Reseña: Harley Quinn. Cristales rotos



Deslenguada, rebelde, excéntrica... A los 15 años, Harleen Quinzel apenas tiene cinco dólares cuando la mandan a vivir a Gotham. Harleen se ha tenido que enfrentar a un montón de situaciones difíciles, pero su fortuna cambia cuando la drag queen más fabulosa de Gotham, Mama, la acoge entre los suyos. Y al principio parece que Harleen ha encontrado un lugar en el que crecer y dar rienda suelta a su yo más auténtico junto a su mejor amiga Ivy en Gotham High. Pero entonces la suerte de Harley da un nuevo giro cuando el cabaret drag de Mama se convierte en la siguiente víctima de la ola de gentrificación que está asolando el vecindario. Ahora Harleen está muy enfadada. Y a la hora de convertir su rabia en acción deberá elegir entre dos opciones: unirse a Ivy, quien está haciendo campaña para convertir el barrio en un lugar mejor, o unirse al Joker, quien planea destruir Gotham acabando con una corporación tras otra.




Harley Quinn. Cristales rotos es una novela gráfica que da una vuelta de tuerca a los orígenes del personaje, desde su adolescencia.

Una joven Harleen, debido al trabajo de su madre, debe mudarse con su abuela, quien ha fallecido. Así acaba viviendo con Mama, el dueño de un club de drag queens que fascina a nuestra protagonista (y a mí, sinceramente). 
Cuando una gran corporación urda un plan para echar a todos los vecinos del barrio y poder construir en la zona, Harleen sacará su lado más macarra con la intención de frustrar el desahucio.



 
 Esta lectura me ha encantado, desde el dibujo hasta la historia, ritmo y personajes.

Harley destaca por su carismática, atrevida, espontánea y alocada forma de ser, así como por su sentido del humor e ironía. Me gustan los toques cómicos, pero la obra es mucho más que eso.

Lo mejor de esta novela gráfica son los mensajes que manda y los temas que trata, tales como la lucha de clases, la homofobia, las diferencias sociales o el racismo.
Un discurso digno de admirar y alabar, además de súper necesario.



El dibujo también me fascina, me parece muy bonito, y la forma en que está coloreado, a distintos tonos, da un toque único a la obra.
(Clic en las imágenes para ampliarlas)

Para acompañar al argumento, donde no falta de nada (ni acción, ni comedia, ni sorpresas, ni emoción) tenemos un elenco de lujo.
Harley es genial, dinamita en estado puro, sus amigos drags (que se han convertido en su familia) son la caña y, como no podía ser de otra manera, también aparecen Ivy (antes de ser Poison) y el mítico Joker. Siento debilidad por Hiedra en cada cómic o novela gráfica donde aparece, y su trasfondo en esta historia es reivindicativo y fundamental.

El ritmo es muy fluido y ameno, tan veloz como la propia Harley.



Harley Quinn. Cristales rotos es una novela gráfica maravillosa, con una historia de peso y crítica social, un dibujo alucinante y unos personajes fabulosos.

Leyna

26 golosinas:

Natacha dijo...

Me has convencido, me gusta que trate temas tan importantes y por las fotos veo que el dibujo me chifla :-)

¡Un besazo! :-P

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Pues creo que puede ser una historia que disfrute, me apunto el libro.
Besitos :)

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! Yo no suelo leer novela gráfica, pero por lo que dices de Cristales rotos tiene una pinta estupenda.
Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me gusta el personaje de Harley Quinn, pero no soy muy fan de la novela gráfica.
Un beso!

Serena Miles dijo...

hola,
me encanta Harley Quinn, es mas es mi idola jajjaja me apunto esta novela que la quiero
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo he visto mencionado varias veces pero no termina de llamarme la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

¡Nos leemos!

mandy dijo...

Qué bien suena! Leo menos novelas gráficas de las que me gustaría, pero sin duda me llevo esta apuntada!

Un besote!

Neftis dijo...

Me alegro que te haya gustado pero no es para mi, lo voy a dejar pasar.

Saludos

Espe dijo...

Me encanta el personaje así que me encantaría leer el cómic.
Besos y gracias por la reseña

The An5a dijo...

¡Hola!

Parece bastante chulo^^

Un beso :)

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
no parece estar mal así que lo mismo le doy una oportunidad. Besos!!

Iku dijo...

de pequeña Ivy era mi personaje favorito aunque Harley siempre me ha llamado la atención
me ha encantado el estilo de dibujo así que me lo apunto :)
bye~~

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Quiero leer esté libro, está súper interesante.
Besos💋💋💋

Atrapada dijo...

La edición es una pasada, no me importaría echarle un ojo =)

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Nunca me ha llamado la atención el personaje, pero estaría dispuesta a ver qué tal con esta novel gráfica.
Un beso☕💗

Inira dijo...

Ha sido mi última lectura y me encantó :) como dices, el dibujo es la leche y tiene algo especial y la trama me flipó xd ademas de tratar temas como la xenofobia e injusticias sociales ke tan utiles sigue siendo recordar hoy en dia :)

Nisha dijo...

Siempre que he leído a Harley Quinn ha sido de extra en cómics de otros y siempre me ha hecho mucha gracia, así que me apetece leer este :P Verla de prota y leer una historia enteramente suya :P

Laura fernandez dijo...

Últimamente veo este libro mucho por aquí jejee y bueno no soy de novela gráfica la verdad aunque Herley Quinn me encanta :)
besotes

Booklover dijo...

Me gusta el personaje, el dibujo y lo que dices del libro, así que no hay más que pensar ;)

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
En estos momentos estoy hasta arriba de lecturas y esta en especial no me llama mucho por lo que no creo que termine leyéndola.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Sandra Mellark dijo...

¡Hola, hola!
Pues la verdad es que me estoy metiendo de lleno en las novelas gráficas y Harley Quinn es un personaje que me gusta, así que probablemente me lo lea :). Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Ansucatt dijo...

me gustan las novelas gráficas y me gustar harley, asi que para mi esta obra es la combinacion perfecta :)

Likur dijo...

¡Hola! Tiene muy buena pinta, a ver si le doy una oportunidad.
Besos :)

Enameda dijo...

Está pendiente de leer y espero que me encante, igual que a ti :D

Onix dijo...

Sé que tengo que leerlo porque estoy segura de que me va a encantar.

Un saludo :)

Paseando entre páginas dijo...

Pues aunque no soy muy de las historias de DC, este personaje sí me llama la atención y como dices, el dibujo me parece bonito. Lo pensaré, gracias por la reseña^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails