Reseña: Asesino de brujas 2. Los hijos del rey

 

 

Los riesgos son mayores. Las brujas son más letales. Y el romance es aún más intenso. Adonde ella vaya, él irá. Donde ella se quede, él se quedará. Hasta que la muerte los separe. Lou, Reid, Coco y Ansel huyen no solo del aquelarre, sino también del reino y de la Iglesia. Son fugitivos y no tienen donde ocultarse. Para sobrevivir, necesitan aliados. Y unos muy poderosos. Pero mientras Lou se preocupa cada vez más por salvar a sus seres queridos, se adentra en el lado oscuro de la magia. Y el precio a pagar podría ser la persona a la que más teme perder: Reid. Ellos están unidos por un juramento y solo existe una cosa que puede separarlos: la muerte.


La primera parte de Asesino de brujas me encantó y sé que estará entre mis mejores lecturas de este año. Aunque este libro no me ha gustado tanto como su obra predecesora, me ha dejado con muchas ganas de conocer el desenlace de la trilogía. Menos mal que Puck tiene pensado traer a España la tercera parte poco después de que se publique en inglés, ¡hurra!.

La historia comienza casi al final del primer libro, con los personajes en el bosque, perseguidos por brujas, chasseurs y el rey, y teniendo que planear un enfrentamiento con Morgane pero sin contar con aliados. Y esa es precisamente la premisa de este libro: buscar alianzas con otros grupos de brujas y seres para conseguir parar los pies a Morgane antes de que sea demasiado tarde.

Si bien es cierto que los personajes nuevos son curiosos e intrigantes (de alguno espero saber más) me sigo quedando con los que ya conocemos: Coco es apañada y comprensiva, Madame Labelle una bruja obstinada y decidida, Beau el petulante de siempre y Ansel el joven de buen corazón que siempre intenta ver lo mejor de las personas. Lou y Reid, nuestros protagonistas (que una vez más se alternan a la hora de narrar los capítulos), siguen siendo la noche y el día, complementándose, aunque la magia parece interponerse entre ellos cada vez más (sobre todo ahora que Reid ha descubierto que también tiene poderes).

Me asombran la narración y el ritmo de estos libros. Me pasó con el primero y me ha vuelto a pasar con este: las hojas pasan solas, cuando quiero darme cuenta ya he leído cientos. Me duró menos de lo que esperaba (y eso que tiene 500 páginas). En cuanto a la narración, me gusta mucho la manera de escribir de esta autora y cómo se mete en la trama y la piel de sus personajes.

En esta ocasión encontramos menos humor, pero no se echa en falta ningún momento porque al ser una historia más intensa y oscura no pegaba un ambiente cómico. También hay menos amor y eso, como romántica que soy, sí que lo eché de menos. 

En el primer libro la acción se condensaba al final mientras que en este está más repartida a lo largo de toda la historia. El desenlace se me ha quedado un poco escaso en cuanto a potencia, pero el último capítulo me ha dejado loca. Ganas del tercero.

Hay dos aspectos que no me han gustado: por un lado, la interacción entre Lou y Reid  me ha parecido repetitiva. Avanzan y retroceden constantemente,se enfadan y hacen como que no pasa nada y tienen graves problemas de comunicación. Me ponía enferma que no hablaran abiertamente. Era muy frustrante ver como repetían los mismos patrones y conductas una y otra vez, aunque entiendo que ambos están haciendo frente a sus propios traumas. Por otro lado, así como en el primer libro estaba de parte de ambos personajes (aunque en un momento dado tirara más por Lou) en este he sido completamente team Reid. Todo lo que me gustaba de Lou, su sarcasmo, espontaneidad e impulsividad, se ha dado la vuelta. La he visto imprudente, temeraria y egoísta.

 Reseña de Asesino de brujas. La bruja blanca AQUÍ

 

 Asesino de brujas. Los hijos del rey prepara la historia para lo que parece un final de saga apoteósico. Aunque me gustara más la primera parte, disfruto leyendo las aventuras de estos personajes.

Leyna

22 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Tengo pendiente leer esta saga y cada vez que veo una reseña suya se me ponen los dientes largos!
Espero devorarla en breve :)

Saludos!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
He visto reseñas de ésta segunda parte que les gusta menos, como te ha pasado a ti,y me echa un poco para atrás, pero espero que el tercero se traduzca pronto para ver si me aviento con la saga o no.
Espero que el tercero te guste más.
¡Un beso!

Yomi MR dijo...

Holaa, pues el primero no me gustó tanto y ya veo qué esperar con el segundo, me molesta eso de que los personajes no hablen, sí, le da trama al libro pero ay, cuando se vuelve repetitivo no me termina de gustar, en fin, habría que ver qué me parece la exploración al mundo :D
Besos :3

Ana (LovelyReads) dijo...

Todavía recuerdo lo mucho que te gustó la primera parte, porque me convenciste de darle una oportunidad... Es una pena que esta segunda no haya estado a la altura del primero, pero aun así parece que vale mucho la pena. me intriga mucho también ese cambio en Lou. ¡Deseando estoy de comenzar estos libros! :3
Nos leemos

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Leí la primera parte el año pasado y me resultó entretenido, así que tengo ganas de darle una oportunidad a esta novela. He visto ya varias reseñas que coinciden en que esta segunda parte no estuvo a la altura de la anterior, así que a ver qué tal.

¡Nos leemos!

Onix dijo...

También me gustó mucho, es cierto que hay menos romance, pero igualmente prefiero el primero.

Un saludo :)

Nisha dijo...

El primero fue maravilloso, me da un poco de miedo este porque veo muchas opiniones acerca de que los personajes e historia están más flojos. Me has despertado curiosidad, así que seguro que no tardo en leerlo :P

Neftis dijo...

No he leido estos libros pero les tengo muchas ganas que pintan muy bien.

Saludos

Iku dijo...

tengo bastante curiosidad por esta trilogía ya que no la he leído y no sé cuándo podré hacerlo... me alegra que aunque haya sido más flojita esta segunda parte te haya gustado :)
bye~~

Atrapada dijo...

Tengo unas ganas cada vez más y más grandes de leer estos libros pero quiero esperarme a que esté el tercero publicado y leerlos seguidos con tu reseña me dejas con aún más ganas

Libros y Risas dijo...

Hola!! yo ya leí esta parte, y me gustó que hubiera un desarrollo y explicación más amplio de los elementos que habían en el libro, espero que el tercero me deje con la boca abierta

Enameda dijo...

Tengo ganas, aunque iré con las expectativas bajas porque ya he leído en varias reseñas que aseguran que al ser una bilogía que luego alargaron este se nota como un libro puente xD

Inira dijo...

tengo unas ganas de leer esta saga ke no sabes bien xd

Alpispa dijo...

¡Hola!
Leo por encima, porque aún no he leído el primer libro. Esta historia esta fascinando a todo el mundo, se nota que engancha y que te la meriendas en nada. Espero poder leerla pronto ^^
¡Besos!

Naya_gm dijo...

He leído muchas reseñas de estos libros y creo que me gustarían, espero poder leerlos pronto
besos ♥

Carolina dijo...

Hola.
Se que hace poco que han sacado este segundo libro de la saga pero a pesar de todas las buenas reseñas que he leído del primero y las que estoy viendo del segundo, no me termino de decidir si leerlos o no. Es muy posible que me gustasen pero ahora mismo no me llaman mucho, así que los dejo para un futuro.
Nos leemos.

Saray dijo...

Hola!!

Lo tengo pendiente, el primero me gustò mucho, así que espero que no me decepcione, que he leído opiniones de todo tipo!

Besos!

Ansucatt dijo...

el primero me gustó muchisimo y este quiero empezar a leerlo en breve :)

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Me encantaron los dos primeros libros de esta serie, así que tengo claro que me muero de ganas de leer el tercero.

Un abrazo

Natacha dijo...

Mmmmm, eres mala influencia x-D Iba a esperar a que estuviera el tres antes de leer este, pero me has creado tanta curisosidad que lo leeré ya :-P

¡Un besazo! :-)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Se nota que están gustando bastante estos libros, porque no hago más que verlos en todas partes. Yo no he leído todavía el primero, pero me atrae mucho la temática.
Besos!

Nisha dijo...

Estuvo interesante, pero también me gustó más la primera historia :P

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails