Reseña: Una promesa audaz y mortal

 

Enfréntate a tus miedos, lucha la batalla. Emberfall se está desmoronando rápidamente, dividido entre aquellos que creen que Rhen es el príncipe legítimo y aquellos que están ansiosos por comenzar una nueva era bajo el mando de Grey, el verdadero heredero. Grey ha aceptado esperar dos meses antes de atacar Emberfall, y en ese tiempo, Rhen se ha alejado de todos, incluso de Harper, mientras trata desesperadamente de ayudarlo a encontrar un camino hacia la paz.

Lucha la batalla, salva el reino. Mientras tanto, Lia Mara lucha por gobernar Syhl Shallow de forma más amable que su madre. Pero después de disfrutar de décadas de paz cuando la magia fue expulsada de sus tierras, algunos de sus súbditos ven con enfado que Lia Mara tenga a un príncipe encantado y a un ser mágico a su lado. A medida que se acerca la fecha límite de Grey, Lia Mara se pregunta si puede ser la reina que su país necesita. A medida que los dos reinos se acercan al conflicto, las lealtades se ponen a prueba, el amor se ve amenazado y resurge un viejo enemigo que podría destruirlos a todos.

 

Una maldición oscura y solitaria me encantó (fue de mis mejores lecturas del año en que lo leí) pero Un corazón valiente y roto pegó un bajón y lo encontré flojo.
Creo que este libro tiene en contra el tener que lidiar con esas actitudes que no casaban con lo que sabíamos sobre la personalidad del elenco o con ciertos hechos del anterior que no cuadraban del todo con la historia. Sin embargo, que tengamos de nuevo los puntos de vista de Rhen y Harper ha hecho que disfrutara más esta lectura que la del segundo (y que me haya gustado más).
La pareja del primer libro no es la única narradora; Grey y Lia Mara también contarán su perspectiva. Debo decir que sus capítulos (y su historia) me resultaron aburridos. Creo que su parte de trama es menos interesante, y se nota la predilección de la autora por estos personajes al darles conflictos algo sacados de la manga para que tengan protagonismo.
Rhen es de lo que más me ha gustado del libro: un personaje complejo y traumatizado, que está en una encrucijada peligrosa y que no sabe cómo proceder para no rendirse ante Lilith ni perder a las personas que ama. Harper, esa gran chica del primer libro, sigue siendo resuelta, valiente y atrevida, pero me ha sacado de quicio varias veces con su actitud injusta y sus repetitivas dudas. Aún así, sus capítulos me han parecido amenos, interesantes y entretenidos. La parte del argumento de ambos ha sido mi favorita, y es también la que contiene más intriga, emoción y acción.
La narración es lo mejor de la obra. Brigid Kemmerer escribe muy bien; de los cuatro libros que he leído de ella no tengo ninguna pega en ese aspecto (aunque sí creo que la contemporánea se le da mucho mejor que la fantasía). Me gusta su forma de describir y expresarse.

El desenlace, eso sí, me ha hecho enfadar. Hay un montón de cabos sueltos y tramas sin resolver. No parece final de trilogía; y no me vale que vaya a tener cuarto libro, ya que tratará sobre otros personajes y se situará cuatro años después de este.

Leyna

31 golosinas:

Booklover dijo...

No sé qué libro me gustó menos, si este o el segundo >.< Lo que está claro es que el primero está demasiado arriba para el resto de la trilogía ;)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No he leído los anteriores libros, aunque no son mi estilo así que los dejo pasar.
Besitos :)

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
No he leído los anteriores libros, aunque no son mi estilo así que los dejo pasar.
Besitos :)

Zirciano Brocoli dijo...

Me llama la trama, aún que no he leído las partes anteriores. Sin embargo no me atrae lo suficiente como para empezar a leerlo.

Saludos!

" R y k @ r d o " dijo...

Acredito que seja um livro muito interessante de ler
.
Saudações, alegria e poesia.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!

Me encantó esta trilogía, así que me muero por leer más libros de la autora.

Un abrazo

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo pendiente a la autora, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Neftis dijo...

Una pena cuando los libros se alargan porque sí porque pueden llegar a la decepcion.

Saludos

Marya dijo...

¡Hola! He decidido no leerlo porque el segundo no me entusiasmó y veo que no me he equivocado. Un besote :)

Elena Aguilar dijo...

muy interesante

Margarita HP dijo...

Qué pena lo que nos cuentas del desenlace, uf, la tengo en mi lista de pendientes. Besos Leyna :D

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiiiii ;)
El segundo me pareció un ddespropósito así que abandoné la saga.

Ana (LovelyReads) dijo...

Con lo poco que te había gustado el anterior (sobre todo en el cambio de actitud de los protagonistas), me había pegado un bajón bastante grande con respeto a estos libros, así que no sabes lo que me alegra que por lo menos hayas disfrutado del final... No sé si me animaré con ellos, pero al menos me tranquiliza :P
¡Nos leemos!

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo pendiente la lectura de este segundo libro, el primero me gustó así que espero que este también.
Besos

Ansucatt dijo...

el primero es el mejor pero los dos siguientes muy muy meh -.-

Inira dijo...

Este es el libro de la saga peor puntuado en goodreads y es por algo xddddd

Carolina dijo...

Hola.
Yo leí el primer libro y me lleve un chasco grande. No se si fue por todo el hi que había con este primer libro, pero para mi no fue como muchos lo pintaban, y se me fueron las ganas de seguir con la historia.
Siento mucho que el final no te guste nada y que deje cosas sin atar. Por mi parte, ya te digo que no voy a leer ni el segundo ni este, con el primero tuve mas que suficiente.
Nos leemos.

Enameda dijo...

El segundo me gustó tan poco que decidí leer la saga, pero después de tu reseña igual me animo. Por Rhen :D

Nisha dijo...

Sí que me gustó más que el 2, pero como la primera parte no ha habido ninguna :P

Onix dijo...

Lo tengo que leer pero me hablaron muy mal de él. Tras tu reseña tengo esperanzas de que no sea para tanto, a pesar de los fallos.

Un saludo :)

Seveth dijo...

¡Hola! A veces en una trilogía hay libros más flojos que otros, es una pena que no te haya convencido. Aunque es normal si hay conflictos que se sacan de la nada y sin sentido, y si encima las personalidades que muestran no cuadran con las que tenían anteriormente... la verdad es que eso es un gran fallo. Y una pena que el final haya tenido tantos cabos sueltos. ¡Un besito!

Natacha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natacha dijo...

El segundo no me gustó, así que abandoné la trilogía ahí x-D

¡Un besazo! :-)

Vero Sampedro dijo...

Hola Leyna.
Le tengo unas ganas enormes a estos libros pero nada más no me puedo hacer con ellos, espero hacerlo pronto porque me gusta mucho como escribe la autora.
Gracias por la reseña. Nos leemos.
Saludos.

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
No he leído ninguno y la verdad es que no creo que me anime con ellos.
Que tengas una maravillosa semana.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Yomi MR dijo...

Holaa, pues nunca me terminé de llamar, la ahora tetralogía, pero suena una trama interesante, lástima que no te convencieran todos los personajes :(
Besos :3

Kinga K. dijo...

Me alegra que la narración te haya conquistado. Bonita portada. Feliz martes !

Serena Miles dijo...

hola
ya tengo este libro apuntado, a ver que me parece a mi
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

yessykan dijo...

Hola!
¡Qué portada de lo más linda!
Me encanta descubrir nuevas lecturas y éstas que nos presentas tienen muy buena pinta. Así que sin duda me lo llevo anotado. ¡Gracias por tu linda reseña!
¡Saludos!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Tengo muchísimas ganas de leerlo, es justo la lectura que voy a empezar
Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

yessykan dijo...

¡Holas!
Este libro suena como una gran lectura de verano. Tessa y Corrick lucen grandes personajes. Todavía no he leído ningún libro de Brigid Kemmerer y hace tiempo que quería hacerlo. ¡Gracias por la reseña!
Saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails