Reseña: Saga Ángeles Caídos (I-V)

Luz (#1) Luz Forns, mitad ángel y mitad demonio, tenía claro lo que deseaba en la vida. Mezclarse entre humanos y poder entrar en alguna facultad de medicina para poder desarrollar sus habilidades sanadoras. Todo parecía fácil, hasta que un chico con una pequeña porción de demonio decide que quiere entrar a formar parte de esa vida.

Alec (#2) Anna vive con su mejor amiga desde hace más de un año. Se podría decir que no es lo más habitual, pero cosas más extrañas hay en su vida. Para empezar, su mejor amiga no es humana. Y si hasta ahora eso no había sido un problema, la aparición de su hermano mayor Alec, un guerrero dominante y poco social del que se siente perdidamente atraída pese a su actitud (y su sentido común), empieza a complicarlo todo. Si sumamos un exnovio que reaparece en su vida y una demonio igual de déspota que Alec que aparece casi por casualidad, las cosas pueden complicarse un poco.

Dan (#3) La vida de Elisabeth no había sido fácil, pero conseguía mantenerse a flote hasta que una noche, un sexto sentido la advierte de que alguien la sigue en la oscuridad y sin saber cómo, se encuentra suspirando por los contrastes de Dan Forns, un investigador privado que parece convencido de que su vida corre peligro. Mientras una extraña conexión nace entre ellos, Elisabeth se verá obligada a conocer un mundo que no es el suyo y deberá decidir si merece la pena recordar todo lo que ha vivido o si es más fácil olvidar, y volver a su antigua vida.

Ricard (#4) Ona sabe que su final está próximo cuando un oscuro demonio aparece en su oficina, observándola desde la distancia en silencio. Mitad humana y mitad ángel, ha pasado toda su vida sabiendo que no moriría de anciana. Perseguida siendo niña, perdió a su padre en un ataque. Había aprendido a reconocerlos y a usar sus don, o la maldición, de la verdad. Podía detectarla y estaba condenada a no mentir. Aunque ya nada tenía demasiada importancia, mientras los ojos negros del demonio la miraban como si tuviera todo el tiempo del mundo. Pero Ona no sentía miedo. Sino una emoción totalmente diferente, aunque no tuviera sentido.

Sonia (#5)
No es fácil ser la menor de una familia de híbridos con impresionante poderes y no tener nada destacable a diferencia del resto. No me quejo. No soy de quejarme. Me va más lo de salir de caza, dar una buena paliza a algún demonio abusón y con un poco de suerte acabar con Anna de compras en algún sitio gótico de esos con mucho cuero y cadenas. Pero no esperaba que mi pasado volviera a mí justo en ese momento. Ni de aquella manera. Mi gran error. Gru.

La saga Ángeles Caídos cuenta la historia de cinco hermanos, mitad ángeles mitad demonios. Se compone de cinco libros, cada uno con protagonistas diferentes (aunque recomiendo leerlos en orden porque todos los hermanos salen en las obras de los demás, y es muy enriquecedor ver cómo sus relaciones avanzan). También hay un sexto y un séptimo libro centrados en los hijos de algunas parejas de la saga. Cada novela puede conseguirse por separado, pero también está este recopilatorio con las cinco historias principales.

Por eso mismo es ideal tanto para leerlos del tirón como para alternarlos con otras lecturas (esto segundo es lo que hice yo) ^^ Hablemos de cada uno de los libros:

LUZ: Este es el primer libro, el que nos introduce en ese mundo y nos habla de las características de ángeles, demonios e híbridos. Los ángeles y demonios son una temática que me encanta y me gusta la forma en que lo ha planteado la autora; las cualidades que da a ambas razas, a la unión de ellas y a otro tipo de seres. Luz es una joven que va al instituto por primera vez porque está decidida a usar sus dotes de sanación para ser médico y ayudar a los demás. Aunque debe ocultarse para que los humanos (y sobre todos los demonios) no descubran que es mitad ángel, se adapta muy bien al estilo de vida de una humana normal... hasta que aparece un chico mitad demonio. Me gusta la dinámica de la pareja principal porque ella es dulce y tranquila y él es más pícaro y bromista (cosa que veremos también en los siguientes libros de la saga y que siempre me sacaba una sonrisa).

ALEC: Alec es el mayor de los hermanos. Su parte de demonio predomina bastante y es directo, malhumorado y brutal. Por eso cuando conoce a Anna, la mejor amiga de su hermana Luz, ambos chocan tanto. Anna es una chica con un carácter muy fuerte, sin pelos en la lengua y que no teme a este ser imponente. Ha sido mi historia preferida tanto por la trama como por sus protagonistas. Me gusta el personaje de Anna y su aparición (así como la de Alec) en el resto de libros de la saga. Me encanta su dinámica tanto en pareja como con los demás miembros de la familia y las contestaciones y reacciones de ambos siempre me divertían. Es de quienes deseaba tener más información cuando leía el resto de novelas. Alec experimenta una espectacular evolución; se nota que Anna lo suaviza, aunque no pierde su esencia.

DAN: Otra de las historias que más me han gustado, sobre todo porque el argumento del acosador que persigue a nuestra protagonista me resultaba interesante. Eli es bailarina y nota, desde hace tiempo, que alguien la observa. Su amiga también lo ha percibido y por eso decide contratar a Dan, el detective privado, para que se haga cargo del asunto. Pero Dan es mitad ángel mitad demonio, y Eli no sabe si podrá vivir en ese mundo y con ese conocimiento (creo que es una reacción muy lógica). Dan ha sido la gran revelación de este libro. Cuando lo veíamos en las historias de sus hermanos siempre se mostraba como alguien amable, educado, cercano y responsable, siempre dispuesto ayudar y apoyar a quien lo necesita, y me gusta la faceta más desenfadada y provocadora que muestra en esta obra.

RICARD: Aunque esta novela es la que me ha dejado más fría, me gusta que Ona tenga el don de la verdad (tanto el de decirla como el de percibirla) y que, al ser mitad ángel y mitad humana, esté versada en este mundo y forme parte de él. Sin embargo, la pareja protagonista me ha sido más indiferente (incluso me gustaban más sus apariciones en las historias del resto de hermanos que en la suya propia).

SONIA: El libro de Sonia me ha parecido el más original y curioso de todos. Me intrigaba mucho por dónde tiraría la trama entre esta híbrida y el demonio con el que comparte un pasado (y al que no ha vuelto a ver en cinco años, pero que ahora es su compañero y deben de trabajar juntos). Este libro también me ha gustado mucho porque lo he notado diferente al tener más acción, más intriga, más violencia y más cantidad de escenas picantes. Me gusta esa química que hay entre Sonia y Gru y cómo se desarrolla su historia, ya que el hecho de que se conozcan de hace tiempo y de que él sea un demonio me ha resultado novedoso. Por si eso fuera poco, en este libro hay un mayor salto de tiempo con respecto a los anteriores y eso nos da la oportunidad de conocer qué ha sido del resto de parejas; detalle muy satisfactorio.

Ángeles Caídos es una saga de romance paranormal con ángeles y demonios. Libros amenos y entretenidos que cuentan con personajes muy dispares y una narración ágil y fluida.

Leyna

25 golosinas:

Enameda dijo...

No los conocía, pero tienen pintaza así que los voy a buscar :D

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues no me llama el argumento, porque no soy una gran fan de la temática de ángeles y demonios.
Besos!

Iku dijo...

el mundo que parece crear las novelas pinta interesante, no estoy muy puesta en angeles y demonios pero no sé si me termina de convencer ya que por lo que veo son libros románticos... pero me alegra que te hayan gustado :)
bye~~

Inira dijo...

uy, me flipa el tema y me gusta que sea saga pero con distintos protas asike compro ya xd

Zirciano Brocoli dijo...

Me gusta que la historia sea de los hermanos, y que salgan en sus diferentes historias. Pinta muy interesante y la temática de ángeles y demonios siempre me ha gustado :)
Apuntado!

Saludos!

Margarita HP dijo...

Anotado queda Leyna. Besos :D

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Hola! No lo conocía para nada, pero me llama mucho la atención lo de la trama es muy atractiva.
Besos ♥

Sintiendo sus páginas dijo...

Pinta genial. Hace bastante que no leo paranormal

Besos

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Esta serie me encantó cuando la leí hace años, así que tengo claro que algún día la releeré.

Un abrazo

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa, no los conocía pero me llaman mucho la atención, me gustan más las sagas cuando los libros tienen diferentes protagonistas, así que seguro lo lea.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Interesante, no leo mucho de esta tematica. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Marya dijo...

¡Hola! No soy demasiado fan de los romances paranormales así que no me animaré. Un besote :)

Anónimo dijo...

Hola Leyna, me llama mucho la atención la temática y la trama, quisiera saber dónde puedo conseguir los libros.
Saludos, Leyna

Ansucatt dijo...

no lo conocia y me gusta mucho la trama y lo que dices de cada libro, voy a buscarlo :)

Leyna dijo...

@Leyna RA: Puedes comprarlos en amazon ;)

Besitos y gracias a tod@s por comentar ^^

Booklover dijo...

Me encanta este tipo de libros, me mola que cada obra sea de un personaje de la saga pero que todos salgan en todas las historias ;)

Undine von Reinecke dijo...

Buenos días.
A mí me parece muy interesante. Lo apunto para buscar.
Un saludo

Jenny | Lovelybookish dijo...

Hola Leyna, suena entretenido pero esta vez no logra atraparme así que de momento lo descarto, gracias por traernos la reseña. Nos leemos pronto❤

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! La verdad es que la temática a estas alturas me tiene algo cansada y que se trate de una saga me echa aun más para atrás, así que no me veo leyéndola.

¡Nos leemos!

Serena Miles dijo...

hola
no conocia la saga pero no creo que me anime con ella porque no me ha llamado la atencion
Gracias por la reseña
besotesssssssssss

Nisha dijo...

Me la apunto :P

Atrapada dijo...

Acabas de descubrirme esta saga aunque los ángeles caídos nunca han sido lo que más me llama dentro de la fantasía, leí Oscuros y fue una de las primeras sagas que leí y le tengo cariño pero luego lo intenté con hush hush y fue un fiasco así que voy con pies de plomo =)

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

Onix dijo...