Reseña: Princesa de Cenizas


Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde. Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla. Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.


Tenía este libro pendiente desde hace tiempo, pero me resistía a empezarlo por miedo a que fuera otra de esas sagas que la editorial deja medias (como ha hecho ya con unas cuantas). Sin embargo, al enterarme de la publicación de su tercera y última parte decidí empezar con esta historia.

Cuando comencé la lectura no pude evitar pensar que este libro era todo lo que otros no fueron. Nos encontramos con Theodosia (a la que han cambiado el nombre por Thora), una niña que vio cómo mataban a su madre y cómo  se hacían con su reino. Ahora vive prisionera del hombre que conquistó Astrea, teniendo que sufrir sus maltratos y vejaciones.

Lo que me encandiló de la obra fue la narración de la autora, que me parece brillante: es un lujo leer cómo transmite y cómo se expresa a través de su pluma tan elegante y maravillosa. También me cautivó lo que concierne a la estrategia de guerra de Theodosia. 

Me encanta toda la trama de intrigas palaciegas, espías, traiciones, venganzas, conseguir información, intentar reunir un ejército, descubrir quiénes son aliados y quienes enemigos, saber en quién puedes confiar y en quién no... Disfruto leyendo todo lo que tiene que ver con maquinaciones, juegos mentales, estrategias y manipulaciones.

Theodosia lleva una década bajo el yugo de su captor, pero llega un punto en el que dice ¡basta!. No sabe en qué condiciones se encuentra su pueblo ni si puede plantar cara al káiser, pero desde luego está dispuesta a intentarlo. Está cansada de agachar la cabeza: quiere plantar cara y luchar, aunque le cueste la vida.

Nuestra protagonista es inteligente, astuta y resuelta y, después de tantos años haciéndolo, se le da genial fingir y representar un papel. Me gustó mucho su espíritu guerrero, su mente analítica y la evolución que experimenta. Blaise, su amigo de la infancia, y Soren, el hijo del káiser, juegan un papel importante en el destino de Theodosia, aunque prefiero no decir mucho de ellos para no desvelar nada. Cress, la mejor amiga de la Princesa de Cenizas e hija del hombre que mató a su madre, también es clave en esta historia. Me despertó sentimientos encontrados, aunque me incliné por un lado de la balanza.

He sentido pena, frustración y enfado leyendo este libro, pero sobre todo angustia. Me encontraba en tesión constante por miedo a lo que pudiera pasar. Parecía que la que estaba viviendo con el enemigo y arriesgándose era yo y no Theodosia.

El final acaba bastante cerrado teniendo en cuenta la trama, pero está claro que lo gordo acaba de empezar. Ahora estoy con la segunda parte y la estoy disfrutando mucho.


Princesa de Cenizas es un libro donde las intrigas, las traiciones, los castigos, la estrategia política, la sangre y la venganza rigen todo. Nos proporciona buenas dosis de acción, misterio, sorpresas, romance y drama.

Leyna

26 golosinas:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me suena haber visto esta novela en alguna otra ocasión, aunque no le había prestado mucha atención hasta este momento. Lo que mencionas de la protagonista me gusta, así que no descarto animarme con él.

¡Nos leemos!

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta mucho la sinopsis y pinta muy bien, y si acompaña la forma de escribir de la autora mejor que mejor! :)
Sin duda le apuntaré!

Saludos!!

Booklover dijo...

No lo leí porque esa editorial tiene fama de dejar las sagas a medias y ya no me fío de ellos xD
Si va a salir el tercero esperaré a tus otras reseñas y si la trilogía sigue así de bien me compraré los 3 a la vez ;)

Inira dijo...

Oh, saldra el 3??? pensaba ke no iban a terminar de publicar la serie xd tengo el primero en la estanteria desde hace mil pero no lo he leido aun porke no keria kedarme a la mitad xd viendo las maravillas ke hablas de el es hora de leerlo si o si :)

MásQueRopa dijo...

Anotado

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Le tenía muchísimas ganas a este libro pero me pasaba lo mismo que a ti, que faltaba por publicarse la tercera parte y no las tenía todas conmigo. Ahora que por fin está la trilogía completa, tengo ganas de darle una oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

Iku dijo...

no conozco el libro pero me ha encantado la portada y la sinopsis :) pinta bastante bien así que me lo apunto~
bye~~

Lara dijo...

¡Holaaa! Que bueno saber que te gustó!!! Yo no soy de leer este tipo de libros pero una amiga me lo prestó hace un par de años y la verdad me encantó. Muy entretenido:) aunque ya pasó bastante tiempo y no me acuerdo detalles jajajajaja
Gracias por la reseñaaa :) abrazo, nos leemos!

Ana (LovelyReads) dijo...

A mi también me da mucho miedo empezar una saga y que luego la editorial la deje abandonada... Ya me ha pasado con unas cuantas y eso no se perdona xD Sin embargo, que ya se vaya a publicar el final y que sea un libro que es todo lo que otros no lo fueron me llama mucho la atención *-*
¡Gracias por la recomendación! :P
¡Nos leemos!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
He visto mucho este libro por los blogs, pero no es mi estilo así que no creo que llegue a leerlo.
Besitos :)

Carolina dijo...

Hola.
Yo tampoco lo había leído hasta hace poco, pero admito que me encantó y ahora que se que van a sacar el ultimo es hora de que consiga el segundo y así poder seguir con la historia.
Nos leemos.

Serena Miles dijo...

hola
que portada mas bonita, aunque no se si me animare con este libro
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Atrapada dijo...

Estoy deseando de leer su tercera parte qué sale este mes en español este primer libro me gustó mucho lo leí y quedé completamente atrapada en la historia de la protagonista me fascinó el porqué del título y no veo el momento de leer su final

Lebasi Lebam dijo...

No conocía la saga, pero todos sus ingredientes me gustan y si ya están los tres habrá que darle una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Un beso.

Margarita HP dijo...

Me parece super interesante Leyna, lo malo es que es una saga, pero en fin, a veces hay que aventurarse en ellas, ja ja. Besos :D

Pepa dijo...

No lo conocía. Gracias por la recomendación y feliz 2021.

Kinga K. dijo...

Me gustan libros llenos de intrigas ❤

Tesorera de libros dijo...

Hola, este libro para mi ha sido maravilloso. Me alegra que te haya gustado.

Nos leemos!

Enameda dijo...

Me gustó más de lo que esperaba porque fue diferente :D
Qué alivio saber que el tercero sale ya, también pensé que dejarían la saga a medias xD

Nisha dijo...

Está pendiente desde que salió y me has dado ganas de ponerme con él :P

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
La portada me recuerda mucho a «La Reina Roja», pero en principio es lo único que me atrae de este libro. No me llama demasiado el argumento, y no tengo claro que me vaya a gustar.
Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Lo tengo pendiente, y me convensiste de leerlo, muchas gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
El libro de por si, ya me llamaba la atención, por lo que cuentas, ahora más, jajaja. Espero darle una oportunidad éste año.
Además, la portada se me hace muy linda.
¡Un beso!

Ansucatt dijo...

me sorprendio para bien, a ver cuando sigo con los otros :)

Natacha dijo...

Ohhhh, me gustan las historias de reinados y traiciones, y si tienen su punto de estrategia mejor, así que me da que voy a disfrutar mucho este libro :-)
¡Y si la saga ya está completa, no tengo que esperar a que se publiquen los otros! :-P

¡Un besazo!

Natalia [Unos libros y un café] dijo...

¡Hola, Leyna!
Lo leí hace bastante y me encantó. Ya quiero leer el segundo, espero que lo estés disfrutando.
Un beso☕💗

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails