Reseña: ¿Cuánto pides?


«Me presento: me llamo Àlex Maruny, tengo veintiséis años y soy de Barcelona. ¡Ah! Y soy actor, o eso intento cuando me dejan. El «cuando me dejan» es importante. No es una profesión muy estable que digamos. Un día trabajas, otro día no, otro día tampoco, y así hasta que te vuelves majara.»
¿Cuánto pides? nace del aburrimiento y de algunas noches de insomnio. En este libro se recogen 26 conversaciones repletas de locura, imaginación y mentiras que Àlex, bajo el nombre de Ana M., tuvo con algunos usuarios de Wallapop. Y todo ello, ilustrado con humor por Lyona y con prólogo de Miki Esparbé.



¿Cuánto pides? es una recopilación de 26 conversaciones reales vía Wallapop, en las que el autor intenta trollear a los vendedores.

La mayoría de las veces haciendo preguntas raras y otras contado historias surrealistas acerca de para qué necesita el producto, aunque también encontramos peticiones extrañas tipo “¿puedes firmármelo imitando las firmas de los actores?” xD

Es una lectura ligera, amena, entretenida y muy divertida. Me lo he pasado pipa leyéndolo y me he reído a carcajadas con la mayoría de los casos. Incluso he flipado con las distintas reacciones de los vendedores: unos pillan la broma enseguida y pasan, otros siguen el juego al autor y algunos responden lo que haga falta con tal de que se efectúe la compra.

Reconozco que me hubiera gustado leer alguna conversación “de verdad” y no todas con la intención de vacilar, ya que estoy segura de que hay momentos reales en Wallapop que superan la ficción.

La obra se lee rapidísimo, no sólo porque al ser conversaciones la lectura es muy ágil, también por la curiosidad de saber cómo responderá la gente a las idas de olla del autor (Ana, en el libro) y por las ganas de seguir pasando un buen rato. 

Las distintas charlas de Wallapop vienen acompañadas por las ilustraciones de Lyona. Unos dibujos simpáticos y coloridos que pegan genial con el libro. El formato está muy bien, ya que además de ilustrado es manejable, recogido y de pasta dura.


¿Cuánto pides? es una lectura alegre, divertida y sorprendente donde veremos la imaginación del autor y la reacción de distintos vendedores de Wallapop a sus fantasiosas ideas.
Leyna

23 golosinas:

Onix dijo...

Me llama mucho. Parece curioso. Lo buscaré.

Un saludo :)

Kirja dijo...

¡Hola! No termina de llamarme la atención. En cualquier caso, me alegra que te hiciera pasar un buen rato. ^-^
¡Besos!

Aran y MJ dijo...

¡Hola! No conocía el libro y desde luego se sale de lo que estoy acostumbrada, pero me alegra muchísimo que te lo hayas pasado tan bien con él, me pica la curiosidad.
¡Un abrazo!
MJ

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Si me lo prestaran lo leería, pero yo no lo voy a buscar xD
Besos!

Laura fernandez dijo...

Aunque tiene pinta de ser divertido no es lo que me apetece ahora mimso jjejej
Pero gracias por el descubrimiento
besotes

Inira dijo...

ay, me gusta, me llaman las conversaciones xd y hay cada elemento en wallapop ke seguro ke me rio mucho con el :)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Ya he leído anteriormente algún libro de este estilo y la verdad es que no me ha terminado de convencer del todo, así que lo voy a dejar pasar.

¡Nos leemos!

Aya Athalia dijo...

Creo que soy una persona demasiado sosa para encontrar gracioso el trolleo xD Pero bien parece que debe ser muy divertido ver cómo se tima a la gente.

Aura dijo...

¡Hola! Que chulo es

Un beso

Marta Carrascosa dijo...

¡Hola bonita!
No lo conocía pero si que me llama la atención^^
Un abrazo <3

Iku dijo...

parece gracioso y rápido de leer aunque no sé si me animaré a leerlo~ gracias por la reseña :)
bye~~

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Un libro diferente y divertido, sin embargo no creo que ahora termine leyéndolo ya que estoy centrada en quitarme pendientes de encima.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Rebeca Gonzalo dijo...

El argumento me parece fresco y original, pero no sé si llega a encajar del todo en lo que me gustaría leer, así que por ahora lo dejo pasar.

Un abrazo.
#devuelvocomentarios

Nisha dijo...

Parece gracioso, lo leeré :P

Enameda dijo...

Lo leí y me divertí bastante, algunos casos son muy curiosos :D

Serena Miles dijo...

hola,
no creo que sea un libro para mi, pero me lo llevo apuntado para regalar.
Gracias por la reseña
Besotessssssssss
#pasamosaFase3

Likur dijo...

¡Hola! Apuntado me lo llevo, me encanta Àlex Maruny y no sabía que tenía este libro. Además veo que es ligero y entretenido.
Besos :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me ha gustado mucho, todas las conversaciones te sacan una sonrisa, hasta hay quien le sighuen el rollo jajaja.

Es una lectura fresca y muy entretenida.

Saludos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Está muy interesante me recordaron a los videos de Auronplay, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Ansucatt dijo...

lo lei hace tiempo y me lo pase en grande, es genial, aunq coincido en q alguna situacion surrealista (no forzada por el autor) habria estado bien xd

Natacha dijo...

Me lo apunto porque estas lecturas divertidas y ligeras son mis opciones para leer en verano, en la playa o la piscina :-)

¡Un besazo! :-P

Paseando entre páginas dijo...

Qué libro más curioso. Aunque seguro que me sabe a poco, no descarto darle un vistazo si lo veo en la biblioteca.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails