetena. Y ke me guste tanto como a ti :)

M. Books dijo...

Lo he leído hace nada y me ha gustado ;) Probaré más de la autora porque tiene algo que atrae ;)

Kiwy Books dijo...

Holis, pues no había visto este libro pero me llama bastante la atención, lo tomaré en cuenta, saludos desde kiwybooks!

Carolina dijo...

Hola.
No me termina de convencer la sinopsis y entre eso y la de pendientes que tengo... si, creo que lo dejare pasar por el momento.
Nos leemos.

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta genial el libro! Me resulta enigmatico y atrayente, sin duda quiero saber que ocurre, me lo apunto!

Saludos!

Sof dijo...

Hola! Ya voy viendo varias reseñas de este libro, todas positivas, así que tengo algo de curiosudad. Igual, no creo que lo lea por el momento, quizás más adelante.
Un beso ♥

Margarita HP dijo...

HOla Leyna, me he quedado intrigada. Me lo apunto. Besos y gracias por recomendarlo :D

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
Todo el mundo ha hablado súper bien de este libro, así que no sé por qué tardo tanto en apuntármelo. Lo de conocer a artistas y a escritores de diferentes épocas es lo que me llama más porque me encantan ese tipo de historias, la verdad. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Happiness life dijo...

Buenaas!
Lo he visto por varios sitios y en general gusta bastante así que lo tendré en cuenta ^^
Gracias por la reseña <3

Serena Miles dijo...

hola
he visto otra reseña de este libro y no se que hare con el, de momento lo tengo apuntado en "posibles" y ya me planteare mas adelante lo que hago con el
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
#yomequedoencasa

Paseando entre páginas dijo...

No es mi tipo de libro, la verdad, pese a que te ha gustado. Lo que me ha llamado la atención es que estuvieras leyendo No vuelva usted mañana, a ver qué te parece.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Natacha dijo...

Me encanta el misterio, este me lo apunto :-)

¡Un besazo! :-P

Ansucatt dijo...

pinta muy bien, me gusta mucho la tematica!!! :) lo leere seguro, ya vere si lo compro ahora por ebook o mas adelante en papel :)

Onix dijo...

Este cae, me encanta el género y lo que dices de historia y narración. Tengo curiosidad por esos enigmas.

Un saludo :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails