Reseña: Un reino de carne y fuego


 

UNA TRAICIÓN. Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN. A Casteel Da'Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO. El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.

 

 

De sangre y cenizas (reseña AQUÍ) me encantó: fue mi mejor lectura de 2021 junto al tercer libro de la saga Acotar. Por eso estaba deseando devorar esta segunda parte.

La historia comienza en el punto exacto en el que acabó el libro anterior. Con un inicio que me tenía living y un primer capítulo que deja con la boca abierta, disfruté mucho del inicio y del tira y afloja entre los protagonistas. Y no sólo entre ellos: las interacciones de todos los miembros del elenco y sus diálogos mordaces son de las mejores cosas del libro. Me reí en unas cuantas ocasiones con comentarios ingeniosos y con respuestas sarcásticas.

Poppy es un personaje que adoro. Me gusta su arrojo y su fuerza; su generosidad y compasión. Y me apasiona su ironía y su falta de pelos en la lengua. Es una protagonista a la que entiendo y con la que no me cuesta empatizar: comprendo sus sentimientos encontrados y su dilema interno (dada la situación en la que se encuentra). Casteel muestra su lado más feroz, y también más vulnerable, en esta entrega. Es pícaro, impetuoso, atrevido y letal. Me fascina esta pareja, aunque siento que tienen un grave problema de comunicación y mucho camino por recorrer.

Estamos ante una obra cuya misión es presentar a los personajes secundarios, mostrar la evolución de los principales y asentar las bases de un mundo nuevo y complejo. Sabremos más sobre la historia del reino y sobre los distintos seres y poderes, y habrá varias revelaciones de máxima importancia.
Me encanta que Poppy sea tan preguntona: encuentro creíble que tenga dudas y que quiera saber (y hace un gran favor a quien lee el libro y se plantea esas mismas cuestiones).

La pega es que, hacia la mitad de la obra, sentí que tanto la trama como la dinámica entre los protagonistas se volvía muy repetitiva y algo cansina. Tenía la impresión de que no avanzaba, ni una cosa ni la otra. También tuvieron lugar ciertos hechos que no me acabaron de convencer y que encontraba sin sentido o forzados. Afortunadamente, después la historia vuelve a remontar: las últimas 200 páginas me gustaron mucho.

Es al final donde se concentra la acción. Con un desenlace épico y muy potente, os quedaréis con unas ganas tremendas de leer la tercera parte de la saga. Menos mal que se publica a principios de mayo; apenas tendremos que esperar dos meses.

La narración es una maravilla y el ritmo es muy ágil. Como suele ser característica de las obras de Jennifer, el libro se lee solo y esos finales de capítulo hacen que no puedas parar.

Reseña de De sangre y cenizas AQUÍ

 

Un reino de carne y fuego asienta las bases de un universo muy vasto y rico, donde existen todo tipo de seres y nuestra protagonista juega un papel clave. El romance apasionado, la gran narración y los personajes carismáticos, unidos a ese increíble worldbuilding, serán una delicia para los amantes de la fantasía.

Leyna

26 golosinas:

Inira dijo...

me gusto, pero menos ke el 1 xd tambien senti ke en cierto punto el argumento se atasca pero estoy deseando leer el 3 :)

Anjara dijo...

Hola :)
Aún tengo el primer libro esperando, asi que he leído muy por encima tu reseña. Me basta con saber que te ha gustado, porque me anima a leer el primero con más ilusión.
Besos

Maribel dijo...

Tengo pendiente aún leer De sangre y cenizas, pero está en mis planes hacerlo, así que de momento con este no me animaré en un tiempo...lástima de esos altibajos en la lectura, la verdad.
Besos!

- R y k @ r d o - dijo...

Creo que es un libro muy interesante de leer.
.
Saludos cordiales
.
Pensamientos poéticos y ensoñaciones
.

Zirciano Brocoli dijo...

Suena genial! Ya tenía echado el ojo a esta saga, me encanta el ambiente, lo que rodea a Poppy, y ese mundo. Sin duda lo tengo apuntadisimo!

Saludos!

J. R. Morrigan dijo...

Estoy deseando leer esta saga. La tengo apuntada.
Gracias por tu reseña.
Besos.

Marya dijo...

¡Hola! Me alegra que te haya gustado, a ver si me animo a empezar la saga. Un besote :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Estoy deseando leer esta trilogia, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋

Irene M dijo...

¡Holaaaaa!

Este libro lo estoy viendo por todas partes y veo que tiene muy buena pinta, me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^
Yo de momento no me lo apunto que ando con otras lecturas jaja

¡besotes!

Onix dijo...

Lo tengo pendiente, me has dejado con muchas ganas de leerlo.

Un saludo :)

Nisha dijo...

No sabía si esperar al tercero para leer los dos seguidos, pero me has intrigado mucho con los comentarios del mundo y los seres :o Ahora lo quiero leer ya :P

Booklover dijo...

No puedo esperar hasta el tercero, menos mal que no queda taaanto ;)

Iku dijo...

hola! no he querido leer mucho ya que no sé si le daré una oportunidad al primer libro... los he visto bastante recomendados y al final me llaman la atención :) me alegra que te haya gustado
bye~

Ana (LovelyReads) dijo...

Con esta autora tengo la sensación de que siempre hay que tener el siguiente libro a mano escriba lo que escriba xD Es una pena que a mediados de la lectura se estanque, pero, bueno, por lo menos al final coge carrerilla :P
¡Nos leemos!

Neftis dijo...

Les tengo muchisimas ganas a estos libros de la autora pero como tengo tantos suyos pendientes, hasta que no los lea no me hago con mas... (o eso espero xD)

Saludos

Liteadicta dijo...

Hiiiiiii
Me encanta la saga, aunque este me pareció más flojo que el primero ;)

Ansucatt dijo...

tengo q leerlo, me estoy reservando un poco para q el tercero este mas cerca xdddd

Aura dijo...

¡Hola! Paso de puntillas porque es mi lectura actual :)

Un beso

FlordeCereza dijo...

Hola, tengo muchas ganas de leer esta saga por lo que a ver si puedo y lo hago en un futuro.

Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Femme Book Freak dijo...

Holaaa.
Me fui por las ramas con esta reseña porque aún tengo pendiente el primero. AHHHHH. Después me pasaré de nuevo a ver qué onda :v

Enameda dijo...

Lo estoy leyendo y llevo poco pero estoy con el salseo muy a tope jajajaja :D Espero que me guste como a ti :D

Libros y Risas dijo...

Hola!! disfrute mucho de este libro y espero ya leer su tercera parte que con ese final se viene algo bueno.

Mundos Distintos dijo...

¡Hola!
Me encanta cuando en los libros se encuentran unos diálogos buenos que hacen que quieras leer más.
Yo traté de leer el primer libro y no pude, por lo que no se si intentaría darle otra oportunidad.
Pero me alegro que te haya gustado a pesar de que se haya hecho cuesta arriba por la mitad.
¡Un beso!

Carolina dijo...

Hola.
Yo directamente fui a la librería el mismo día que se vendía y me lo puse a leer sin miedo y uf, me lo ventile. Estaba en plan ¿llevo ya 200 paginas? Ni me he enterado.
Me encanta Poppy y Cass, así como todos los secundarios y las bases, como bien dices, de lo que va a seguir en el siguiente libro, que por cierto, con ese final, yo me quede con la boca abierta y sin saber que narices pasaba, así que estoy como loca de que sea ya principio de Mayo jajajaja.
Nos leemos.

yessykan dijo...

¡Hola!
Vi este libro hace mucho y me llamó la atención pero me había olvidado de él, me atrapa la sinopsis y la reseña, intentaré leerlo para mis lecturas de verano.
¡Gracias por la linda reseña!
Un saludo

Natacha dijo...

¡Buenas! :-P
Tengo que ponerme con él, aunque cuanto más espere más cerca estará el siguiente x-D

¡Un besazo! :-)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails