Reseña: Una sombra en las brasas


Nacida envuelta en el velo de los Primigenios, una Doncella como prometieron los Hados, el futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.

Sin embargo, el verdadero destino de Sera es el secreto mejor guardado de todo Lasania. No es la Doncella bien protegida que todos creen, sino una asesina con una misión, un objetivo: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore, convertirse en su debilidad, y después.terminar con él. Si fracasa, condena a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.

Sera siempre ha sabido lo que es. Elegida. Consorte. Asesina. Arma. Un espectro nunca del todo formado pero aun así empapado de sangre. Un monstruo. Hasta él. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que Sera jamás se había permitido sentir y que no puede sentir por él. Pero Sera nunca ha tenido elección. Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.


Tenía unas ganas locas de leer esta primera parte de la precuela de De sangre y cenizas por sus protas y por la trama (que me llamaba un montón). Ya tras el prólogo estaba con el hype por las nubes y dentrísimo de la historia.

Este libro, a mi parecer, es mucho mejor que la saga principal: me gustan más sus personajes (tanto principales como secundarios), el argumento me resulta más llamativo e interesante y creo que cositas que no me convencían en los libros de Poppy (y que son repetitivas) están mejor construidas, pensadas e hiladas en esta obra.

La temática de las deidades, dioses y primigenios me parece intrigante y atrayente, y me despierta mucha curiosidad por saber qué pasó y cómo unirá la autora esta historia con la serie principal. También me llama muchísimo la atención saber más sobre el lugar donde viven y sus diferentes cortes y roles.

Nyktos me enamoró de principio a fin. Ha alcanzado el top en mi lista de personajes: me encanta su forma de ser y de tratar a Sera. Aunque es letal y misterioso, también se siente amable, comprometido y atento. Me encanta su don e historia y me gusta que sea tan leal con su gente, dispuesto a todo por ellos. Sera también me ha ganado, aunque tiene momentos de querer zarandearla. Es intrépida, contestona, sarcástica y curiosa.
Otro puntazo del libro es la aparición de los drakens: seres increíbles que inspiran tanto intriga como ternura (quiero una cría de draken, he dicho).  

El ritmo me agradó mucho, equilibrando a la perfección los momentos de acción, revelaciones y romance.

La única pega que saco es el capítulo final. Se desvelan muchos detalles sin sentido que ni me gustan, ni me parecen coherentes; incluso me dan repelús. Espero que la autora reconduzca todo esto de una forma satisfactoria en la siguiente entrega.

 

Una sombra en las brasas es, hasta ahora, mi mejor lectura de 2022. Me tuvo enganchadísima y no puedo esperar a leer la segunda parte.

Leyna

24 golosinas:

Enameda dijo...

Estaba un poco desencantada con la saga principal y no sabía si seguir con esta, pero visto que te ha gustado incluso más me voy a animar :D

Likur dijo...

¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que se ve interesante aunque no es lo que suelo leer.
Besos :)

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro super interessante de ler
.
Saudações cordiais.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Zirciano Brocoli dijo...

Suena genial la trama, y pinta muy bien. Lástima ese último capitulo.
Me intriga la historia y me gusta su ambiente.
Quiero saber más de los drakens! :)

Saludos!

Onix dijo...

Me llama mucho la atención sobre todo por el tema de dioses y diosas.
Espero que me encante como a ti.

Un saludo :)

Marya dijo...

¡Hola! Pues tengo ganas de retomar a la autora y, viendo lo mucho que te ha gustado, es posible que me anime con este. Un besote :)

yessykan dijo...

¡Hola!
Este libro suena como una lectura interesante. Me encanta esa portada y tu reseña, espero leerlo antes de que pase mucho tiempo. ¡Gracias por la recomendación!
Saluditos

Margarita HP dijo...

Estoy deseando leerlo. Besos :D

Paola Rizo dijo...

¡Hola!

La verdad que les tengo mucha curiosidad, todas las reseñas son positivas y el género me maravilla ^^

Un beso.

Ana (LovelyReads) dijo...

Si la principal me llamaba la atención, esta ni te cuento *-*
A ver si la empiezo pronto, aunque meterme con unos libros tan largos en verano me da algo de respeto xD
¡Espero que sigas disfrutando mucho de la saga! :3
¡Nos leemos!

Inira dijo...

fue una de mis lecturas de junio y la disfruté un montón, pero reconozco ke el capítulo final me chafó muchísimo D:

Natacha dijo...

Hola :-)
Me apetece leer la historia de Nyktos desde que lo mencionaron en los libros :-P Si a ti te ha gustado tanto el personaje no le haré esperar más :-D

¡Un besazo! :-)

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
Si que pinta genial, así que tomo nota para próximas lecturas.
que tengas una bonita semana.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

M. Books dijo...

Jelous ;)
Ay, qué ganas de leerloooo ;) Me llamaba muchísimo pero ahora más así que va a ser mi siguiente lectura ;)

Anjara dijo...

Hola :)
Yo por el momento, tengo suspendida la lectura de esta saga, hasta que salgan más libros, pero me alegro mucho de que este sea tu mejor lectura del año.
Besos

Kinga K. dijo...

Quiero leer la primera parte ya :)

Kinga K. dijo...

Quiero leer la primera parte ya, me llama muchísimo la atención :)

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Me alegro que te haya gustado tanto!
Yo intenté leer el primero de la saga principal y no me convenció, por lo que no creo leer este.
Un beso!

Nisha dijo...

Todavía no he leído el tercero de la saga principal porque me estaba saturando, pero a este sí le tengo muchas ganas después de leer esta reseña :P

Ansucatt dijo...

tenia muchas ganas y ya quiero el 2!!!! nyktos es lo mas y necesito saber q va a pasar :)

Amy's Blogs dijo...

Holaaaa!!!!!
Primero que nada, vengo a agradecerte por pasarte por mi blog, ya tienes una nueva seguidora
y segundo, soy gran fan de esta autora, aun no he terminado la saga principal, pero me he leido otros trabajos de ella y la verdad es que me encanta, espero pronto poder terminar toda la saga
Gracias por la reseña
Besos!!!

M P dijo...

Hiiiiiiiiiii ;)
Me encantó este libro. Coincido en que el capítulo final sobra, es demasiado rocambolesco, pero el resto me enamoró. Nyktos es lo más ;)

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de continuar con esta saga, los dos primeros de De sangre y cenizas me encantaron.
Besos y gracias por la reseña.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me alegro que te haya gustado, todo este mundo de Jennifer lo tengo por leer.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails