Reseña: Una corte de rosas y espinas






Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




Lo sé, he tardado demasiado en leer este libro. Es la típica saga que sabía que me iba a encantar por la trama paranormal con seres increíbles, magia, acción, intriga, secretos y romance... pero no acababa de animarme a leerla porque me daba pereza; sentía que en los momentos en los que me planteaba empezarla no me apetecía y no iba a disfrutarla como se merecía. Hace poco, este primer libro comenzó a llamarme desde la estantería (primero con susurros y después a gritos), así que lo cogí, me sumergí entre sus páginas...Y me ha ENCANTADO *O* Hacía muchísimo que no me daba tan fuerte con un libro, han pasado años desde la última obra que me pareció un 10/10. Todo llega en el momento adecuado y me alegro de haber leído Una corte de rosas y espinas ahora: porque ya no podía con el hype, porque lo he saboreado y disfrutado al máximo y porque tengo los libros siguientes para devorarlos en cuanto me apetezca sin esperar a que se publiquen.

Feyre es un personaje excepcional. Una chica dura y fría por la vida que ha llevado, sacrificándose cada día por su padre y sus dos hermanas, cazando, buscando algo que poder llevarse a la boca, cortando leña... Así que cuando ve un enorme lobo en el bosque, no duda en matarlo, aún sospechando que podía tratarse de un inmortal. Uno de esos seres que deberían estar al otro lado del muro desde que los humanos y los fae firmaron una tregua y acordaron vivir separados. Pero Feyre en ese momento sólo era capaz de pensar en las monedas que recibiría a cambio de la piel de ese lobo y de las semanas que ella y su familia podrían comer con eso. Lo que no esperaba es que una bestia llegara reclamando una vida por otra, se la llevara a sus territorios y le mostrara un mundo completamente nuevo. Un mundo maravilloso y aterrador.

La trama, basada en La Bella y la bestia, me encanta. Obviamente se toma muchas, muchísimas, licencias con respecto al cuento, pero la base está ahí. Me fascina cada detalle, cada toque aportado. Sarah J. Maas acaba de convertirse en una de mis autoras preferidas; no puedo esperar a seguir con esta saga ni a empezar la de Trono de cristal. Escribe con elegancia, con sentimiento, y narra a la perfeccción cualquier tipo de escena, da igual que sea de acción, de romance o de drama. La autora tiene un talento especial para aportar a cada situación la intensidad necesaria y el toque adecuado de emoción, intriga o crudeza. Y, os aseguro, que no da puntada sin hilo.

El universo del libro me APASIONA. Los inmortales, fae, altos fae, lores, sus poderes, habilidades... y sus cortes. Corte Primavera, Verano, Otoño, Invierno, Amanecer, Día y Noche. Es genial que cada una tenga unos rasgos tan característicos. Aunque en esta novela apenas se pueden vislumbrar por encima, estoy segura de que se profundizará en ellos en los próximos libros.

Los personajes son tan deliciosos como el resto de componentes de la historia. Soy fan de Feyre, una superviviente que sabe lo que es luchar y ganarse cada cosa que ha conseguido en su vida. Es valiente, astuta, observadora, entregada y compasiva. Daría todo y haría todo por proteger a quienes ama, y lo demuestra con creces. Me flipa su lado más sarcástico y vacilón; siempre con una respuesta mordaz en la punta de la lengua. Tamlin me gustó por su amabilidad, por lo atento y cariñoso que se muestra con Feyre, por todo lo que es capaz de hacer para mantenerla a salvo; pero reconozco que su pasividad en ciertos momentos me sacaba de quicio. Lucien, el mejor amigo de Tamlin y opositor número uno de Feyre, me cayó muy bien. Se ha ganado mi cariño y llegué a disfrutar de los piques y pullas entre los dos. Rhysand es un personaje misterioso, con poderes bastante letales, que va cobrando protagonismo en la novela y del que sin duda sabremos mucho más en las siguientes. Es atractivo, estratega y descarado, me suscita mucha intriga.

El ritmo es increíble. La obra se lee con fluidez, gracias a la narración de la autora y a la trepidante historia. No me aburrí en ningún momento, todo el tema de La Plaga que asola a las cortes me gustó mucho y la trama está repleta de secretos, revelaciones, sorpresas y giros argumentales que mantienen al lector pegado a las páginas.

El final, especialmente los últimos parráfos, me han dejado una sensación estupenda. Hay hilos y temas de los que tirar para la segunda parte, pero la historia también podría acabar ahí.


Una corte de rosas y espinas es el mejor libro que he leído en años; reconozco que me ha dado muy fuerte con esta saga y estoy deseando ponerme con el siguiente.
Una historia con todos los ingredientes: personajes inolvidables, narración espectacular, ritmo fluido y un genial argumento paranormal y de fantasía, con amor, acción, magia, drama, toques de humor, secretos y sorpresas.

Leyna

32 golosinas:

Saray dijo...

Hola!!!

Lo leí hace ya un tiempo (al poco de salir) por todo el hype que hubo y me gustó bastante, aunque no es de mis trilogías favoritas la verdad.
Pero creo que el mundo que ha creado la autora está muy bien

Besos!

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, disfrutar un libro de esa manera es fantástico. Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
Gracias por la reseña.
Saludos.

Ansucatt dijo...

a mi me vuelve loca esta saga, es la leche!!! :) y si, ya veras lo q te espera porq puede q los siguientes te gusten aun mas q este xd

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama un moton la trama, el mundo, y los personajes.
El genero de Fantasia es mi favorito, por lo que sin duda me lo apunto!

Saludos!

angel dijo...

Pues yo fui incapaz de acabarlo. Me pareció un destrozo imperdonable de la bella y la bestia.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me ha sorprendido muy gratamente.
Un beso!

Enameda dijo...

Adoro esta saga, está entre mis favoritas y tiene un sitio especial en mi estantería *O*
Ya como primer libro me enamoró (aunque luego sube más alto xD) pero es que como adaptación de la bella y la bestia es la mejor que he leído :D

Laura fernandez dijo...

Jo tengo unas ganas tremendas de leer estos libros, no hago mas que verlos por todos lados y tambien estoy segura que me van a gustar :)
Muchos besos

Aure Martínez dijo...

Hola linda!!
Yo adoro este libro y los demás , es una de mis series favoritas del año , espero que cuando los leas esten a la altura de el primero, gracias bella

Neftis dijo...

Esta saga es buenisima. A mi este primero me gusto mucho y el segundo y el tercero me encantaron. Disfrutalos cuando te pontas con ellos.

Saludos

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra mucho leer tu opinión, ya que es una saga que tengo pendiente de leer y ver a otra gente que la disfruta tanto siempre me anima a darle una oportunidad. A ver si me puedo poner pronto con ella.

¡Nos leemos!

Judith Molina dijo...

¡Hola! Esta saga suele provocar eso, te obsesiona y quieres más, no quieres llegar al final nunca jajaja
Espero que disfrutes de las continuaciones.
Besos.

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
a mi me dio muy fuerte con este libro también pero me quedé solo en el porque fui leyendo reseñas de los demás y no me convencieron nada :(
Besos!

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola Leyna!
Me favorito fue el tercero, que fantasía de saga^^
Un abrazo <3

Mel dijo...

¡Hola!
Es un libro que lleva muchísimo tiempo en mi estantería y nunca me animo con él... como las reseñas son tan buenas me da miedo llevarme un chasco.
Algún día tendré que atreverme :)
Un beso

Inira dijo...

lo disfruté un monton y he pintado muchos dibujos para colorear de la saga porke tb me dio con ella xd espero ke disfrutes de los siguientes libros tanto como este :)

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Ufff la verdad es que estos libros no me llaman nada, y mira que los veo por todas partes pero es que... no se, me conozco y se que no van a ser para mi jaja

¡besos!

Nisha dijo...

Esta saga es fantastica, de las que mas me han gustado :P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Como a ti, me pasa lo mismo tengo pendiente la saga y me da mucha pereza empezar. Gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Iku dijo...

lo he querido leer desde hace años pero siempre me ha dado pereza y pensaba que sería más juvenil que otra cosa pero ahora me has dado curiosidad xD
bye~~

Pasando Página Blog dijo...

¡Hola! 🧡
Pues la verdad es que yo leí tres y fue de más o menos a bajo y quedé decepcionada. Tanto que no he podido terminar la saga Trono de cristal se la autora porque temo que haga lo mismo que con esta. A ver qué tal. Un beso.

Kirja dijo...

¡Hola! Qué genial que te haya gustado tantísimo, se nota el entusiasmo en la reseña. :D
A mí esta autora me encanta, aunque sólo he leído parte de la saga de "Trono de cristal", que como no está traducida por completo, la tengo un poco abandonadilla. En cualquier caso, también le tengo unas ganas increíbles a esta otra saga y espero animarme (y disfrutarla como tú) muy pronto.
¡Besos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
A mí en este caso no me llama por eso de ser una saga y que se inspire en La Bella y la bestia, que no me acaban de convencer estos libros XD
Aunque ya veo que te ha venido genial empezarlo, que menudo vicio le has dado jajaj
¡Un saludo!

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, yo también tengo muchas ganas de leerlo. A ver si me animo, tu reseña es fantástica 😍

Natacha dijo...

Me alegra que te haya gustado, a mí también me encantó ;-)
Tengo que acabar la saga, a ver cuándo me pongo con los dos siguientes porque me quedé en el primero :-)

¡Un besazo! :-P

Serena Miles dijo...

hola,
lei este libro en diciembre y me gustó mucho, ya he quedado con mi amiga Jessi para que me pase los siguientes jejejje con este confinamiento no nos hemos visto... asi que ya aprovecho totalmente
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss
#Fase1

Memphis dijo...

Hola :)
Pues la verdad que aun no he leído nada de la autora pero después de leer reseñas tan buenas no faltan ganas, aunque aun no se si lo haré con esa trilogia o trono de cristal
Un beso

Coronada dijo...

hola,
a mi este libro me encantó cuando lo leí.
besos

Onix dijo...

Has hecho que me acuerde de lo que sentí leyéndolo, así que retomaré la saga y me pondré al día con ella. Sarah J. maas es LA AMA.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Tengo esta saga a medias porque esperé a que salieran los demás para seguir leyendo. Lo malo es que cuando se publicaron todos me puse a leer otras cosas y no hice hueco a estos, pero eso va a cambiar muy pronto ;)
En relación a este libro, me encantó y me gustó que fuera sutil en la adaptación del cuento. Me gustan tamlin y rhys, ando indecisa ;)

Paseando entre páginas dijo...

Wow, me alegro de que te haya gustado tanto. Por mi parte, es un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. Espero que el resto de la saga te guste tanto^^

sahira dijo...

Lo tengo pendiente, sin mas palabras ajjajaja
Besos💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails