Reseña: La hija de la diosa de la luna

 

Al crecer en la luna, Xingyin está acostumbrada a la soledad, sin saber que se la está ocultando del temido Emperador Celestial, que exilió a su madre por robar el elixir de la inmortalidad. Pero cuando la magia de Xingyin se manifiesta y su existencia es descubierta, se ve obligada a abandonar su hogar y dejar atrás a su madre.

Sola, indefensa y asustada, se abre camino hasta el Reino Celestial, una tierra de ensueño llena de secretos. Tras ocultar su identidad, aprovecha la oportunidad de entrenar junto al hijo del Emperador, exhibiendo dotes maestras para la arquería y la magia, incluso cuando la llama de la pasión se enciende entre el príncipe y ella.

Para salvar a su madre, Xingyin se embarca en una peligrosa misión, enfrentándose a criaturas legendarias y enemigos despiadados. Sin embargo, cuando la traición asoma y la magia prohibida amenaza al reino, deberá desafiar al despiadado Emperador Celestial mediante un peligroso acuerdo, debatiéndose entre perder lo único que ama y desatar el caos en el reino.

 

La hija de la diosa de la luna es una historia inspirada en la leyenda de Chang'e, la diosa de la luna.

El libro empieza bastante fuerte metiéndonos en la acción desde el primer capítulo y comenzando enseguida con el viaje de Xingyin para liberar a su madre. 

Xingyin es una joven decidida, que evoluciona mucho a lo largo de la obra, tanto en personalidad como en habilidades. Con Luwei, el hijo del Emperador, no he logrado congeniar. No me cae mal, de hecho es un personaje amable y luchador que trata bien a
Xingyin, pero no sé por qué no conecto con él. Hay otro personaje secundario que me gusta mucho más y que espero que tenga más protagonismo en la continuación.

No se puede negar que la trama está llena de aventuras y que están pasando cosas constantemente. Tal es la sucesión de acontecimientos que a veces me daba la sensación de que la protagonista participaba en una gymkana, pasando de una misión a la siguiente.

Lo bueno de esto es que nos encontramos con un montón de subtramas que, además, alternan el argumento con varias leyendas y mitos chinos; detalle que me gustó muchísimo. Lo malo es que a veces me daba la sensación de que la historia no tenía una dirección clara y que simplemente Xingyin se iba encontrando por casualidad con distintas situaciones que convenientemente la acercaban a su objetivo. 

La ambientación es increíble, de lo mejor del libro. Magia, antiguas leyendas, seres mitológicos, secretos, traiciones... La autora nos transporta a un mundo que parece un cuento, y así lo sentí mientras lo narraba. 

El final tiene hilos por donde tirar en la continuación (estamos ante la primera parte de una bilogía) pero podría leerse perfectamente como obra autoconclusiva.


Leyna

22 golosinas:

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que me llama bastante la atención, me lo llevo apuntado.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! La portada es preciosa pero no me veo leyendo este librito. Un besote :)

Meri entre libros dijo...

¡Holaa! Este libro está en mi lista desde que lo vi en las novedades y, por lo que dices, tiene buena pinta. Espero poder leerlo prontito.
Un besito❤

Zirciano Brocoli dijo...

Me flipa la temática :)
Me gusta la historia y que se entremezcle con leyendas chinas y que todo parezca un cuento.

Hace nada que lo conseguí y estoy deseando devorarlo!!

Un saludo

Nadine dijo...

¡Holaa! :)
Pues justamente yo también me terminé el libro hace poco (justo ayer terminé de escribir la reseña, qué coincidencia xD) y me ha gustado tanto como a ti. :) Me ha hecho gracia lo que has dicho de que parece que la protagonista está realizando una gymkana con tanta aventura tan seguida, tienes razón jajaja Y justamente a mí me ha pasado lo contrario a ti con lo que dices de Liwei y el otro personaje secundario, curiosamente xD La verdad es que tengo unas ganas enormes de leerme la segunda entrega ya, que según tengo entendido la publicarán en noviembre (en inglés, ni idea de cuándo será en España), a ver si es tan buena como esta.
¡Saludos! :)

Samantha M.B dijo...

Hola!!

Pinta muy bien con el tema de los mitos y leyendas chinas.
Me alegro de que te haya gustado!

Un besin

Judith Molina dijo...

¡Hola! Me alegro mucho de que hayas disfrutado tanto de este libro. Yo lo tengo en la lista de pendientes y espero poder leerlo pronto porque la temática me encanta.
Gracias por la recomendación.
Nos leemos ^_^

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, pues promete mucho, la verdad. Besos :D

Natacha dijo...

Tengo que leerlo: entre la portada, la trama y tu reseña... :-P

¡Un besazo! :-)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiii ;)
Es mi actual lectura, ya te contaré ;)

Nisha dijo...

Lo tengo pendiente, ojalá me guste tanto como a ti (fingers crosed) :P

Enameda dijo...

No lo conocía pero me ha gustado mucho que sea como un cuento chino :D

Booklover dijo...

¡Qué bien que lo disfrutaras! A mí me ha llamado mucho la atención ;)

Iku dijo...

hola Leyna! suena bastante bien lo que comentas de magia, mitos y tradiciones ya que no sé mucho de China y la historia no sé si me encantaría pero no descarto leerla en algún momento :)
bye~~

Liwy dijo...

¡Hola Leyna! Tal como pudiste ver en mi blog, este es un libro que tengo en mi wishlist, y la verdad que tras tu reseña han aumentado aún más mis ganas de leerlo. ^^ Me anima ver que cuenta con personajes trabajados (aunque es una pena que no hayas podido conectar con uno de ellos!) y, sobre todo, con una buena ambientación! A ver si lo consigo pronto. :)
¡Un beso!

Inira dijo...

Me lo llevo anotado, me ha gustado mucho todo :)

Libros y Risas dijo...

Hola!! la portada, las críticas, este libro sencillamente me llama

Ansucatt dijo...

Tengo que ponerme con él que me has dado muchas ganas :)

Onix dijo...

Este va a caer en septiembre, no puedo dejarlo escapar.

Un saludo :)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, me lo apunto.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails