Reseña: Anhelo

Tu nueva obsesión. Lo vas a devorar.

«Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.

Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…» 


La frase de la portada que anuncia “Lo vas a devorar” no puede ser más cierta. Anhelo me ha tenido en vilo hasta que he llegado a la última página.

Grace ha perdido a sus padres, por lo que no tiene más remedio que mudarse con su prima y su tío, que viven en un internado en Alaska. Debe dejar todo lo que conoce para mudarse a un lugar frío, aislado y repleto de gente extraña. Porque está claro que en ese instituto pasa algo. Hay sucesos muy raros, todos los alumnos sueltas frases crípticas que Grace no acaba de entender y, por si fuera poco, ha estado a punto de morir varias veces en el poco tiempo que lleva allí. 

Como nos dice la sinopsis, estamos ante una historia de vampiros. Si por algo destaca Anhelo, es por su tono desenfadado y sus sarcásticos títulos de capítulos. Me gustan el desparpajo y la soltura, los comentarios ingeniosos y el toque cómico que desprende. Esto no significa que no haya momentos dramáticos e intensos (los hay).

Sin embargo, me habría gustado que el tema vampírico se desvelara antes: el libro, de casi 700 páginas, no habla de la condición de Jaxon hasta pasada la mitad del mismo. Sabiendo que es un vampiro y con todas las pistas que da la autora sobre la naturaleza del entorno, estaba impaciente porque se destapara todo. 

Grace es espontánea e irónica, aunque peca de ser demasiado pava. Jaxon, más cerrado y distante, tampoco se queda corto en sus batallas verbales. Me gusta la interacción entre ambos y ese tira y afloja. La prima de Grace es el personaje que más me ha gustado. Es alegre, entregada y con un lado pícaro.

Aunque ciertos detalles me los veía venir de lejos, otros (en especial el final) no los esperaba. Los últimos capítulos son emocionantes y frenéticos. Un desenlace repleto de acción y con un acto final impactante. 

No os asustéis por sus casi 700 páginas, puesto que el ritmo es ágil y fluido. Entre la narración amena y los capítulos más bien cortos, fui pasando páginas sin darme cuenta.

Siento curiosidad por las circunstancias y naturaleza de la protagonista y necesito más información. Teniendo en cuenta que este año se publicaron en el idioma original las dos primeras partes de la saga y que para 2021 está programada la salida de otras dos, supongo que en España no pase mucho tiempo entre un libro y otro.


Anhelo tiene magia, seres sobrenaturales, intriga, humor y, por supuesto, romance. Sin embargo, hay cosas demasiado obvias que me habría gustado que se destaparan antes.

Leyna

25 golosinas:

Mari Carmen Moreno Mora dijo...

Hola, contenta de que te haya gustado, y disfrutado. Ya sabes que no leo fantasía, aunque creo a veces que debería. Besos.

Marya dijo...

¡Hola! No soy muy de vampiros pero creo que podría llegar a disfrutarlo. Un besote :)

camaleonesdepapel dijo...

¡Lo estoy leyendo y me está atrapando una pasada también! Me alegro que te haya gustado :D

Alex dijo...

¡Holi!
Que padre que hayas disfrutado de la historia, espero que puedas disfrutar los demás. Estos libros me vienen llamando la atención desde hace tiempo, voy a ver si me animo luego, porque tu reseña ya me ha dado curiosidad.
¡Un beso!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo pendiente a la autora y varios de sus libros, esté es uno de ellos. Gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Angélica Serrano dijo...

¡Hola Leyna!
Tengo muchas ganas de leer este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado :)
Muchas gracias por la reseña
¡Un abrazo!

Ansucatt dijo...

estoy como loca por leer este libro y después de tu espléndida reseña tengo todavía más ganas :)

M. Books dijo...

Tenía mis reservas con este libro. Temía que fuera otra típica historia más de vampiros. Por lo que dices veo que no es así y además me encanta lo que describes, así que caerá mañana mismo ;)

Neftis dijo...

No entraba en mis planes esta novela pero despues de leer tu reseña me lo apunto.

Saludos

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola!
Hasta el momento no me había llamado la atención, pero ahora con tu reseña lo quiero leer. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
Un beso☕💗

Marina dijo...

Hola!!! Me habéis convencido con este libro y acabaré leyéndolo seguro. Parece un libro fresco y adictivo y tiene toda la pinta de ser de los que me gustan, así que acabará cayendo. Gracais por la reseña! Un abrazo!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!! =D

Mira que en un primer momento no me llamó la atención, porque dije:"seguro que es para aprovechar el tirón de Sol de medianoche", pero ahora viendo reseñas, me están entrando ganas de leerlo a mí también, para comprobar si es tan adictivo como parece =P Lo de las 700 páginas no me asusta, sobre todo si dices que la protagonista tiene mucho desparpajo =P Nada, que me voy a meter en una saga más jajajaja xD

Genial la reseña! Muchos besitos!! =)

Iku dijo...

pensaba que sería más estilo Crepúsculo (vampiros, el estilo de la portada...) pero me has dado curiosidad, me gusta eso de que todos los alumnos sean diferentes, el misterio y eso de que el final te dejó toda intrigada xD
bye~~

Hina dijo...

Nada más ver la portada me ha venido Crepúsculo a la mente. Aunque me alegra saber que sólo se parecen en que el prota es un vampiro y poco más.
Me ha gustado sobretodo lo que dices de la protagonista, porque últimamente me ponen algo nerviosas las sumisas pasivas. Me alegra saber que esta vez la prota tiene carácter y es graciosa.

Gracias por la reseña.
Un saludo.

Lady Constellation. dijo...

¡Hola!
No lo conocía y la verdad es que he leído muy pocas historias sobre vampiros y esta sonó interesante.
Me diste curiosidad jaja.
Gracias por la reseña.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me termine de llamar la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

Onix dijo...

Estaba esperando a ver reseñas para decidir si leerlo y claramente después de leer tu opinión me lo voy a comprar. Ya tengo lectura para este puente.

Un saludo :)

Enameda dijo...

Es mi lectura de ahora y las estoy gozando que no veas xD
Me chiflan los protagonistas :D Él me encanta y ella me cae genial :D
También epsero que no tarden en sacar los siguientes libros xD

Milibroteca dijo...

¡Hola! Me ha llamado la atención. Gracias por la reseña. Nos leemos.
¡Abrazos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama mucho la trama y me gusta lo que cuentas del libro, sin duda le añadiré a mi lista de lecturas!
Me parece intrigante y cuanto más pienso en él más ganas tengo de leerlo :P

Saludos!

Serena Miles dijo...

hola,
a mi no me llama demasiado, ahora mismo lo estan leyendo unas amigas pero yo no me he animado.
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssssssss

Natacha dijo...

Me apetece algo así, ligero y que enganche :-) Creo que he dado con la lectura perfecta :-P

¡Un besazo! :-D

Inira dijo...

me gustan ke vuelvan a estar los vampiros y en concreto me encanta todo lo ke describes del libro, cae seguro :)

Nisha dijo...

me volvió loca :P necesito que publiquen ya el 2 :P

Akaxu dijo...

Me llama mucho la atención, no me había fijado en que tenía tantas páginas pero si está bien pues mejor, lo único que me esperaré a que salgan más libros en español.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails