Orden de lectura de “La caricia de la oscuridad”


Actualmente estoy leyendo La caricia de la oscuridad y, teniendo en cuenta que la editorial siempre habla de la saga como tetralogía cuando en realidad serán siete libros, he decidido dejar por aquí el orden de lectura que la autora ha compartido en sus redes sociales.
















Esta saga es un retelling del mito de Hades y Perséfone; tendrá tres libros de ella, tres libros de él y una última obra que combinará el punto de vista de ambos. 

Según la propia autora ha manifestado en varias publicaciones, incluso en sus stories destacados, cada libro de Hades se lee después de cada libro correspondiente de Perséfone: la primera historia de Hades se lee después de la primera historia de Perséfone, la segunda de él después de la segunda de ella, y así sucesivamente. Como la autora también señala, los libros de Hades no se pueden saltar, ya que repercutirán en hechos de la historia de Perséfone.

Sin embargo, Scarlett St Clair también compartió en sus redes un orden de lectura para aquellas personas que quieran leer el primer libro de cada protagonista a la vez; os lo dejo a continuación.




Yo estoy siguiendo esta fórmula, alternando la trama de ella con la de él, para enterarme simultáneamente (y desde los dos puntos de vista) de lo que va pasando. Creo que es una forma muy enriquecedora de leer esta historia; pero cada persona que elija si quiere leer ambos libros juntos o por separado.

¡Feliz lunes!

Leyna

28 golosinas:

Onix dijo...

Gracias por el aviso, me parece fatal que la editorial mienta con el número de libros de la saga.
Además la traducción es BASTANTE MALA. Si lo sé no compro el libro :(

Un saludo

Liteadicta dijo...

Helloooo

Hay tantas irregularidades con esta publicación en español que se quitan las ganas de leerlo.
Muchas gracias por compartir el orden. Leeré los libros, pero en inglés: he oído que la traducción de Siren Books no es muy buena.

Gracias ;)

Atrapada dijo...

¡Gracias por la info! A veces las sagas se vuelen tantos que no sabemos ni por donde va la cosa, sin duda tiene pintaza el primer libro =)

Zirciano Brocoli dijo...

Que original que se puedan leer a la vez! Está saga pinta bien :), gracias por compartir los ordenes!

Saludos!

Marya dijo...

¡Hola! Gracias por la información, me parece muy útil para quién esté pensando en leerla. Un besote :)

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me interesa la temática, así que no descarto leerlo, aunque creo que en mi caso lo haré en inglés.

¡Nos leemos!

MásQueRopa dijo...

Jo pues si la editorial ya lleva ese Kaos

Nisha dijo...

Este lo he descartado dado que no quiero quedarme con la saga a medias (y estoy viendo reseñas reguleras, quizás porque sin el libro de Hades la historia se queda coja) :P

Kurenai Ayanami dijo...

¡Hola Leyna! No tenía ni idea de que iban a ser tantos libros y de que encima se iban a dividir entre la perspectiva de Hades y la de Perséfone, qué interesante! Está bien saberlo!

Ansucatt dijo...

lo estoy leyendo y habria estado bien saber lo de hades, porque siento que me pierdo algo y q al libro le faltan cosas.
tambien noto rara la traduccion -.-

Femme Book Freak dijo...

HOLA ♥
Justo estuve checando que se armó un dramón porque la editorial no iba a publicar los libros en orden o algo así y los fans se enojaron... Bueno, como verás, sólo me supe el chisme a medias :'v pero no creí que en verdad fuera tanto drama por el orden D: estoy medio en shock.
Tengo muchas ganas de leerlo, pero se nota medio complejo el asunto y no sé, a lo mejor me lo pienso y cuando me anime ya todo está completo :v
Igual, mucha suerte a los que ya se adentraron en la historia y espero la sigan disfrutando mucho ♥

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
No se si vaya a leer el libro, pero me llama mucho, tal vez me espere a que se publiquen varios, pues mi memoria a veces me juega una mala pasada, jajaja.
Gracias por la información!

Neftis dijo...

Tiene que ser que ultimamente este metida en una cueva porque no sabia de estos libros, pero bueno es saberlo por si caen finalmente.

Saludos

Enameda dijo...

Me he llevado una decepción muy grande. Por mi parte dudo que vuelva a comprar a la editorial: la preventa me llegó mucho después, la web se ha caído varias veces y la saga quedará coja D:

FlordeCereza dijo...

Hola, no conozco los libros pero siempre es bueno que alguien aclara lo que omiten las editoriales.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Natacha dijo...

He leído todos los libros de la saga que hay en inglés y el POV de Hades es IMPRESCINDIBLE para entender la historia y repercute en futuros libros de Perséfone. No publicarlo es dejar la saga a la mitad.

¡Un besazo! :-)

Booklover dijo...

Tenía ganas de leer el libro pero he visto muchas críticas a la traducción así que lo leeré en inglés y así, si no publican la versión de hades, no me faltará ninguno xD

Inira dijo...

Hola!!!
No sé si esta editorial durará mucho: webs caidas, ejemplares sin llegar, preventas tardando mas de la cuenta, una traduccion pésima... Desde luego no volvere a comprar sus obras. Es imposible negar lo que la autora ha dicho y si los libros de Hades no se pueden saltar deberían ser publicados.

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!
Muchas gracias por la info, me los leeré pero en inglés sin duda alguna por todo el lío que hay montado
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

J. R. Morrigan dijo...

Gracias por compartir esto, este tipo de entradas son muy útiles. Me apunto la saga. Besos.

Ana (LovelyReads) dijo...

No sabes lo que te agradezco que hayas compartido esto. Si no fuera porque lo comentaste en Twitter, no tendría ni idea y eso que le tengo muchas ganas a este libro. Probablemente termine leyéndolos en inglés la verdad :P
¡Nos leemos!

Espe dijo...

Gracias por la información porque tengo ganas de leer estos libros. Besos

Carolina dijo...

Hola.
Muchas gracias por esta información porque quiero leer el libro y me viene genial. ¿Sabes si la editorial va a sacar todos los libros?
Nos leemos.

Leyna dijo...

@Carolina: No creo que la editorial tenga planes de sacar los libros de Hades (por el momento) porque siempre que hablan de la saga se refieren a ella como tetralogía.

¡Gracias a tod@s por comentar! :D

Fantástico mundo de libros dijo...

Hola!

La verdad es que últimamente no tengo mucho tiempo para leer así que ver que hay sagas extensas (bueno realmente todo lo que no sea autoconclusivo o máximo bilogía lo estoy descartando) me tira para atrás. Aún así gracias por enseñarla.

Un saludo!

yessykan dijo...

¡Holiis!
No he tenido la oportunidad de leer esta saga, que la tengo en la mira próximamente.
Me ha gustado mucho la presentación muy bonita y completa. ¡Gracias por los tips!
Saluditos

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo por leer esta saga.
Besos💋💋💋

elenajosa@gmail.com dijo...

Los he leído y son super aunque tienen fallas con la traducción al español,pero está saga es adictiva excelente blog buenísimo saber el orden de los libros gracias!!!!😘

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails