Reseña: Tu mundo y el mío

 

El Antropoceno es la era geológica actual, una época caracterizada por el profundo impacto que el ser humano está teniendo sobre el planeta. Con su especial sensibilidad para lo extraño, lo importante y lo sorprendente, John Green reúne en esta extraordinaria colección de textos distintas facetas de nuestro presente y las puntúa en una particular escala del uno al cinco. Deteniendo su mirada en temas tan variados como el teclado QWERTY, internet, Super Mario Kart, los susurros, los ositos de peluche o las puestas de sol, sus originales y muy personales hallazgos abren los horizontes de la imaginación mientras nos hablan de las maravillas de lo cotidiano. El excepcional don de John Green para contar historias y su inagotable curiosidad brillan en estos ensayos llenos de belleza, humor y empatía que ponen a la humanidad frente al espejo de sus contradicciones y son, a la vez, una celebración del amor por nuestro mundo.

 

Este libro no tiene nada que ver con el resto de obras del autor, puesto que nos encontramos ante un conjunto de textos e historias a través de los cuales John Green profundiza en ciertos temas de la actualidad y cuenta diferentes experiencias de su vida relacionadas con los mismos.

Los distintos temas a tratar se narran en forma de reseñas, por lo que al final de cada escrito hay una puntuación de 1 a 5. Eso me ha parecido muy curioso y divertido.

Un libro que hace reflexionar, que anima a que nos planteemos muchas cosas y que veamos tantas otras desde una nueva perspectiva. Todo esto contado con sentido del humor y una prosa ligera.

John Green explica muy bien sus pensamientos sobre cada temática, que van desde la pandemia y la vida cotidiana hasta la tecnología, pasando por el cambio climático, la música y la naturaleza (por poner sólo unos pocos ejemplos). Estas cuestiones están analizadas desde su punto de vista personal.

El título no puede estar mejor escogido: este es el mundo de John Green, pero también el mío. El nuestro.

Lo bueno de este formato es que es ideal tanto para leer del tirón como para ir alternándolo con otras lecturas, eligiendo los temas que más nos apetezcan según el momento o la ocasión. Además, la narración es amena y entretenida: sentí que la forma de exponer cada ensayo era muy cercana, como si nos lo estuviera contanto un amigo.


Tu mundo y el mío es una obra diferente y original. Un libro que sorprende por sus declaraciones impactantes y sus profundas reflexiones.

Leyna

26 golosinas:

Skade dijo...

¡Hola!

No soy muy de libros de historias cortas y creo que de este libro voy a pasar por el momento. Muchas gracias por la reseña.

¡Un abrazo!

Enameda dijo...

¡Me encantó! Con lo que estamos viviendo, este libro llega en el momento perfecto :D

Zirciano Brocoli dijo...

Me parece muy original y diferente, llama mi atención y hace que quiera leerlo :) Apuntado!

Saludos!

Inira dijo...

adoro los libros ke hacen pensar y este parece realmente interesante, me apetece leerlo :)

Atrapada dijo...

Me gusta que sea una lectura diferente y que sorprenda leí algo del autor hace años y no fue lo que esperaba quizá este si fuese una opción a tener en cuenta para mí

Lonely Books Club dijo...

Hola!
Los libros de ensayos, o mini ensayos, son algo a lo que he empezado a engancharme este año porque creo que puedes aprender muchas cosas interesantes. Sin embargo, como John Green no se encuentra entre mis escritores preferidos creo que lo voy a dejar pasar, aunque eso si el libro tiene pintaza.
Besos!

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero tampoco me acaba de convencer.
Besitos :)

Onix dijo...

¡Lo quiero! Parece un libro acertado para replartearnos la vida.

Un saludo :)

Marya dijo...

¡Hola! Hace mil que no leo a John Green y no digo que no tenga ganas de repetir con él pero por ahora no me animo. Un besote :)

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaa! La verdad es que solo leí un libro del autor y cuando quise leer más, no sé ya no sentía ninguna conexión. No creo que me anime con él.
Besoss ♥

Ana (LovelyReads) dijo...

No he leído nada del autor desde que 'Bajo la misma estrella' me maravilló y 'Ciudades de papel' me decepcionó sobremanera. Pensaba que no volvería a leer nada más del autor, porque sus otras obras no me terminaban de llamar la atención, pero esta sí lo que ha hecho. Mira que pensaba que se trataba de otra novela de ficción, así que ni siquiera me había parado a leer la sinopsis, pero, siendo totalmente lo contrario, me anima muchísimo, sobre todo porque este tipo de libros me encantan *-* Sin duda, ¡me lo apunto! :3
¡Nos leemos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No he leido nada del autor, hasta ahora lo tengo pendiente. Gracias por la recomendación, me lo apúnto.
Besos💋💋💋

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Hace años que no leo algo del autor, pero este libro suena interesante.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Margarita HP dijo...

Si que es curioso lo que cuentas de la puntuación. Besos Leyna :D

MásQueRopa dijo...

No lo conocía y q curioso me h la resultado

Nisha dijo...

Me llama mucho, quiero leerlo en agosto :P

Ansucatt dijo...

De john green me encantó bajo la misma estrella pero otro par q leí después no me gustaron tanto xd
este q es diferente si q lo quiero :)

Espe dijo...

Este lo dejo pasar que se aleja bastante de lo que suelo leer pero gracias por la reseña.
Besos

Libros y Risas dijo...

Hola!! no soy tan fan del autor, pero me llama mucho este libro, ya veré si me pongo con el.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque tengo una relación complicada con este autor, tiene buena pinta.
Besos!

Natacha dijo...

No es mi estilo pero me llama la atención y me apetece probar con algo así, ¡gracias! :-)

¡Un besazo! :-P

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegra que te haya gustado, a mí no me llama especialmente la atención el libro, creo que no es una lectura para mí, por lo que voy a dejarla pasar.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Booklover dijo...

Me voy a animar, me has intrigado mucho ;)

Malindha Erba dijo...

Me encantan este tipo de libros, si te ha gustado este marco de historia te recomiendo 2065 de Juan M. Gallardo, increible

Mil y un vida entre páginas dijo...

Hola<3
No conocía este libro pero tiene una portada re linda, hace tiempo no me leo algo del autor. A ver que tal.
Nos leemos, gracias mil por tu reseña♥

Paseando entre páginas dijo...

Un libro curioso, pero en principio no me animo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails