Reseña: La maldición de los sueños

 

El reino de Azenor está invadido por una maldición desde hace años. Cada luna nueva, la magia fluye desde la montaña y hace que las pesadillas de los ciudadanos cobren vida. Solo los magos, que ejercen de guardianes del territorio, pueden interponerse entre las personas y sus peores sueños. Clementine Madigan está lista para asumir el cargo de guardiana de su pequeño pueblo, pero cuando dos magos llegan para desafiarla, se ve envuelta en un conflicto centenario sin saberlo. Decide buscar venganza, pero a medida que se acerca a Phelan, uno de los jóvenes y apuestos magos, empiezan a surgir los secretos. y también el amor. Para luchar contra la maldición del reino, que parece atormentarla a cada paso del camino, Clementine deberá unirse a su rival. Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos para salvar a Azenor de las pesadillas que acechan en cada esquina?



Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora y me ha gustado tanto que quiero leer todos sus libros. 

Me he quedado prendada de la forma de narrar de Rebeca Ross. Es elegante, delicada, maneja excepcionalmente las metáforas y crea una ambientación mística y con pinceladas oscuras que transporta a otro mundo. Me sentí completamente absorbida por el universo que construye y por la magia que lo envuelve.

Hablando de la magia, me ha parecido muy interesante: hay diversos tipos de habilidades y talentos, pero además cada luna nueva las pesadillas de la población se hacen realidad, por lo que necesitan a magas y magos experimentados que puedan hacerlas frente. Ya sabéis que toda la temática brujil me encanta, así que esta historia, que contiene maldiciones, eventos en determinadas fases de la luna, hechizos y conjuros es lo mío.

Los personajes son dignos de mención. Por un lado tenemos a Clem, nuestra protagonista, una chica inteligente, decidida, habilidosa y que no dudará en pagar el precio que haga falta para lograr sus fines. Es ambiciosa y me fascina cómo esa ambición y sed de venganza la llevan a tomar las decisiones que conforman la base principal de la trama. Por otro lado, está Phelan, un joven reflexivo, tenaz, maduro y reservado. Tiene un firme sentido del deber y siempre se muestra dispuesto a ayudar y tender una mano a quien lo necesita. 

Lo que más me ha enamorado del libro es que, siendo una historia de fantasía autoconclusiva, es una obra muy sólida y magistralmente desarrollada. La autora crea un mundo amplio y complejo en un único libro sin que se sienta flojo o poco explotado, los personajes están maravillosamente perfilados y la trama es muy potente. Sus partes están perfectamente diferenciadas, muy bien expuestas. 

Si la novela en sí es un producto redondo, el contenido también me parece completo: tenemos magia, acción, sorpresas (había hecho varias teorías a lo largo de la lectura y apenas se cumplieron), venganza (que probablemente sea el eje principal), traiciones y romance. De este último quiero comentar que me tuvo muy intrigada; aunque es un slow burn la química, la conexión y la tensión entre la pareja son palpables desde el principio, pero la autora sabe dosificarlo de tal forma que nos deje con ganas de más y a la vez satisfechas con lo que ya tenemos.

Me gustaría hablar de la venganza porque la forma de plantearlo en el libro me ha encantado. Considero que Rebeca Ross ha hecho un gran trabajo a la hora de presentar el conflicto y de mostrar la evolución del mismo, dando un argumento de peso para que nuestra protagonista quiera vengarse y exponiendo de forma paulatina cómo Clem y sus sentimientos van cambiando.

En cuanto al final, me ha gustado y creo que es muy acorde al ambiente de la novela pero debo reconocer que las últimas frases del libro me han dejado algo descolocada y confusa. Habría preferido que hubiera alguna página más que aclarara ciertos detalles.


La maldición de los sueños presenta una historia adictiva y original, unos personajes profundos e interesantes, un mundo atrayente y una narración exquisita. Lo recomiendo mucho.


Leyna

26 golosinas:

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiii ;)
A mí también me encantó, como dices es un libro redondo en todos los aspectos ;)

Mary Blue dijo...

Hola! Lo primero que hay que decir es que la portada es muy , muy llamativa. Entra por los ojos definitivamente. La trama llama mucho la atención y eso que la fantasía no es mi género de preferencia.
Gracias por la recomendación, un saludo! ♥

Anjara dijo...

Hola :)
La autora me encanta y estaba segura, que este nuevo libro de ella me gustaría. Con él, cumplí las expectativas, quizás sí que llegó a cautivarme más la anterior historia, pero es una lectura que, en su conjunto, estuvo muy bien.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! Se ve interesante pero yo no creo que sea para mí. Un besote :)

Lucía Entre Mundos dijo...

¡Hola! Suena interesante, qué bien que te haya gustado tanto. Además, es autoconclusiva, y eso es un punto a favor, jajaja. Me llevo tu recomendación. ¡Besos!

- R y k @ r d o - dijo...

Decerto um livro muito interessante de ler
.
Cumprimentos poéticos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Lect dijo...

Holaaa! Qué bonita portada del libro. Aparte de eso, me llama mucho la atención la sinopsis de este libro y lo que me relatas en la reseña, me encanta la fantasía,la magia y la luna, son temáticas que sin dudas me llaman la atención en un libro, espero apuntarme a leerlo pronto.
Saludos!

Onix dijo...

No sabía si sería demasiado juvenil para mi gusto, pero por tus comentarios sobre los personajes y la temática veo que no. Lo voy a leer.

Un saludo :)

Erick Adams Foster dijo...

¡Hola!

No he leído a la autora, pero este libro me llama muchísimo la atención y espero que pronto llegue a Mx :D

¡Nos leemos!

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Es un libro genial, como todos los que he leído de la autora. Escribe precioso.
Besos
Laura

Ansucatt dijo...

Leí otro de la autora que me gustó y no sabía con cuál seguir pero tras tu reseña claramente este será el próximo :)

Carolina dijo...

Hola.
Es una novela de la que estoy viendo muy buenas opiniones y al final me haréis leerla, pero de momento la voy a dejar que tengo muchos pendientes por leer y quiero quitarme unos cuantos.
Nos leemos.

Rocío G. Tizón dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro. Un beso y feliz sábado.

Enameda dijo...

Adoro que haya venganzas de por medio :D Y si me lo juntas con fantasía y buena narración me tienes conquistada jajaja :D Este cae :D

Jardines de papel dijo...

¡Hola!
Me gustaría leer este libro de la autora porque tiene buena pinta por lo que comentas :) y me gusta su pluma.
Un beso y gracias por la reseña.

Zirciano Brocoli dijo...

Me intriga mucho! Es genial la trama, y me resulta muy interesante. Sin duda lo apunto!

Saludos!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Estaba viendo mucho la portada de esta novela y no tenía mucha idea de lo que iba, pero después de ver tu reseña me he quedado con ganas de darle una oportunidad, así que tomo buena nota.

¡Nos leemos!

Inira dijo...

lo leí hace unas semanas y me sorprendió para bien :) buena reseña!!!

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque solo hago que leer buenas reseñas de él. Espero que las expectativas no me jueguen una mala pasada...
Besitos ❤

Margarita HP dijo...

Muchas gracias por traerla Leyna. Me encanta lo que cuentas. Besos :D

Natacha dijo...

¡Hola!
El tema de venganza siempre me gusta en las historias así que solo por eso me apetece esta novela :-P
Espero disfrutarla como tú :-)

¡Un besazo!

Iku dijo...

hola Leyna! me alegra que te haya gustado :) lo he visto mencionar bastante y creo que tiene muchas cosas que me podrían gustar pero de momento no me animo ^^
bye~~

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro por lo bien que lo ponen 🤩.
Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
Un beso!

Nisha dijo...

Lo tengo en la estantería y espero leerlo pronto y que me guste tanto :P

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Tengo por leer a la autora, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails