Reseña: A la caza del diablo

 

En este impactante final de la exitosa serie que comenzó con A la caza de Jack el Destripador, Audrey Rose y Thomas intentan dar caza al depravado y escurridizo asesino conocido como el Diablo de la Ciudad Blanca. Audrey Rose Wadsworth y Thomas Cresswell han aterrizado en los Estados Unidos, una tierra salvaje e intrépida comparada con las elegantes calles de Londres. Aunque, al igual que Londres, la ciudad de Chicago esconde muy bien sus secretos más oscuros. Cuando acuden a la Feria Mundial, un evento único, empiezan a dar con informes de personas desaparecidas y asesinatos sin resolver. Audrey y Thomas comienzan sus investigaciones, que los conducen a un asesino en serie diferente a cualquiera que hayan visto antes. Identificarlo es una cosa, capturarlo es otra, especialmente dentro del Hotel Asesinato, que construyó como su aterradora guarida de tortura. ¿Podrá Audrey Rose, junto con su verdadero amor, resolver finalmente el último enigma? ¿O fracasará frente a su adversario más perverso?

 

A la caza del diablo fue el último libro que leí en 2021 y no puedo estar más contenta de haber acabado el año con él. Este cierre de saga ha sido mi favorito de todas las obras que componen las aventuras de Audrey Rose. No esperaba que me diera tanta pena acabar esta historia y despedirme de sus protagonistas.

Para empezar, debo decir que el libro incluye un relato inédito que transcurre entre la tercera parte y esta (aunque aparece al final, recomiendo leerlo al principio, ya que ese es el orden cronológico y aclara muchas de las cosas que se dejaron en el aire en la tercera novela). El relato me encantó, lo necesitaba; era fundamental que Audrey y Thomas tuvieran esa conversación pendiente y explicaran algunos hechos de A la caza de Houdini. Agradezco a la autora que lo escribiera y a la editorial que lo incluyera en el libro, puesto que no todas traducen los relatos que complementan las sagas.

Metiéndonos de lleno en A la caza del diablo, una vez más cabe destacar que la ambientación es una maravilla. Quizá no sea tan mágica como la del Londres de la época victoriana, el castillo de Drácula o un transatlántico con un místico carnaval, pero la autora vuelve a demostrar (una vez más) sus fantásticas dotes para transportar al lector donde quiere. Hay escenarios lujosos y glamurosos, como la casa donde se alojan (y donde acontecen hechos que me tuvieron súper enganchada), como también otros ambientes más tétricos, macabros y terroríficos. Realmente viví momentos de tremenda tensión y que me provocaban mucho yuyu.

Otro aspecto que me ha enamorado (nunca mejor dicho) es el mayor nivel de romance. Así como los tres primeros libros tenían leves pinceladas y la historia de amor no era lo más relevante, en esta novela sí que se convierte en un elemento primordial. La historia alterna la evolución de la relación entre Audrey Rose y Thomas con la persecución del asesino en serie que asola Nueva York. Me encantó cómo se equilibraron y alternaron ambas tramas. 

Como amante del romance (y de esta pareja), me he deleitado leyendo sus momentos compartidos y los obstáculos a los que se enfrentan. Los problemas que iban surgiendo sí que son mi tipo de salseo, dando emoción al asunto sin que el amor incondicional que Thomas y Audrey se profesan se vea afectado. Disfruté muchísimo de su romanticismo, de la intimidad de sus escenas y de las potentes declaraciones que se susurraban. Audrey Rose me gusta como protagonista por su inteligencia, valentía y tenacidad, pero Thomas es un personaje perfecto en su forma de amarla y respetarla. Cómo alaba su libertad y autonomía, cómo lucha por asegurarse de que Audrey Rose es dueña absoluta de cada decisión que toma... Thomas es un personaje diez que se merece un monumento. Y ambos forman un tándem imparable. 

La narración de la autora me parece un lujo para cualquier lector: poética, elegante y llena de trabajadas metáforas y elaboradas descripciones; así como de comentarios sagaces y respuestas mordaces. Una de mis plumas preferidas que me hacen querer leer todo lo que publique. Por suerte, el 11 de este mes sale la primera parte de su nueva saga (El reino de los malditos) y no se me ocurre mejor manera de superar la despedida de estos personajes que leyendo a sus nuevas creaciones. También me encanta que la autora siempre abogue en favor de la igualdad y diversidad, y que haga una crítica social ante las injusticias y disparidades.

El único punto negativo que encuentro a la historia es que, sobre la mitad, hay un cúmulo de casualidades que pecan de ser demasiado convenientes. Entiendo que Kerri Maniscalco quisiera dar un cierre redondo a la saga y homenajear a los libros anteriores, pero ciertos detalles se me antojaron bastante oportunos.

 

Reseña de A la caza de Jack el destripador AQUÍ
Reseña de A la caza del príncipe Drácula AQUÍ
    Reseña de A la caza de Houdini AQUÍ

 

A la caza del diablo es el cierre perfecto para esta saga gótica sobre una joven estudiante de ciencias forenses y su compañero de macabras aventuras. Un libro maravillosamente escrito, con un delicioso romance y un tétrico asesino en serie. La acción, el amor y la muerte se unen para poner punto y final a una serie de libros con ambientaciones magistrales.

 

 Leyna

22 golosinas:

Zirciano Brocoli dijo...

Tiene muy buena pinta está saga. Me parece original y me gustan todas las ambientaciones que tiene, todas las historias resultan atrayentes, sobre todo la de este último libro. Me alegro de que te haya gustado, sin duda la leeré, la tengo apuntada para devorarla.

Saludos!

Ansucatt dijo...

Me voy a poner al día con la saga ya :) esperaba esta reseña a ver si mantenia el nivel xd viendo que va a mejor lo leo fijo :)

Meri entre libros dijo...

¡Holaa!
Con tu reseña has hecho que me entren más ganas de leer este libro 😊. ¡¡Me alegra que te haya gustado tanto, espero que a mí también!!
Un besito❤

Iku dijo...

justo hoy me he terminado el primer libro y me ha enganchado mucho, espero poder ir leyendo los demás :)
bye~~

Margarita HP dijo...

Ay Leyna, que ganitas de leerlo. A mi me faltan los dos últimos y estoy deseando leerlos. Besos :D

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Tengo pendiente leer el primer libro, a ver si me hago con él.
Besitos :)

Locas del romance dijo...

Hola
Ay a mi me encantaron hasta los guiños que hizo en esta obra de los anteriores y ya puestos, si es el más romántico pero el más tétrico... porque cuando Audrey esta solita ya sabes.. tuve que dejarlo
un bes💕

Inira dijo...

aun lo tengo por leer pero tras tu reseña le dare prioridad. pinton!!!!! :)

Rochi Paraíso de Libros Blog dijo...

Holaa
Terminé el libro hace unos días y, lamentablemente, no me gustó tanto como a vos.
Gracias por la reseña ¡Besos!

Marya dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me hago pronto con el primero. Un besote :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ahora mismo no me apetece empezar más sagas, pero algún día la leeré.
Besos!

Libros y Risas dijo...

Hola!! yo este mes me pondré con a la caza de Houdini y en general ha sido una buena serie de libros.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro que te haya gustado, yo todavía no lo he podido leer. Gracias por la reseña, me dejaste muy intrigada.
Besos💋💋💋

Virginia dijo...

¡Holaaa!
Yo aún no he leído estos libros pero me pica la curiosidad así que, aunque no sé cuando lo leeré, algún día lo haré.
Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado a pesar de esa cosita.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Neftis dijo...

Les tengo el ojo echado a estos libros. A ver cuando me puedo hacer con ellos.

Saludos

Yomi MR dijo...

Holaa, justo lo tengo para que sea una de mis próximas lecturas, me intriga pero a la vez voy con pies de plomo porque Thomas no me ha conquistado exactamente :P
Feliz año nuevo, besos :3

Enameda dijo...

También es mi favorito de los 4 :D Me encantó el acercamiento entre Thomas y audrey y ese final me hizo muy feliz :D

Natacha dijo...

¡Hola!
Leí el tercer libro y este del tirón y uf, cómo se nota la evolución del romance :-)
Agradezco enormemente ese relato, era vital para entender el desarrollo de la relación de Thomas y Audrey :-P
Qué lástima despedirnos de ellos, pero como bioen dices pronto tendremos más de la autora y personajes nuevos a los que amar :-D

¡Un besazo! :-P

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Me alegro que te haya gustado tanto el final💗. Yo no he empezado esta saga pero muero por leerla.
¡Un beso!

Booklover dijo...

Tengo que ponerme con él ;) Si te ha gustado tanto lo colaré antes ;)

Nisha dijo...

Adoro como escribe la autora :P Ganas de seguir con la saga y con más de ella :P

Espe dijo...

Cada vez le tengo más ganas a esta saga 😍😍
Besos y gracias por la reseña.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails