Reseña: El lenguaje de la magia

 


La tía de Anna siempre le ha advertido sobre los peligros de la magia. Sus giros. Sus enredos. Sus fatales consecuencias. Así que Anna cuenta los días para celebrar la ceremonia que bloqueará su magia para siempre. Hasta que conoce a Effie y a Attis. Juntos descubren una ciudad que Anna nunca supo que existía. Una tienda que vende recuerdos. Una biblioteca secreta en la que el bibliotecario se alimenta de palabras. Un club en el que los juerguistas se pierden en una niebla de hechizos. Pero mientras Anna se ve cada vez más inmersa en ese mundo, empieza a preguntarse si su tía al final tenía razón. ¿Es su magia un don… o una maldición?



El libro, como bien explica la sinopsis, nos cuenta la historia de Anna: una joven a la que su tía no deja practicar magia (insistiendo en lo peligrosa que es) pero que en cuanto conozca a Effie y Attis descubrirá un mundo lleno de posibilidades que jamás soñó que existiría. 

Anna es una chica curiosa, aunque el estricto yugo de su tía le impida desarrollar sus aspiraciones. Su evolución, lenta pero constante, es palpable a lo largo de la novela. Effie es todo lo contrario a ella: alocada, atrevida y decidida. Attis, por su parte, me producía mucha intriga.

La obra está narrada en tercera persona, desde la perspectiva de Anna, y nos enseñará los distintos escenarios de la historia: desde la agobiante casa de su tía hasta sus clases en el instituto, pasando por diversas zonas de la ciudad. Me encantan las ediciones con mapa, y esta tiene uno al comienzo que ayuda al lector a situarse en la trama. 

Debo reconocer que los primeros capítulos me resultaron algo lentos y que me costó entrar en la historia, pero en el momento en el que Anna empieza a descubrir cosas (y se desvelan varios detalles) el ritmo coge fuerza y se vuelve muy fluido. Los acontecimientos no paran de sucederse hasta llegar al potente desenlace; un final frenético y que deja con ganas de leer su continuación.

Por un lado tenemos la trama de Anna en casa, con su tía, en ese ambiente opresivo y con esa mujer tan controladora que está constantemente pendiente de todo sin que ésta pueda tener un respiro. Por otro lado, nos encontramos con la trama del instituto, en la que Anna y su grupo de amigos irán haciendo descubrimientos sobre la magia. Este arco argumental me encantó: me parecía muy interesante, atrayente y llamativo. Ambas historias paralelas se irán desarrollando hasta llegar a un punto de enganche total en el que es casi imposible parar de leer. El final es apoteósico, lleno de giros y sorpresas.

Es alucinante que esta sea la primera obra de la autora, ya que su forma de escribir es maravillosa y tengo claro que estaré pendiente de su trayectoria. Punto extra por lo bien hilada que está toda la trama; se nota que Cari Thomas ha pensado muy bien cada parte de esta historia. 

Me encantaron los toques oscuros de El lenguaje de la magia. Debo reconocer que no esperaba tantos momentos impactantes e, incluso, crueles. Me sorprendió gratamente ese ambiente más tétrico, retorcido y, como ya he dicho, oscuro. Dado que nos encontramos ante una historia de magia de instituto no es de extrañar que haya romance, el cual me ha gustado porque, si bien no tiene mucho protagonismo, no resulta empalagoso ni forzado. También cuenta con su dosis de misterio, dado que unos extraños crímenes asolan la ciudad.

El tema de la magia me llama mucho la atención, y ha sido un lujo dar con una historia que nos la presente de una forma tan original, con esos elementos, esa ambientación y todas las sorpresas que la rodean.


Aunque de primeras puede que os cueste entrar en El lenguaje de la magia y el inicio resulte algo denso no dejéis que eso os desanime: merece mucho la pena seguir leyendo esta historia de magia, secretos, venganza, traición y amistad.

Leyna

31 golosinas:

MásQueRopa dijo...

Woww q reseña mas top

Atrapada dijo...

Me gusta todo lo que este libro contiene creo que lo disfrutaría es un tipo de lectura que ahora mismo me apetece bastante en la portada es preciosa

Natacha dijo...

No me sonaba de nada este libro pero todo lo que dices me encanta, así que lo voy a buscar :-D
¡Gracias por la reseña :-P

¡Un besazo! :-)

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!
Me alegra que te haya gustado
Me lo apunto!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaaa! Parece que lo que más destaca es el worldbuilding y el sistema de magia. Me lo apunto, ya siento la falta de la fantasía.
Besoss ♥

Enameda dijo...

Maravillosa reseña :D Me has dado ganas de leerlo, me haré con él :D

Sintiendo sus páginas dijo...

Hola!!
Por lo que cuentas es un libro con muchos giros y sorprendente. Me ha encantado tu reseña ♥️

Besos

Locas del romance dijo...

Hola
Yo no sabía que esperar de este libro, pero concuerdo contigo, es un libro que incluso puede que no des mucho por él y pum viene unos giros, una oscuridad y opresión.. me encantó
Un bes💕

Iku dijo...

pinta bastante bien :) me da curiosidad el cómo habrán pintado la magia en esta historia~
bye~~

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Fue un primer libro de saga que me gustó, así que tengo ganas de que se publique el siguiente.

Un abrazo

Ana (LovelyReads) dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención y la verdad es que no puedo negar que la portada tuvo mucho que ver, porque es preciosa *-* Eso sí, no tenía ni idea de que era una saga y eso me da más miedo xD Aun así, tiene muy buena pinta, así que espero darle una oportunidad pronto :3
¡Nos leemos!

Neftis dijo...

La portada es muy bonita y llamativa y el libro no pinta mal.

Saludos

Barbara Tovar dijo...

¡Hola! Esta es la tercera reseña que me encuentro en tan poco tiempo, y no sabes las ganas que han creado en mi de leerlo. La portada es hermosa, y en general, ha sido bien recibido. Así que espero darle pronto una oportunidad.

Saludos ♥

Lebasi Lebam dijo...

¡Hola! No conocía este libro.
Gracias por tu reseña que por lo que cuentas tiene buena pinta.
Un saludo.

Inira dijo...

por la portada pensaba ke seria mas soft, asike me alegra ke deastakes sus puntos oscuros y crueles :) ahora me llama mas jajajja xd

Nisha dijo...

Estoy contigo en que el principio resulta lento, pero luego coge un ritmo trepidante :P Me gustó mucho :P

Margarita HP dijo...

Estoy deseando leer este libro Leyna. Besos :D

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Pues el libro tiene muy buena pinta, me llama la atención todo el tema de la magia y que la protagonista lo tenga prohibido... ummm, me da curiosidad por saber más ;D

¡besos!

Serena Miles dijo...

hola
no es un libro que me llame, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
No conocía la novela, pero por lo que nos cuentas puede ser una lectura interesante y muy entretenida por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Carolina dijo...

Hola.
Este libro quiero leerlo, me llamo mucho cuando lo vi que la editorial lo publicaba y desde entonces que quiero leerlo. Tiene una buenísima pinta.
Nos leemos.

Blues Hendrix dijo...

¡Hola Leyna! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

Un saludo.

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! Una recomendación estupenda de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

BookLover dijo...

Holaa!! No conocía el libro pero no suena nada mal, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

Blessings!!

Ansucatt dijo...

Decir q tengo ganas tremendas a este libro despues de tu reseña es quedarme muy corta. lo necesito!! :)

Onix dijo...

La trama me resulta muy interesante y los puntos positivos que destacas en tu reseña me hacen querer leerlo. Anotado.

Un saludo :)

Naya_gm dijo...

Hola ^^
Pues me llama mucho la atención, lo apunto
Besos ♥

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
La portada de este libro me parece una maravilla pero no me llama nada la atención.
Me alegro de que tú si lo hayas disfrutado mucho, gracias por la reseña.
Un besote enorme.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, gracias por la recomendación, está muy interesante.
Besos💋💋💋

Booklover dijo...

Me gusta la temática, quiero leerlo ;)
Ya tengo regalo de Navidad (Autoregalo) ;)

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! No conocía esta novela, pero con lo que me gusta la magia seguro que termino dándole una oportunidad. Gracias por la reseña <3

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails