Reseña: Un corazón valiente y roto

 

La maldición por fin está rota, pero el príncipe Rhen de Emberfall se enfrenta a problemas aún más oscuros. Circulan rumores de que no es el legítimo heredero del reino y de que se ha desatado una magia prohibida en Emberfall. Aunque Rhen tiene a Harper a su lado, Grey, el comandante de su guardia, ha desparecido y ha dejado más preguntas que respuestas. Quizás Grey sea el heredero, pero no quiere que nadie sepa su secreto. En fuga desde que destruyó a Lilith, no tiene deseo alguno de desafiar a Rhen. Hasta que Karis Luran vuelve a amenazar con tomar Emberfall por la fuerza. La hija de la reina, Lia Mara, ve los defectos del violento plan de su madre, pero ¿podrá convencer a Grey de que se enfrente a Rhen, aunque sea por el bien de Emberfall?


El primer libro encantó y fue de mis mejores lecturas de 2019 (apuntaba maneras para ser de mis trilogías preferidas) pero esta segunda parte ha sido una gran decepción.

Empecemos por el elenco. No reconozco a ninguno de los tres personajes principales del libro anterior. Siento que la autora ha cambiado su personalidad y los ha forzado a hacer cosas que no pegan con su forma de ser para que la historia fuera por la dirección que ella quería. Rhen nunca había sido cruel, Harper pasiva, ni Grey cobarde y ajeno al sufrimiento de los demás.

El ritmo tampoco me ha convencido. Se me ha hecho bastante lento y pesado, sumado a que apenas ha ocurrido gran cosa en las casi 450 páginas que tiene: básicamente toda la trama se basa en los protagonistas viajando de un lado a otro. Para mí estamos ante una obra puente hacia la tercera y última parte, pero todo lo que pasa en esta novela tampoco justifica el conflicto en el que se basará el último libro.

Tengo la impresión de que hay falta de trama, de argumento y de alguien contra el que luchar. Creo que la autora podría haber aprovechado más la historia que dejó tras el primer libro, pero está tan mal llevada que al final no llega a ninguna parte. Apenas encontramos escenas de acción y las pocas que tienen lugar se resuelven muy rápido y fácil. También hay muchas incoherencias, absurdeces y hechos cogidos con pinzas, como si no supiera por dónde tirar y hubiera metido con calzador aquello que le venía bien para llegar al punto que deseaba. 

Por otra parte, la historia es extremadamente predecible. Leí este libro en lectura conjunta y casi todas las que formamos parte teníamos bastante claro lo que iba a ir pasando, e incluso cómo iba a terminar el libro, casi desde el principio. Y no nos llevamos ninguna sorpresa: pasó exactamente lo que pensamos.

El romance es un instalove de manual. Con lo a fuego lento que se coció la relación de la primera parte me choca que en este libro los sentimientos surjan tan deprisa. Por no hablar de una situación en concreto: que a una chica un desconocido la agarre del cuello con la intención de intimidarla y que ella se ruborice y piense en el roce de la piel de él contra la suya me parece surrealista.

Sin embargo, no todo es malo en este libro. La narración de la autora me sigue pareciendo muy buena; las tres obras que leído de ella destacan por su forma de escribir. Además, sigo teniendo ganas de leer la tercera parte y saber qué pasa (a pesar de que es el libro con peores críticas de toda la trilogía).

Reseña de Una maldición oscura y solitaria AQUÍ


Un corazón valiente roto no ha sido lo que esperaba: trama predecible y casi inexistente, personajes irreconocibles, un romance sin chispa que no transmite nada y varias incoherencias.

Leyna

24 golosinas:

Onix dijo...

No pude con él, lo tuve que dejar a medias. No me gustó nada ese cambio sin venir a cuentos de los personajes.

Un saludo :)

MásQueRopa dijo...

Que maravilla de reseña aunq no es mi género

Booklover dijo...

El primero me flipó y cruzaba dedos para que no se cargaran la historia... Que es justo lo que hace este libro :( No me gustó nada y ni siquiera sé si leeré el tres porque la autora se ha metido en tal embolado ella sola que dudo que salga de él dignamente. El último libro tiene peores criticas que los otros así que no tengo esperanzas

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo no he leído todavía el primer libro.
Besos!

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! Me alegro que te hayan gustado. Por lo que veo ya tienes experiencia leyendo a la autora y te ha convencido. Sí consideraría leerlo. Besos 💛

Carolina dijo...

Hola.
Me alegra saber que has disfrutado del libro. He leído el primero y no se si fue por las altas expectativas que fui pero no fue tanto como esperaba y sinceramente no me interesa mucho el leer este libro.
Nos leemos.

Iku dijo...

no he leído el anterior libro y viendo que esta seguda parte no te ha gustado mucho no sé si me llegaré a animar...
bye~~

Paula dijo...

Hola!! no sabia sobre este libro pero creo que por el momento lo dejare pasar, gracias por la reseña
Besos!

Marya dijo...

¡Hola! A mí también me gustó más la primera parte. Esperaba más de este. Un besote :)

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola!
No lo conocía, al igual que el primero y por lo que veo, tampoco ha sido la mejor, por ahora lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña ^^
¡Un beso! Nos leemos ♥

Ana (LovelyReads) dijo...

Qué pena que te haya decepcionado tanto después de lo mucho que disfrutaste del primero. Estos libros libros me llaman mucho la atención, así que estoy muy segura de que terminaré dándoles una oportunidad, aunque me ha llamado la atención lo que cuentas sobre las personalidades de los personajes... Me voy a ir haciendo a la idea para cuando lo lea, porque tiene que ser impresionante encontrarse con un cambio así O.o
¡Nos leemos!

Ansucatt dijo...

ciertamente, este libro tiene varias cosas sin sentido y q no cuadran... creo q la autora tenia otra idea para este libro cuando escribio el primero y despues la cambio y por eso ha quedado chapucero... sino no me lo explico xd

Nisha dijo...

Lo estoy leyendo desde hace dos semanas y se me hace eteeeeerno :S

Atrapada dijo...

Lamento que la segunda parte haya sido tan decepcionante a veces pasa y la mayoría de segundas partes de saga la cosa se vuelve un poco rara una pena

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Qué mal que no lo hayas disfrutado :(
Espero que el tercero no te sea tan malo como éste.
¡Un beso!

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Ay pues que pena ver que ha sido una decepción, sobre todo después de que la primera te gustara tanto. Además, es horrible cuando las acciones de los personajes no cuadran con sus personalidades y está claro que la autora lo ha hecho para que la trama avance, eso sí, aunque no cuadre con cómo son.

¡besos!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Pues la portada me encanta, la historia ya no me convence mucho. Disfruta de tu siguiente lectura.
Besitos :)

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, por lo que cuentas, lo voy a dejar pasar en esta ocasión. Besos cariño :D

Enameda dijo...

Aunque a mí también me defraudó, leeré el tercero porque espero que recupere la magia del primero :D

Alhana RhiverCross dijo...

¡Holaaa! Creo que es una de las continuaciones que más ansias tengo por leer y eso que ha sido en abril cuando he leído la primera parte, así que no tengo que esperar casi nada XD En mayo espero poder hacerle hueco, porque ya he leído los primeros capítulos de cortesía de la editorial y GANAZAS :)
Muchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

Natacha dijo...

¡Hola! :-)
Si este libro se salva por algo es por la narración, porque coincido en que la trama tiene poca chica y que los personajes están muy meh :-/

¡Un besazo! :-P

Natacha dijo...

*chicha

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengó por leer desde hace años la tengó pendiente, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Inira dijo...

todas las opiniones ke veo coinciden en ke el libro es flojo y no esta a la altura del primero asike ire sin expectativas xd

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails