Reseña: De sangre y cenizas

 

UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. UN DEBER. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. UN REINO. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.


Presiento que me va a costar escribir esta reseña, porque es lo que suele pasar cuando un libro me encanta tanto, tanto, TANTO. Cuando leo una obra como esta, que me ha enamorado de principio a fin y que hace que hoy, casi dos semanas después de acabarlo, siga pensando en ella y sin superarlo, me suele resultar complicado expresar con palabras todo lo que me ha hecho sentir. 

Por la trama y por la autora, que es una de mis favoritas, quise leerlo antes incluso de que se anunciara que saldría publicado en español. Por si eso no fuera poco, todo el mundo habla genial de él, por lo que tenía mucho miedo de que mis expectativas estuvieran tan altas que al final me decepcionara. Puedo decir (muy feliz y satisfecha) que esta historia no solo ha estado a la altura de mis expectativas, sino que las ha superado con creces: ha sido muchísimo mejor de lo que ya esperaba y se va directo no sólo a mis favoritos del año, también a mis favoritos de la vida. 

Poppy se ha convertido en uno de mis personajes y protagonistas preferidos. Como doncella ha vivido una vida muy estricta y peculiar, y se le han negado muchas cosas. Me encanta su coraje, su curiosidad, su arrojo, su predisposición a ayudar y sus habilidades. Todo lo que rodea a esta chica ha sido una grata sorpresa. Es guerrera y luchadora y me flipa cómo presenta resistencia y que no se deje ningunear por nadie. A lo largo del libro hay escenas épicas y muy potentes que hacen que Poppy sea una auténtica reina y que me rindiera ante sus acciones, tanto si eran luchas físicas como batallas verbales. La autora explica tan bien todo lo que pasa por la cabeza de la joven que empaticé con ella en todo momento sin que hubiera una sola cosa en Poppy que me molestara o no entendiera. 

Hawke me ha vuelto loca: se ha convertido en mi nuevo crush. Como personaje es intrigante, complejo y profundo. Me fascinó su sentido del humor, su ironía, su forma de desenvolverse en cada situación y cómo trata a Poppy e intenta ensalzar su autonomía y libertad. Cada frase que soltaba era oro, para enmarcar. El primer encuentro entre Poppy y él es bastante inesperado y peculiar; me gustó que fuera impredecible, y más aún cómo siguió desarrollándose su relación. Me lo pasé en grande con casi todos los diálogos que compartían, con las pullitas que se echan y con los comentarios mordaces e ingeniosos que intercambiaban.

La ambientación e historia me han flipado. Estamos en un universo completamente nuevo, con unas características muy originales, con una variedad de seres y de poderes muy interesantes y con unos escenarios que atrapan. Este mundo tan innovador envuelve al lector por completo en sus redes; a mí todavía no me ha soltado (y dudo que lo haga). Podría decirse que estoy demasiado un poco obsesionada con este libro. No sé cómo voy a aguantar hasta febrero (que es cuando sale la segunda parte), la espera se me va a hacer eterna xD

La narración, como es habitual en la autora, es una auténtica maravilla. Jennifer L. Armentrout tiene un don para escribir no solo de forma magistral, también de manera que las páginas pasen sin darnos cuenta y con bastante sentido del humor. Ha creado una trama con acción, drama, romance y sorpresas, y habiendo leído una quincena de sus libros puedo decir sin temor a equivocarme que éste es el mejor hasta la fecha. Aunque suele dar bastantes pistas sobre lo que está pasando y me olía algunos hechos, el libro sigue estando lleno de Plot twist, acción y revelaciones demoledoras. Podía imaginarme algunas de las cosas que iban a pasar pero no de la forma en que ocurrieron.

El ritmo, como también suele ser una constante para mí con esta autora, me resultó ágil y fluido. A pesar de ser algo introductorio (por presentarnos la primera parte de una saga larga y de un mundo nuevo) en ningún momento me pareció lento o pesado. La trama empieza potente y el hecho de tener muchísima intriga por lo que iba a suceder a continuación contribuyó a que la lectura me resultara sumamente entretenida. Hacía mucho que no estaba tan enganchadísima a un libro.

Las últimas 150 páginas son apoteósicas en todos los sentidos y el final acaba con un cliffhanger importante. Estoy deseando seguir leyendo el resto de obras de la saga. 

La editorial Puck ya ha anunciado que en febrero saldrá la segunda parte (Un reino de carne y fuego), en mayo la tercera (Una corona de huesos dorados) y en junio la primera parte de la precuela. 


De sangre y cenizas es un libro espectacular que sigo sin superar dos semanas después de haberlo terminado. Necesito más (y con urgencia). La historia y el mundo desarrollados son alucinantes, los personajes me han enamorado por completo y la narración es un lujo para todo lector. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos y no me cansaré de recomendar su lectura hasta la saciedad. 


Leyna

38 golosinas:

Enameda dijo...

¿Perdona? No sabes el tremendo hype que me acabas de crear con este libro xD Salgo ya de casa a la librería a por él :D

Atrapada dijo...

Me quedo con lo último es un libro del que necesitas más y más, lo he disfrutado mucho y eso que mis últimas incursiones en fantasía fueron desastrosas e iba con miedo. Una gran historia muy espectacular =)

M. Books dijo...

Amen en todo, en TODO ;) Este libro me maravilló hasta la última página ;) Agradezco que la editorial se dé tanta prisa en sacar la saga, pero aun así va a ser un sufrimiento jajaja ;)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo por el momento lo voy a dejar pasar porque prefiero otro estilo de lectura.
Besitos :)

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Ay te entiendo, cuando te encanta tanto un libro que se convierte en uno de tus favoritos de siempre... si es que es muy difícil transmitir todo eso en una reseña jajaja
En fin, que maravilla ver que te ha gustado tanto y que ha superado tus expectativas :D

¡besos!

Divergente dijo...

Hola, leeré este libro en unos días, espero me guste mucho!

Laubooks30 dijo...

Increible lo mucho que me ha gustado este libro! Y seguro que los siguientes no decepcionan!!! También se ha convertido en unos de mis favoritos!!!

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^. Justo estoy leyendo este libro, así que espero disfrutarlo tanto como tú. Los personajes son geniales, por lo menos hasta donde he llegado :p.
Un beso y gracias por la reseña :).

Inira dijo...

es mi lectura actual y la estoy gozando xd no kiero acabarlo :( ke pena xd

Marya dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de repetir con la autora y, tal y como lo dejas, está claro que tengo que hincarle el diente. Un besote :)

Lucía Herrero dijo...

¡Hola! Es una autora que tengo muchas ganas de leer, aunque todavía no me he estrenado con ella. A ver si puedo hacerle un hueco pronto. ¡Besos!

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que salió en inglés, pero todavía no me animo a leerlo porque estoy bastante hypeada. Que bueno que te haya gustado tanto.
Gracias por la reseña ¡Besos!

J.P. Alexander dijo...

Tengo pendiente a esa autora tal vez lea esa saga. Te mando un beso

Dragones libros y rosas dijo...

¡Holaaaa!
Igual te sale el comentario duplicado porque el primero me ha salido error... Pero bueno. Lo que te decís es que tengo muchísimas ganas de leer este libro. Quiero conocer ya pero ya a Poppy y Hawke y el mundo que ha creado la autora. Es una de mis preferidas y me encanta la forma de escribir que tiene, nos engancha a la primera jejeje
He leído muchas reseñas positivas y espero que me guste tanto como ti.
¡Gracias por la reseña!
¡Un beso!

Margarita HP dijo...

Leyna, apuntado queda del tirón, es más, voy a buscarlo ahora mismo. Besos :D

Lit - Pájaras Lectoras dijo...

Hola!
Pues lo quería leer pero aún no me había hecho con el, aunque al leer el primer párrafo de tu reseña ya he corrido a remediarlo xD
A ver qué me parece a mí.
Un beso!

Iku dijo...

he visto muchas recomendaciones de este libro y aunque la sinopsis no pinta mal, me estoy desencantando un poco con la fantasía que se escribe ultimamente :(
pero me alegra mucho que te haya gustado tanto xD espero que la espera hasta febrero no se te haga muy larga xD
bye~~

Ansucatt dijo...

q sepas q eres la culpable de q haya comprado el libro nada mas leer tu reseña xddddd y eso q iba a esperar a q saliera el segundo por lo menos para leer los dos del tiron jeje xd

Nisha dijo...

Si ya quería este libro ahora lo quiero todavía más :P Estoy deseando leer esa historia y esos seres que mencionas, me has intrigado mucho :P

Natacha dijo...

Se nota que te ha gustado mucho :-) Leyendo la reseña transmites tu entusiasmo, ¡yo también quiero! :-P
Me gusta todo lo que dices: lo de la trama, la fluidez de ritmo, los personajes, la pluma de Jenni... Tengo que leerlo ya, me has creado necesidad :-D

¡Un besazo! :-P

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Justo hoy me han enredado para una lc, y estoy muy nerviosa, porque tengo las expectativas altísimas, no solo porque la autora es de mis favoritas, sino que todos la ponéis por las nubes.
Muchos besos.

Serena Miles dijo...

hola
este ya lo tengo en casita y no te imaginas las ganas que le tengo... espero disfrutarlo tanto como tu
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

Qué buena pinta que tiene, la verdad. No paro de leer cosas positivas.
Una reseña muy completa, como siempre.

Besos.

Locas del romance dijo...

Hola
Me parece que voy a pasar de puntillas por aquí estoy a punto de leer esta obra, así que.. ya te contaré
Un bes💕

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegro que te haya gustado tanto, a mí también me llama mucho la atención esta novela, por lo que ya la tengo en mi lista de pendientes. Muchas gracias por tu reseña.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Candy dijo...

Hola.
Gracias por las reseña, lo tendré en cuenta.
Besos

Valeria - La estantería de Valeria dijo...

¡Holaaa! Ayy, se nota que te ha gustado muchísimo, me pasa lo mismo cuando quiero escribir una reseña de un libro que he amado. Pero bueno, estos libros vienen con todo, ya muero por leerlos.
Besoss ♥

Yomi MR dijo...

Holaa, super sí tengo un montón de ganas de que llegue a mis manitas, esperemos que sea pronto :D
Besos :3

BookLover dijo...

Holaa!! la autora me gusta mucho, así que sin duda tengo que leer este libro, suena bastante bien. Gracias por la genial reseña.

Blessings!!

Océano de libros dijo...

¡Hola!
Madre mía, ahora tengo que comprarlo sí o sí. Besotes!!!

Onix dijo...

Si tenía alguna duda acerca de leerlo me las acabas de despejar. Estoy con ganazas de conocer a Popy y Hawke. Mañana mismo o el lunes lo busco en la librería.

Un saludo :)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
La verdad es que este libro está gustando muchísimo, me alegro de que a ti también te haya gustado tanto.
Yo lo dejo pasar por ahora porque tengo que ponerme al día con los libros de esta mujer y por ahora no puedo hacerlo.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Aura dijo...

¡Hola! Yo ya lo leí y todavía sigo sin superarlo como tu jajajaja Ojalá adelanten la publicación del segundo porque lo necesito ya!

Un beso

Naya_gm dijo...

Hola ^^
He leído muchas reseñas buenas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo, la verdad
gracias por tu entrada
besos ♥♥

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
Besos!

Paseando entre páginas dijo...

Me encantan las reseñas como la tuya, tan llenas de sentimiento. Qué guay que te haya flipado tanto el libro, todo lo que comentas suena muy bien. Pese a todo, esperaré a ver qué tal las continuaciones.

Hendrix dijo...

¡Hola Leyna! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

Un saludo.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo por leerlos y todavía no me pongo a ello, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails