Reseña: Ariadna

Ariadna, princesa de Creta, crece escuchando historias de dioses y héroes. Bajo el dorado palacio, sin embargo, resuenan los cascos de las pezuñas de su hermano el Minotauro, un monstruo que exige sacrificios de sangre. Cuando llega Teseo, príncipe de Atenas, para derrotar a la bestia, Ariadna no atisba amenaza alguna en sus ojos verdes, sino una oportunidad para escapar. La joven desafía a los dioses, traiciona a su familia y a su país, y lo arriesga todo por amor al ayudar a Teseo a dar muerte al Minotauro. Pero... ¿le asegurará esa decisión un final feliz? ¿Y qué sucederá con Fedra, su adorada hermana pequeña, a quien deja atrás? Hipnótica, vertiginosa y absolutamente conmovedora, Ariadna forja una nueva epopeya que cede el protagonismo absoluto a las mujeres olvidadas de la mitología griega que luchan por un mundo mejor.

A LA VENTA EL 24 DE AGOSTO

 

Ariadna narra una de las versiones del mito griego, intentando englobar todas las demás de una forma magistral. No es una historia con la que estuviera muy familiarizada, así que la busqué al acabar el libro y me quedé fascinada con cómo lo adapta la autora, intentando tener en cuenta sus distintas variaciones. 

Esto no es solo el viaje de Ariadna: también es el de su hermana Fedra. Los capítulos irán alternando el punto de vista de ambas. Aunque prefería el de Ariadna porque su historia me resultaba más interesante, fue muy gratificante leer la lucha personal de su hermana.
Ariadna es tranquila, reflexiva y cariñosa; mientras que Fedra se muestra impulsiva y de mente audaz, observadora sin que nada se le escape. Es muy curioso ver la forma de cada una de afrontar la vida y los diferentes probelmas que enfrentan.

Lo refrente al laberinto del minotauro me llamaba mucho la atención, pero pronto me daría cuenta que lo que ocurre después es mucho más emocionante y crucial. 

Es impresionante cómo este mito recoge tintes de otros tantos y como se menciona a Medusa, Dioniso o Teseo (entre otros). 

Me encanta la manera de la autora de analizar las historias de la mitología griega y cómo se centra en que, efectivamente (y por desgracia), muchas veces son las mujeres las que acaban pagando los errores de los hombres. El mensaje que transmite es genial y hace reflexionar.

Este libro contiene citas dignas de recordar. El último capítulo me emocionó mucho: me pareció bonito y triste a la vez, esperanzador y nostálgico. Me encantó todo lo expresado en ese capítulo final. Todas y cada una de las palabras.

 

Leer Ariadna es como si una buena amiga nos contara este mito griego, puesto que la pluma de la autora es ideal para narrar este tipo de historias.

Leyna

25 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Siempre me han gustado los mitos griegos,y es uno de los motivos por lo que el libro me llama la atención. La historia parece interesante, y enganchar. Me lo apunto sin duda :)

Saludos!

Kinga K. dijo...

Me gusta la mitología griega, quiero leerlo ❤

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! Tengo pendiente este libro desde que salió, amo la mitología griega y en ese aspecto, creo que el libro no me decepcionará.
Besoss ♥

Luz dijo...

Fíjate que no le había prestado atención a este libro por la portada, pero por la sinopsis parece un libro que me gustaría ♥

Inira dijo...

deseando ke salga porke todo lo ke dices me ha dado muchas ganas de leerlo :)

Enameda dijo...

Tiene pintón, seguro que lo leo y espero que me guste igual que a ti :D

Carol Besada dijo...

Hola!
Se ve re interesante :)

Margarita HP dijo...

Tengo muchisimas ganas de leerlo. Amo la mitología griega, creo que se notó en mis Brumas del pasado, ja ja. Besos :D

MásQueRopa dijo...

Oh me fascina la mitología griega. Anotado

Atrapada dijo...

La mitología griega es algo bastante desconocido para mí quizá me gustase descubrirla más a fondo, en pelis sí que disfruto del tema así que tengo en cuenta la lectura =)

Booklover dijo...

No puedo describirte las ganas que me has provocado de ansiar leerlo ;)

Irene M dijo...

¡Holaaaa!

ME LO LLEVO ANOTADO SI O SI.
Me encanta la mitología griega y esta moda de reescribir los mitos desde el punto de vista de ellos... awww si soy jajaja En fin, espero poder leerlo pronto.

¡besos!

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Esta es una de mis lecturas más anticipadas de estos meses y me muero de ganas de que se publique para echarle el guante! Un besito

Ansucatt dijo...

adoro la mitologia asi que este no puede faltar :)

Nisha dijo...

Me encanta que cuente la historia de dos hermanas y siento curiosidad por cómo se adaptará el mito :P Mañana voy a buscarlo :P

Espe dijo...

Jo menuda pintaza!! Gracias por la pedazo de reseña.
Besos

Serena Miles dijo...

hola
no es una lectura que me llame demasiado asi que la dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssss

Celia | Miles de Libros dijo...

¡Hola, hola!

Es un libro con mitología, sé que voy a leerlo. Lo que no sabía es que el libro tiene dos narradoras, pensé que solo se contaba la historia de Ariadna, gracias por la info.

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Natacha dijo...

¡Hola! :-)
Qué ganas de leerlo después de esta reseña. Cae fijo :-P

¡Un besazo!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me lo apúnto, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Onix dijo...

Mi tipo de libro. Con tu reseña tengo todavía más ganas de hacerme con él, de este finde no pasa.

Un saludo :)

samarkanda dijo...

Hola.
Me has picado la curiosidad por este libro, puede ser una lectura muy interesante.
Un saludo.

Iku dijo...

me da miedo leerlo porque conozco demasiado bien el mito y como acaba todo :( no sé si le habrán dado un aire más juvenil aquí para el lector pero no sé, no quiero que mate mi recuerdo del mito original ^^U
bye~~

Lara dijo...

¡Que linda reseñaaa!! Vengo viendo este libro bastante por blogger/booktube y me tentó bastante, a pesar de que no suelo leer retellings. Creo que lo voy a disfrutar!
Gracias por la reseñaa!! Nos leemos :)

Azka Kamil dijo...

¡Hola Leyna! Esta es una de mis lecturas más anticipadas de estos meses y me muero de ganas de que se publique para echarle el guante! Un besito

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails