Reseña: Lore


Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad.
Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida.
La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

A LA VENTA EL 24 DE AGOSTO

Tenía unas ganas locas de leer Lore, puesto que me encanta la mitología griega, y la trama me pareció sumamente interesante. También me gusta mucho que aunque sea una obra de Urban Fantasy se trate de un libro autoconclusivo (entre tantas sagas, ese es un punto a favor). He disfrutado inmensamente de la lectura; aunque iba con las expectativas altas el libro se ha mantenido ahí y no me ha decepcionado.

Toda la trama mitológica, con sus leyendas y dioses, me flipa, y me encanta la vuelta de tuerca que da la autora incluyéndola en la época actual; con sus linajes, sus nuevos dioses y el agón. La “competición” por sobrevivir y obtener los poderes de un dios me resulta atrayente e interesante: mitología griega, dioses en la tierra, acción, luchas, sangre, traiciones, sorpresas... ¿Qué más se puede pedir? Pues sí que hay más: personajes bien perfilados, algo de romance y giros constantes.

No quiero hablar mucho del elenco porque prefiero que sea una sorpresa con qué dioses se topa Lore, pero os hablaré de la protagonista y de los dos personajes que se mencionan en la sinopsis. Lore es una guerrera. Es valiente, decidida e impulsiva. Cástor, su amigo de la infancia al que creía muerto, ha vuelto a su vida con grandes revelaciones. Me gustó mucho su bondad, su compasión, su amabilidad y su coraje. Atenea también me ha gustado, es un personaje lleno de matices y bien construido. En general, todos los miembros del elenco me convencen (incluso aquellos a los que odiaba) y no me sobra ninguno: todos aportan algo.

Si este libro destaca por algo (desde la primera página) es por su ritmo ágil, por la cantidad de acción que contiene y por los innumerables giros y sorpresas que hay constantemente. Es un no parar: continuamente están pasando cosas, descubriéndose otras tantas, y en cada capítulo hay algo gordo (un hecho o revelación) que lo único que provoca es tener ganas de leer más y más y más. No hay tiempo para aburrirse. Los momentos de calma están muy bien escogidos y sirven para tomar un respiro antes de que la acción vuelva a la carga. 

El presente se alterna con flashbacks del pasado en los que iremos descubriendo el por qué de ciertos hechos clave para entender la situación actual. No exagero cuando digo que es una sorpresa tras otra; hay cosas que me podía oler a rasgos generales pero no pasaron como pensaba, así que el asombro fue constante.

La narración también me ha gustado mucho. Es la primera obra que leo de la autora y me agrada su forma de escribir, cómo describe y cómo plantea el argumento. Se nota que tenía la historia bien pensada porque al final del libro todo cuadra y queda atado. 

El desenlace, como acabo de comentar, es cerrado. Se agradece un libro de fantasía autoconclusivo de vez en cuando. A pesar de que no deja ningún cabo suelto y de que terminé la novela muy satisfecha, creo que se podría haber añadido alguna página más al final, aunque fuera ya pasada la acción. Quizá, después de todo el nivel de epicidad, acción y sorpresas, el cierre se siente algo precipitado.

Me chiflaría que hicieran película de este libro. Es todo tan épico, tan emocionante y tan intenso que quedaría genial en pantalla grande. No paraba de imaginármelo así mientras lo leía.


Lore me ha encantado. Un libro de fantasía muy bien narrado que junta la mitología griega con la época actual, que tiene grandes personajes y que no os dará un respiro entre tanta acción, giros y sorpresas.

Leyna

25 golosinas:

Celia | Miles de Libros dijo...

¡Hola, hola!

Ya le tenía muchas ganas de leerlo pero tras leer tu reseña quiero leerlo aún más si es que es posible. Qué ganas de que se publique!!

Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog.

Atrapada dijo...

La portada me resulta tan llamativa y original como parece que la trama podría serlo para mi hija que del tema he leído bastante poco dentro de la fantasía quizá la mitología sea lo que menos he tocado

Enameda dijo...

Tenía ganas antes pero después de leerte los días hasta el 24 de agosto van a pasar muuuuy lentos xD

Booklover dijo...

La mitología griega me gusta desde peque, así que este libro no puede faltar ;) Sobre todo después de lo que dices de la acción, personajes y giros... tiene que ser mío ;)

Ana (LovelyReads) dijo...

Sin duda, que sea un libro autoconclusivo es un punto muy a su favor, y es que este tipo de historias tienden a ser sagas y yo, cuando lo vi entre las novedades, fue lo primero que pensé, así que no sabes lo que me alegra saber que no lo es. Eso hará que el hinque el diente muy muy pronto *-* Es una tema del que me gusta leer mucho. Siempre resulta interesante ver cómo los autores lo hilan todo de forma magistral a la etapa actual, así que me muero por leerlo. Estoy deseando que salga a la venta :3
¡Nos leemos!

Iku dijo...

no me gusta demasiado cuando meten mitología en el mundo actual, siento como que desinforma un poco de cómo era realmente la mitología pero no he leído el libro así que no sé que contarán~ de todas formas me alegra que te haya gustado tanto :)
bye~~

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! Me lo apunto. Me encanta la mitología y creo que este libro tiene mucho potencial para convertirse en mis favoritos de toda la vida.
Besoss ♥

Marya dijo...

¡Hola! Es una maravilla leer una reseña cuando ves que la persona lo ha disfrutado tanto. Un besote :)

Nisha dijo...

Pinta estupendamente :P cae fijo :P

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Estuve viendo bastante este libro últimamente, pero hasta ahora no había leído ninguna reseña. La verdad no me llamaba la atención, pero después de leer sobre lo que trata y que te haya gustado tanto hicieron que me dieran ganas de leerlo.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Se lee interesación, tengo por leer a la autora desde hace enones, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No pinta nada mal, aunque a mi la mitología griega no me llama demasiado.
Besitos :)

Margarita HP dijo...

Me encanta la mitologia griega, y la fantasía. Por tanto, una combinación perfecta. Besos :D

Skade dijo...

¡Hola!

No sabía que este libro iba a ser publicado, pero me llama mucho la atención que sea de mitología griega. Además, como tu dices que no sea una saga es un alivio porque ahora mismo no puedo aventurarme con más sagas y es más probable que le de una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.

¡Un abrazo!

Onix dijo...

necesito este libro :) el 24 de agosto esta marcado en el calendario xd ke mal me viene leer esta estupenda reseña, ahora mis ansias son mayores y no puedo esperar a ke salga :)

Inira dijo...

es totalmente mi estilo. me gusta la mitología y urban fantasy. con lo que describes me llama incluso más, espero que también me guste tanto :)

Carolina dijo...

Hola.
Este libro quiero leerlo desde que vi que lo publicaba la editorial. Espero poder hacerme con el pronto y leerlo.
Nos leemos.

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola!
la verdad es que si, de vez en cuando se agradece un libro autoconclusivo y este, aparte de eso, se ve que está muy bien en general así que habrá que tenerlo en cuenta para cuando salga.
¡Besos! :)

Zirciano Brocoli dijo...

Suena genial! Me gusta la mitología y me parece original que se desarrolle la historia en la época actual, pues siempre imagino épocas pasadas cuando se trata ese tema.
Parece que la historia engancha y es interesante, así que me lo apunto sin duda!

Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Tiene pinta de estar muy bien :)
Besos!

Ansucatt dijo...

ay, me gusta todo lo que describes del libro, lo necesito ya!!!!! :) y q sea libro unico es un puntazo xd

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! Tenía mucho hype por leer este libro, pero desde que se anunció he leído bastantes reseñas negativas al respecto que me han dejado un poco chof. Veo que tú eres de las que has disfrutado muchísimo de la lectura y me alegra! Espero poder leerlo por mi cuenta y forjarme mi propia opinión. Gracias por la reseña <3

Natacha dijo...

Lo leí en inglés y me encantó :-)
Según como dices, es acción y sorpresas constantes. La mayoría de los giros me dejaron loca :-P

¡Un besazo!

Rocío G. Tizón dijo...

Me llama mucho la atención y seguramente me haré con él.
Un abrazo.

Paseando entre páginas dijo...

Tiene muy buena pinta, pues todo eso de la mitología me llama mucho la atención. Me dejas con la miel en los labios. Miraré más reseñas y ya veremos.

Un saludo,
Laura.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails