Reseña: El exorcismo de mi mejor amiga

 

Dos jóvenes estudiantes de Secundaria, llamadas Abby y Gretchen, se tienen la una a la otra como mejores amigas desde los tiempos de la infancia. Pero en una noche de juerga en la que se bañan desnudas todo les sale espantosamente mal y Gretchen, a partir de entonces... cambia. Está siempre de mal humor. Irritable. Y empiezan a sucederse extraños incidentes en los que, invariablemente, Gretchen está implicada. Abby empieza a investigar y se adentra en un misterio sobrecogedor... 

Cuando la historia llegue a su momento culminante, el destino de Abby y Gretchen girará en torno a una única pregunta: ¿La amistad entre ambas será lo bastante fuerte como para derrotar al Diablo?





Quería leer algo del autor y la sinopsis de este libro me llamó la atención, me pareció entretenida y me pegaba para Halloween, así que me decidí por él.

Aunque no ha estado mal tampoco me ha parecido nada del otro mundo: es una historia normalita y del montón.


Disfruté mucho del inicio, donde se cuenta cómo Abby y Gretchen se hicieron amigas. Me resultaba ameno leer cómo se conocieron y cómo su amistad fue evolucionando. Incluso el comienzo de la problemática que narra la novela y las cosas extrañas que empiezan a suceder me gustó y pareció interesante.


Para mí, el mayor fallo es que siento que el nudo de la historia se alarga en exceso. Quienes estamos leyendo el libro sabemos perfectamente lo que le está ocurriendo a Gretchen (por si el propio título no fuera suficiente destripe) así que sentí innecesario que Abby no se planteara actuar contra eso ni buscar cierto tipo de ayuda hasta casi el final. Entiendo que una vez que el exorcismo esté hecho poco más había que contar, pero aún así me dio la impresión de que ese punto de inflexión llega muy tarde y sucede demasiado rápido. Fue muy repentino y se narró en pocas páginas.


A lo largo de la historia también hay bastantes flipadas, demasiado exageradas y llevadas al extremo (por mucho que sea una trama paranormal). Algunas situaciones sí que eran interesantes y daban chicha al argumento pero otras me resultaron repetitivas e incluso desagradables.


La narración no es mala pero tampoco me ha parecido sobresaliente, aunque sí que destaco el sarcasmo y ciertos puntos cómicos que tiene la obra. Me gusta que la trama vaya más allá de delirios adolescentes y que todo se tome en serio, habiendo temas legales de por medio, ya que es lo que de forma realista habría pasado de verdad en la vida real.


El final es, junto al principio, lo que más me ha gustado. La forma de resolver todo me pareció bonita y original y el epílogo me encantó y resultó muy emotivo.


Como curiosidad, este libro tiene película (que podéis ver en Prime Video) y que yo aproveché para ver después de leerlo, justo la noche de Halloween. La novela no da miedo en absoluto. Aunque en la película sí que hay algún susto no diría que es de terror (y eso que soy muy miedosa). 

Por un lado creo que la adaptación mejora el ritmo lento que puede tener el libro en algunas ocasiones y no alarga tanto la parte central de la trama, pero por otro lado el final me pareció más simple y estereotipado. 


No sé si en algún momento me animaré con otra obra del autor, pero si lo hago no será en breve. 


Leyna

 

21 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! Ya no me llamaba mucho pero, si encima no consigue sorprender demasiado, prefiero dejarlo pasar. Un besote :)

buhoevanescente dijo...

Que interesante! !! Veré de leerlo😊

Esperanza Guzmán dijo...

¡Holaa! Es una pena, lo tenía en mi lista pero creo que ahora despues de leerte lo voy a dejar pasar, no sé, si no es el terror que imagine creo que mejor me lo ahorro pero igual muchas gracias por esta reseña:D
¡Besos!

Neftis dijo...

No me termina de llamar asi que no creo que lo lea.

Saludos

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, lo tendre en cuenta. Te mando un beso.

Inira dijo...

vi la peli y tb me parecio normalita asike con el libro no me animo xd

Nisha dijo...

No he visto buenas reseñas de él y creo que el autor es bastante machista así que lo dejo pasar :P

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiii ;)
Coincido. Lo leí y no es lo peor que he leído pero tampoco merece mucho la pena xD

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que no conocía en absoluto. Por el momento, no me lo llevo apuntado, no tengo del todo claro que pueda gustarme.
Besos

Iku dijo...

hola Leyna! pues siento que haya sido una decepción :( de base a mí no me llamaba mucho pero bueno, espero que tu próxima lectura sea mejor :)
bye~~

Genesis Garcia dijo...

HOLAAA
No lo he leido y no creo que lo lea, no es un genero que me guste, la pelicula tampoco creo que la vea jaja no se.. Tampoco me gustan esas peliculas, me aburro si promete miedo y no hay, y si da miedo me asusto y por la noche no puedo dormir jajaja tengo que verla acompañada y mi pareja es igual de cag*dita que yo jajajaja

Margarita HP dijo...

Hola Leyna. Pues yo creo que lo voy a dejar pasar😘😘

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
No sabía de este libro y viendo tu decepción no creo que me anime con él.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

Serena Miles dijo...

hola
no es un libro para mi porque no me gusta este género, que pena que no haya sido lo que esperabas
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Natacha dijo...

Buenas
No parece un libro para mí, por el género no me va, aunque no dé miedo :-P

¡Un besazo! :-)

Ansucatt dijo...

lo lei y fue muy muy meh asiq dudo q lea mas de este autor :S

Onix dijo...

No he visto reseñas buenas de este libro así que lo dejo pasar.

Un saludo :)

Enameda dijo...

Como vi la peli y el libro no es gran cosa, lo dejo ahí :D

Maribel dijo...

Jaja, pues fíjate que vi la película que comentas, en Netflix, y no sabía que estaba basada en un libro, me acabo de enterar hoy.
Besos!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo por leer este libro, me encanta el autor como escribe. Te recomiendo los otros libros del autor.
Besos💋💋💋

Booklover dijo...

Paso del autor y del libro, que otro suyo tampoco me gustó ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails