Reseña: A la caza del príncipe Drácula

 

En la esperada secuela del best seller «A la caza de Jack el Destripador», se descubren extraños asesinatos en el castillo del Príncipe Vlad el Empalador, también conocido como Drácula. ¿Podría ser un simple farsante quien está cometiendo los crímenes... o el príncipe ha vuelto a la vida? Tras el dolor y el horror que le ha causado descubrir la verdadera identidad de Jack el Destripador, Audrey Rose Wadsworth no tiene otra opción más que huir de Londres y de sus recuerdos junto con el arrogante y encantador Thomas Cresswell. Rose viaja al corazón oscuro de Rumania, hogar de una de las mejores escuelas de medicina forense de Europa... y de otro asesino de renombre: Vlad el Empalador, cuya sed de sangre se convirtió en leyenda. Pero el sueño de la vida de Rose, pronto se ve frustrado por los sangrientos descubrimientos en los pasillos del imponente castillo de la escuela, y se ve obligada a investigar asesinatos que le resultan extrañamente familiares. Quizás, lo que encuentre despierte sus temores más profundos.


Después de la grata sorpresa que supuso A la caza de Jack el Destripador (reseña AQUÍ), no podía esperar a empezar la segunda parte (he leído los tres libros que están en castellano del tirón).

La historia de Drácula cuenta con una ambientación totalmente diferente, algo que me encanta porque esta autora es maravillosa a la hora de crear escenarios y describirlos.

En el primer libro paseábamos por las calles de Londres tras la pista de Jack el destripador y en este nuestros protagonistas se encuentran en un siniestro castillo en Rumanía. Tanto el palacio como el pueblo que los rodea y sus bosques nevados me gustaron muchísimo: la atmósfera es tétrica y tenebrosa. Audrey Rose y su compañero Thomas se disponen a estudiar ciencias forenses en el castillo que perteneció a esa sanguinaria figura histórica, pero no esperaban que los asesinatos los acompañarían hasta allí y que empezarían a encontrarse cuerpos tanto donde residen como en sus inmediaciones. 

Me gusta mucho el temple de Audrey y lo decidida que es, a pesar del trauma que sufre por los acontecimientos del libro anterior. Thomas ME ENCANTA. No entiendo que no sea un personaje masculino más reconocido. Dejando de lado su encanto, carisma e ironía, me chifla cómo trata a Audrey, cómo deja que ella decida cada paso de su vida (más en esa época), y cómo intenta asegurarse siempre de que Audrey lo elige a él libremente. Se nota que se preocupa por ella y que quiere que sea feliz, e intenta estar a la altura de esa mujer tan guerrera. 

La narración sigue siendo lo mejor del libro, me encanta la forma de escribir de esta autora y cómo mete de lleno al lector en la trama y en su espectacular ambientación. Nos transporta a cada escenario, de tal forma que no cuesta nada imaginar cada cosa que describe.

El ritmo es bastante ágil y dan ganas de seguir leyendo no sólo para descubrir quién está detrás de los asesinatos y por qué (en este caso, me fue imposible adivinarlo, me pilló totalmente por sorpresa), también para saber cómo evoluciona el curso forense... y la relación de Audrey y Thomas. Me alegra decir que en esta obra hay algo más de romance, aunque sigue sin ser lo principal en la trama.

Lo único que me chirrió de esta historia es que hay un par de cosas que me resultaron un poco surrealistas. Aunque el desenlace consigue impactar hay elementos demasiado fantasiosos.

Al igual que la primera novela, ésta cuenta con fotos en blanco y negro, dibujos, mapas, cartas… Una gran edición que nos sitúa aún mejor en la historia. 

Reseña de A la caza de Jack el destripador AQUÍ


A la caza del príncipe Drácula es un libro fantásticamente narrado, con una ambientación oscura y macabra y con unos protagonistas geniales.

Leyna

23 golosinas:

Onix dijo...

Me apunté la saga después de leer tu reseña del primero y viendo que el segundo sigue así de bien los compraré en la feria del libro este finde.

Un saludo :)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
A ver si me pongo con el primer libro que lo tengo ahí en la estantería esperando.
Besitos :)

Zirciano Brocoli dijo...

Siempre me ha gustado este ambiente, tenebroso, gótico y relacionado con vampiros; suena genial y me engancha.
Tengo en la lista de lecturas esta saga, me parece muy pintoresca.

Saludos!

Lebasi Lebam dijo...

La saga está entre mis pendientes, a ver si pronto le hago un hueco porque suena genial.
Saludos.

Skade dijo...

¡Hola!

La verdad es que ya tras leer tu reseña del de Jack el Destripador ya me quedé con muchas ganas de leer estos libros y tras leer esta reseña aún tengo muchas más ganas. Espero poder leerlos pronto.

¡Un abrazo!

Enameda dijo...

Este también me gustó mucho, me alegra que disfrutes la saga :D

Marya dijo...

¡Hola! Yo aún no leí el anterior pero son libros que me apetecen mucho. Un besote :)

Ana (LovelyReads) dijo...

No tenía ni idea de que este segundo tenía una ambientación totalmente diferente al anterior y eso me encanta *-* Sobre todo por estar ambientado en Rumanía porque creo que no he leído ningún libro con esa ambientación. Ni siquiera he leído Drácula, a pesar de ser una historia que siempre he querido leer xD En fin, espero con ganas tu opinión sobre el último, porque, si sigue el ritmo de los dos primeros, seguro que es otra maravilla :3
¡Nos leemos!

Maribel dijo...

Tiene muy buena pinta y desde luego, parece una lectura original. Lo de esas escenas demasiado surrealistas, suele ocurrir en este tipo de novelas, pero lo tendré en cuenta si más adelante me animo a leerla.
Besos!

Margarita HP dijo...

Me encantó esta segunda parte, porque además la recreación es magnífica. Besos :D

Inira dijo...

este me gustó mucho y más ke el primero :) ke ganas de tener el 4 :)

Natacha dijo...

Estoy con él y coincido en que la ambientación y escenarios del castillo son magníficos :-)

¡Un besazo! :-P

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero esta saga la tengo en mi lista :)
Besos!

Kinga K. dijo...

Me alegra que la edición sea tan cuidada ❤

Serena Miles dijo...

HOLA
este libro me gusto muchísimo, para mi es el mejor de la saga
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss

Ansucatt dijo...

ay, tengo q ponerme con esta saga yaaaaaaa :) me encanta todo lo q comentas, quiero conocer a thomas!!! xd

Iku dijo...

me alegra que te haya gustado tanto :)
lo primero que me llamó la atención de estos libros fue la ambientación, espero poder leerlos en algún momento :)
bye~~

LadyIsabella dijo...

Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo tengo muchas ganas de leer los tres que se han publicado en español, me llaman mucho la atención desde que los vi y ya los tengo en mi lista de deseos.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Rocío G. Tizón dijo...

Leí el anterior y me gustó mucho. Tal vez siga con este.
Un abrazo.

J.P. Alexander dijo...

No lo he leído pero me parece interesante. Lo llevo anotado. He leído muchas criticas buenas del libro. Te mando un beso.
Enamorada de las letras

Natacha dijo...

El primero me gustó y ahora que saldrá el cuarto quiero ponerme con los siguientes :-P Espero que me gusten tanto como a ti :-)

¡Un besazo!

Nisha dijo...

Ya me puse con el primero y me mola el rollo así que tengo ganas de llegar a este y al de Houdini :P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me encanta este libro, además Thomas es uno de mis Crushs favoritos. Me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails