Reseña: El Rey Malvado

 

TE DOLERÁ. EL DOLOR TE HACE FUERTE. Jude ha llegado a un acuerdo con el rey malvado, Cardan, y se ha convertido en el poder en la sombra. Navegar en un mar de alianzas plagado de traiciones constantes ya es lo bastante complicado, pero Cardan, encima, es terriblemente difícil de controlar y hace todo lo que puede para humillar y minar a Jude, aunque su fascinación por ella permanece intacta. Cuando resulta evidente que alguien cercano a Jude planea traicionarla, lo que no solo pondrá en peligro su vida sino también la de aquellos a los que más quiere, Jude deberá desenmascarar al traidor, luchar contra sus complejos sentimientos hacia Cardan y, pese a ser mortal, mantener el control del turbulento mundo feérico.



El príncipe cruel me gustó mucho y se convirtió en una de mis mejores lecturas de 2020 pero El rey malvado me ha gustado aún más.

En este segundo libro se potencia todo: hay más acción, más emoción, más romance, más giros argumentales y más sorpresas. Y el final es mucho más fuerte e impactante que el de la obra anterior.

Me encantan los personajes tan profundos, reales y con matices. Aunque no todos me caigan bien (y de hecho la mayoría no lo hace) valoro las dimensiones de cada miembro del elenco. En parte es lo que hace imprevisible esta historia y lo que nos lleva a no saber quién es de fiar.

Sigo alabando este mundo oscuro, peligroso y cruel (a la vez que bello) que ha creado la autora: sus criaturas, sus implicaciones y sus normas. Me apasiona todo lo relacionado con pensar estrategias, intentar prever lo que van a hacer los demás para actuar en consecuencia, trazar planes, traiciones y manipulaciones, anteponerse al enemigo y buscar el significado oculto en los tratos tan típicos en Elfhame.

Jude por fin ha conseguido lo que quería: tener poder y controlar el reino, aunque sea a la sombra de Cardan. Ya vimos en el primer libro que su ambición no tiene límites y que está dispuesta a lo que sea por salirse con la suya. Me gusta su ingenio, su decisión, su fiereza y su fuerza tanto mental como física. Cardan, por su parte, es una marioneta en sus manos. Pero vemos una evolución en él, es menos cruel y más responsable. Demostrará ser mejor rey de lo que parecía en un principio, gracias a su labia, carisma, inteligencia y a su conocimiento tanto de los súbditos como del reino.

La narración me ha encandilado más que en la novela predecesora, y el ritmo es fluido y ameno. Parte de esto debido a que pasan muchas cosas emocionantes y los capítulos acaban en el mejor momento.

Actualmente estoy leyendo la tercera y última parte de la saga: La reina de nada. Me ha dado muy fuerte con estos libros y hacía muchísimo tiempo que no shippeaba tanto a una pareja como me pasa con Jude y Cardan. Me flipa su tira y afloja, la intensidad de su relación y la pasión que transmiten.

No voy a desvelar nada de la trama pero sí que diré que me dejó con la boca abierta en muchas ocasiones y que el final me voló la cabeza. Menos mal que tenía el siguiente libro para poder leerlo de seguido (probablemente sea la próxima reseña que haga).

Reseña de El Príncipe Cruel AQUÍ.


El Rey Malvado me ha encantado más que su primera parte. Un libro intenso y sorprendente lleno de acción, magia, traiciones y giros inesperados y con un romance intenso y adictivo.

Leyna

24 golosinas:

Saray dijo...

Hola!!!

En general esta trilogía me gustó mucho, pero creo que el segundo es mi favorito de los tres

Besos!

Nisha dijo...

Cada vez me tientas más con esta saga :P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro que te haya gustado mucho, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Marya dijo...

¡Hola! No he leído el primero pero son libros que me llaman y espero leerlos algún día. Un besote :)

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! He leído la reseña por encima porque esta es una de mis trilogías pendientes que espero poder leer este año. Me alegra que te haya gustado mucho más que la primera parte, suele ser muy complicado que las secuelas estén a la altura del primer libro.

Un besito <3

Margarita HP dijo...

¡Qué imaginación! Me encantan estas historias. Besos :D

Enameda dijo...

Pedí la trilogía de reyes porque me encantó tu reseña de El príncipe cruel y la leí del tirón, no me han durado nada :D Un par de días por libro xD
Mi favorito es este y el tercero, están ahí ahí :D

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Parece una trilogía interesante. Reconozco que a simple vista no me llamó la atención su argumento, pero al final de ver reseñas tan positivas me está empezando a picar la curiosidad.
Besos!

Atrapada dijo...

Son unos libros que tengo en el punto de mira porque creo que los disfrutaría pero ahora mismo no los tengo en la lista de deseos aunque me posiblemente terminen entrando en ella

Inira dijo...

viendo lo bien ke va la saga seguro ke los leo, gracias por

Inira dijo...

las reseñas :)

Carolina dijo...

Hola.
Tengo pendiente leer este libro. Lo compre cuando salió pero no estaba muy bien y decidí dejarlo para mas adelante. Haber si este año me pongo con el.
Nos leemos.

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Esta es de mis series favoritas, así que tengo un gran recuerdo de este tercer libro.

Un abrazo

Natacha dijo...

Uf, hablas maravillas de esta saga y cada vez me apetece más leerla :-)

¡Un besazo! :-P

Booklover dijo...

El primero estuvo muy bien, por lo que veo estoy tardando en leer este ;)

Ana (LovelyReads) dijo...

Si ya le tenia ganas al primero, después de este ya me ha explotado la cabeza... Solo espero no cogerlo con las expectativas tan altas, porque ahora tengo miedo de que me decepcione xD Ojalá pueda disfrutar esta saga tanto como la estás disfrutando tú :P
¡Nos leemos!

Lebasi Lebam dijo...

Pues habrá que hacerle un hueco y leerlo.
¡Un beso!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Yo no he leído el anterior libro porque este género se me resiste un poco jeje.
Besitos :)

Ansucatt dijo...

uy, mis ganas van a rebentar de lo q me apetece leerlo :)

Ansucatt dijo...

reventar, al estar al lado la v y b se me ha ido el dedo xd

Serena Miles dijo...

hola
tengo muchas ganas de comenzar esta saga, a ver si este año cae
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Onix dijo...

Este también me gustó más que El príncipe cruel. A ver cuando me pongo con el 3 y acabo la saga. Tus reseñas me están dado ganas.

Un saludo :)

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
me alegra que este libro esté mejor que el primero, tengo ganas de leer la saga y creo que me va a gustar.
Besos!!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Qué ganas de leer ésta trilogía 🤩.
Y me anima más que la segunda parte sea mejor que la primera.
Gracias por la reseña, ¡Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails