Reseña: Romper el círculo

 



A veces, quien más te quiere es quién más daño te hace.

 

Lily no siempre lo ha tenido fácil. Por eso, su idílica relación con un magnífico neurocirujano llamado Ryle Kincaid, parece demasiado buena para ser verdad. Cuando Atlas, su primer amor, reaparece repentinamente y Ryle comienza a mostrar su verdadera cara, todo lo que Lily ha construido con él se ve amenazado. 




No sé hasta qué punto sabéis sobre este libro, pero no quiero desvelar mucho de la trama ni de los personajes para no chafaros la experiencia.
Lo que he leído de Colleen Hoover me ha gustado, aunque considero que a veces se excede con el drama. Sin embargo, no me parece el caso de este libro: no sé si iba condicionada por el resto de obras de la autora o por las reseñas, pero me parece que lo trágico de la historia está en su justa medida, sin exagerar. ¿Hay momentos tristes ? Sí ¿Duros? Por supuesto ¿Bonitos? También.
Podríamos decir que, hasta más o menos la mitad, nos encontramos ante una novela romántica. Recomiendo que disfrutéis de cada parte del proceso, tanto cuando nos narran una historia de amor como cuando la trama se convierte en otra cosa.
Lily es una protagonista independiente, resuelta y decidida. Su sueño siempre fue montar su propia floristería (y la descripción del entorno y la ambientación me dieron ganas de abrir una hasta a mí). Por un lado tenemos a Atlas, su primer amor, con el que vivió una relación muy intensa, y por otro a Ryle, su interés amoroso actual. Ambos son muy distintos y presentan experiencias vitales muy diferentes. Lo que sí tienen en común es que todos los personajes principales acarrean a sus espaldas pasados difíciles y traumáticos.
El libro alterna, durante casi la mitad de la obra, los acontecimientos presentes con flashbacks al pasado a través de cartas que la propia Lily escribió. Me gustó mucho este vistazo a años atrás que, desglosado poco a poco, ayuda a entender al elenco y a conocer su historia.
La narración de Colleen Hoover es una maravilla: he resaltado varias citas. No sólo resulta ágil y fluida, sino que esta autora sabe reflejar con elegancia a la vez que crudeza las situaciones que tienen lugar. Maneja muy bien los sentimientos y describe las emociones de tal forma que resulta muy fácil ponerse en la piel de nuestra protagonista.
Este es un libro que he disfrutado: primero estaba muy living con el salseo, más romántico y ligero; después me podía el enganche por seguir leyendo para saber cómo se desarrollaría todo. Como ya he mencionado, no encuentro que sea un libro que se regodea en el drama, cosa que agradezco.

Romper el círculo me ha gustado mucho. Es una historia dura pero esperanzadora, con mil matices, que os hará reflexionar. Aunque su segunda parte saldrá en inglés este año (ojalá la publiquen en castellano, porque estoy deseando devorarla), puede leerse perfectamente como una novela autoconclusiva.

Leyna

25 golosinas:

" R y k @ r d o " dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler
.
Cumprimentos cordiais … boa semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Ana (LovelyReads) dijo...

A mi es que este tipo de libros me encantan, así que muero por leerlo. Tenía planeado hacerlo en inglés, aunque ahora que se ha publicado en español no sé qué hacer xD Lo que sí sé es que lo leeré si o si. Ojalá pueda hacerlo muy pronto :P
¡Nos leemos!

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me daba miedo que fuera demasiado duro o muy de llorar, pero viendo que el drama, aunque está, es lo justo, me voy a animar :-D

¡Un besazo! :-P

Enameda dijo...

Ayyyy, estaba esperando a ver reseñas para acabar de lanzarme y me has convencido :D
Me gusta lo que comentas de la historia :D

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Pues a pesar de su éxito, a mí no termina de llamarme la atención, así que por el momento lo dejaré pasar.

Un abrazo

Marya dijo...

¡Hola! No descarto leerlo pero mi experiencia con otros libros de la autora no fue demasiado satisfactoria. Un besote :)

Kiwy Books dijo...

Hola, pues este libro me ha salido por todo instagram así que he decidido esperar a que baje un poco el hype en las redes para darle una oportunidad, me alegra que este libro te haya gustado, saludos desde Kiwybooks!

M P dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
A mí también me gustó muchísimo. Esperaba más drama y llorera pero me alegró que fuera moderado pero duro y bonito igualmente ;)

Irene M dijo...

¡Hola Leyna!

Sin duda de esta autora este libro es el que más me llama. Se que va a ser duro, pero uff, veo que merece mucho la pena. Me alegra que te haya gustado :D

¡besotes!

Nisha dijo...

Va para la lista, ojalá traigan más de Hoover a España :P

Zirciano Brocoli dijo...

Suena muy interesante, normalmente el romance suele ser una temática que lea, pero este libro a conseguido llamar mi atención, apuntado!

Saludos!

Margarita HP dijo...

Parece muy interesante Leyna. Me lo anoto. Besos :D

Libros y Risas dijo...

Hola!! yo lo tengo apuntado y lo voy a leer en una lectura conjunta

Neftis dijo...

En un principio me llamaba la atencion pero creo que no es para mi. Lo voy a dejar pasar de momento.

Saludos

Ansucatt dijo...

Me llama muchísimo y después de esta reseña más :) Acaba de subir al primer puesto en mi lista de pendientes, en cuanto acabe el que estoy leyendo lo compro :)

Maria ML dijo...

Hola guapa 😘
No he leído nada todavía de la escritora, pero no me importaría empezar dándole una oportunidad a este libro. Tengo ganas tanto de conocer la historia romántica como de saber qué pasa cuando se convierte en otra cosa.
Besos 😘

Amylois dijo...

Me han recomendado leerlo a ciegas. Gracias por la reseña sin espoiler jijiji lo tengo apuntado, porque lo de leer a ciegas me gusta. Pero no sé cuándo porque me he liado comprando libros y tengo que frenarme un poco. Pero anotado está. Besos

M. Books dijo...

Es el tipo de lectura que me suele gustar, y me llama que luego sea otra cosa y que haya momentos del pasado ;)
Apuntada y espero disfrurtarlo igual que tú ;)

LadyIsabella dijo...

Hola, aún no he leído a esta escritora, pero me llaman mucho la atención sus novelas, por lo que no descarto darle una oportunidad a esta.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Lucía Herrero dijo...

Es una autora de la que aún no he leído nada. A ver si me animo con ella pronto. ¡Besos!

Inira dijo...

Me gustó más de lo que esperaba y tambien quiero el siguiente en español ;)

Onix dijo...

Me apetece algo contemporáneo para descansar de otros géneros y creo que este puede ser una gran opción. ¡Gracias!

Un saludo :)

Violeta dijo...

¡Hola!
me llama bastante este libro, espero leerlo más adelante.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Carol Besada dijo...

Coincido. Es durísimo, pero el foco no está puesto ahí.
Yo lo leí en inglés y me alegró que se publicara en español; creo que es de esos que HAY que leer.
Sl2!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Hace años que no leo a la autora, y sinceramente no sé porqué. Este libro lo tengo por leer, me alegro que te haya gustado.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails