Reseña: Una educación mortal

 

Entra en una escuela de magia diferente a cualquiera que hayas conocido antes. En ella no hay profesores ni vacaciones, las amistades son pura estrategia y las probabilidades de sobrevivir nunca son las mismas. Cuando estás dentro, solo hay dos maneras de salir: o te gradúas o mueres. El Higgins está preparada como nadie para hacer frente a los muchos peligros de la escuela. Puede que no tenga aliados, pero posee una fuerza oscura lo suficientemente poderosa para elevar montañas y aniquilar a millones, por no mencionar que puede destruir fácilmente a los innumerables monstruos que merodean por ella. Solo que, accidentalmente, podría matar también al resto de estudiantes. Así que El está intentando con todas sus fuerzas no usarla. A menos que no tenga elección. Ingeniosa, mordaz y divertida, y también con un profundo sentido de la justicia, esta fascinante novela nos recuerda que hay cosas mucho más importantes que la mera supervivencia.


Había oído maravillas de este libro, por eso tenía tantas ganas de leerlo (además de por su interesante trama) y he de reconocer que el primer capítulo me flipó: me encantó la forma de narrar, la ironía y el sarcasmo de la protagonista, y cómo en un solo capítulo asientan muy bien las bases de ese tipo de magia y de cómo funciona la escuela. 

Necesitar maná para lanzar hechizos (me recuerda a los juegos xD), que haya peligro constante en el colegio, que tengan que estar siempre atentos y que todo esté calculado al milímetro desde que se levantan hasta que se acuestan con un arsenal de estrategias para sobrevivir, además del tipo de magia, me parece interesante, curioso y original. 

El principio me gustó mucho, con El contándonos con todo detalle como es su día a día, las prácticas que utiliza en los diferentes momentos y clases, los mals que aparecen, y analizando no sólo la relaciones humanas del colegio, también las acciones de todos. Me agradaba la forma que tenía de describir los acontecimientos, su bordería y su mordacidad ante cualquier cosa. Por no hablar de que ocurren hechos interesantes y forma una alianza con alguien inesperado y totalmente opuesto a ella: si El es borde, cortante, contestona y maleducada, Orion es servicial, entregado y altruista.

Sin embargo, eso que tanto me gustó al principio empezó a cansarme a la mitad del libro: sentí que apenas pasaba nada, los diálogos son casi inexistentes y hacían que me perdiera en el monólogo interno de la protagonista y comenzó a aburrirme que contara cosas sin que la trama avanzara. Como si se diera la vuelta a las mismas cosas una y otra vez y se detuviera demasiado en explicaciones no muy necesarias.

El final volvió a intrigarme. Me animó que apareciera un conflicto que requiriera acción (aunque creo que llegó un poco tarde) y, si bien es cierto que esperaba algo más apoteósico y emocionante, fue un soplo de aire fresco.

Cuando creía que el libro no tendría nada más que aportar leí la última frase y me quedé con la boca abierta. Tengo ganas de saber qué pasa en la continuación, aunque espero que haya más acción, más diálogos y que la protagonista no se pierda tanto en sus divagaciones ahora que ya se han asentado las bases de este mundo.


Una educación mortal es un libro introductorio sobre un tipo de magia muy especial y curioso (y un colegio donde estudiarla), que tiene un buen inicio y final pero que flojea en la mitad de la historia.

Leyna

30 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! Solamente leí a la autora en una ocasión y me gusta cómo escribe pero este no me veo leyéndolo. Un besote :)

Ana (LovelyReads) dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención. Tiene todo lo que me gusta, así que muy mal se tiene que dar la cosa como para decepcionarme...
El que haya pocos diálogos y la trama resulte en muchas ocasiones repetitiva no me anima mucho. Esperemos que en el siguiente la autora le haya puesto remedio a esto :P
¡Gracias por la reseña! :3
Nos leemos

Yadira Gómez dijo...

¡Hola! Nunca he leído a la autora aunque tenía un libro pendiente por leer... Este pinta muy chulo, a ver si me animo.

¡Gracias por la reseña!
Nos leemos.

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No conocía este libro, pero no acaba de convencerme.
Besitos :)

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, yo he leído a esta autora antes, y es fantástica. Tiene una forma de relatar que atrapa sin más. Me fascinó Un cuento oscuro, y ahora, anotaré esta. Besos:D

Alpispa dijo...

¡Hola!
De esta autora solo he leído Un cuento oscuro, que me encantó. A este tengo pensado hincarle el diente pronto, pero tendré en cuenta lo introductorio que es y también que hacia la mitad tenga un ritmo más pausado, para no ir con otra idea jeje
¡Besos y gracias por la reseña!

Libros y Risas dijo...

Hola!! leyendo tu reseña me dio ganas de comenzar ya a leer este libro, no se a que espero

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Lo tengo pendiente después de leer tan buenas reseñas, pero viendo lo que mencionas sobre como la mitad del libro se te hizo algo pesada iré con las expectativas más bajas para no llevarme una decepción.

¡Nos leemos!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leerlo y sé que lo haré los próximos meses, porque es de los libros que más esperaba.

Un abrazo

Naya_gm dijo...

Hola ^^
me llama mucho este libro y espero poder leerlo pronto porque creo que me gustará
gracias por la reseña
Besos! ♥

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta la trama, y me intriga la historia, la magia y la escuela. Que pena que a la mitad flojee, sin embargo no descarto en leerlo en algún momento :)

Saludos!

Clau Fernández dijo...

Holaa
no dejo de ver reseñas de este libro y aunque me da curiosidad no termino de convencerme, de hecho, que flojee a la mitad me echa bastante para atrás...
Gracias por reseñarlo

Enameda dijo...

Tengo muchas ganas porque las tramas de esta autora son muy especiales :D

Nisha dijo...

No he leído nada de la autora y la trama es llamativa :P

Neftis dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro aunque me da un poco de miedo porque de los dos libros que he leido de la autora, uno me encanto y el otro me decepciono mucho.

Saludos

Kiwy Books dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer este libro, he visto por instragram que muchas personas lo han disfrutado bastante y lo recomiendan, así que espero poder leerlo pronto.
Saludos desde kiwybooks!

Onix dijo...

Lo empecé cuando se publicó porque tenía buenas opiniones, pero hace una semana que no leo. Me he quedado atascada a 150 páginas del final.

Un saludo :)

Natacha dijo...

Ya son dos las personas que me han comentado que el blablabla de la protagonista se hace cansino y que en esta primera parte no pasa gran cosa, y veo que eso ha hecho que el ritmo te resultara más lento hacia el medio de la historia... Igualmente me gusta el resto de cosas que comentas así que creo que le acabaré dando una oportunidad :-)

¡Un besazo! :-P

Atrapada dijo...

Tengo mucha curiosidad por este libro creo que me gustaría tiene un conjunto que me llama bastante pero lo que comentó es de que flojea ya no me gusta tanto

Iku dijo...

no lo conocía pero la historia suena bien aunque una pena que flojee a la mitad :/ puede que le de una oportunidad ahora que estoy volviendo a leer fantasía :)
bye~~

Flowermots dijo...

¡Holaaaa! Es la primera vez que veo este libro y me llama mucho la atención. ¡Me lo apunto de todas maneras! Gracias por la reseña.

Inira dijo...

puede ke me anime :)

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Solo he leído comentarios positivos sobre esta novela y eres la primera en mencionar que llega un punto en el que se hace repetitivo y que no avanza. Que haya pocos diálogos no es algo que me disguste especialmente, pero sí es cierto que muchas veces el puro monólogo interior de los protagonistas llega a cansarme. Tengo muchas ganas de leerme este libro porque el otro que leí de la autora no me convenció demasiado. Tendré en cuenta que puede llegar a hacerse pesado para que no me pille por sorpresa.

¡Gracias por la reseña!

Ansucatt dijo...

Me gusto pero al final tambien note un bajon xd

Sherezade dijo...

Hola guapa!!!

Te he escrito un comentario estupendo pero se ha perdido en la red jajajaja xD En resumen, que me alegro de volver a leerte, sé que soy muy intermitente pero siempre vuelvo por aquí =)
En cuanto a la novela vaya Fantasía *.* No sabía de su existencia, pero tú me hablas de magia, una escuela, una protagonista sarcástica y un final de infarto y ya me tienes *.* Mira que no iba a empezar sagas en un tiempo, pero esta la empiezo fijo (me encanta como rompo las "promesas" que me hago a mí misma jajajaja xD)

Muchos besitos corazón!! =D

Booklover dijo...

Me despierta curiosidad lo que pones en la reseña sobre la magia y el colegio, lo leeré ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No habia visto esté libro, pero se lee muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Paseando entre páginas dijo...

Uf, demasiados altibajos. Veo que tiene potencial, pero que se queda en nada. Tiene cosas que me llaman la atención, pero los puntos negativos que le has visto, para mí son lo que más pesan. En principio voy a pasar, pero gracias por la reseña.

Un saludo,
Laura.

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Al principio me ha llamado la atención, pero el tema de que la prota no pare de divagar y la falta de diálogo y acción casi hasta el final, pues no me convence XD
¡Un saludo!

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Tengo ganas de leer el libro, la verdad, y con los puntos negativos que mencionas, iré con menos expectativas, para ver si me gusta más.
¡Un beso!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails