Reseña: La paradoja de Atlas

 

En esta electrizante secuela se pondrán a prueba las alianzas, se romperán corazones y se presentará a la Sociedad Alejandrina como lo que es: una orden secreta con un poder capaz de cambiar el mundo, encabezada por un hombre cuyos planes de cambiar la vida tal y como la conocemos ya están en marcha.
En su último año en la residencia, los reclutados restantes de la Sociedad están desatados. Los tratos que creían entender no son tan sencillos. Las alianzas que un día se forjaron empiezan a tambalearse y en su lugar aparecen amistades extrañas e incluso tal vez peligrosas.
El precio del poder exige que todos los personajes escojan un bando. ¿Qué más se verán forzados a sacrificar los iniciados de la Sociedad a cambio de conocimiento?¿Y dónde o en qué tiempo está Libby Rhodes?


Después de dejar reposar el libro, estoy lista para escribir la reseña.

Acabé sin tener muy claro si La paradoja de Atlas me había gustado más que el primero, pero después de asimilarlo sé que lo he disfrutado a un nivel mayor. Conocer a los personajes y sus diferentes poderes es un plus. 

La palabra para describir estos libros es FASCINANTE. Me fascina la exquisita habilidad de la autora para mezclar fantasía con ciencia ficción y física. Me fascina lo maravillosamente escrito que está el libro (no puede negarse que Olivie Blake es una persona super inteligente y con la cabeza muy bien amueblada). Pero sobre todo, me fascina la manera que tiene de meterse en la cabeza de sus personajes y de analizar su psicología, deseos, pensamientos, actitudes y miedos. Cada miembro del elenco no sólo reflexiona sobre sí mismo, sino también sobre las personas de su entorno; cómo se ven unos a otros y la forma en que interpretan su comportamiento y gestos es impresionante.

Aunque en esta segunda parte hay algo más de acción y la historia avanza (eso sí, me sigue pareciendo que quedan demasiadas cosas que cerrar en el tercer y último libro) continúa siendo una obra de personajes.
Nuevamente, la historia está narrada a varias voces y los puntos de vista se alternan en cada capítulo.
Al igual que me pasó en la primera parte, no conecto con Reina, por mucho que aquí se convierta en alguien más interesante.
Tristan no ha cambiado mi sensación y Parisa me sigue encantando. Es una diosa y me flipa todo de ella. Nico, con el que tuve mis más y mis menos en el libro anterior, me ha caído muy bien en este. He logrado empatizar con él, me gustan y llaman sus tramas e incluso nos regala varios momentos tiernos. 
Y aquí vienen las grandes sorpresas: Libby, que era uno de mis personajes preferidos, me ha dado igual. Por ella (ya que no he visto tanto como para explicar su transformación) y por su historia: a pesar de que, teniendo en cuenta cómo terminó la novela anterior, el punto de vista de la chica debería intrigarme, la realidad es que sus capítulos me han resultado los más aburridos. Prefería leer lo que hacía el resto del grupo en la Sociedad a lo que estaba pasando con ella.
Y… pasamos a Callum: en la primera parte lo odiaba y quería que lo mataran. En esta se ha convertido en uno de mis personajes preferidos junto con Parisa y Nico. Ya desde el primer capítulo narrado por él mi forma de verlo cambió completamente. Y esta es la magia de libros como La paradoja de Atlas: la percepción de la historia y de los personajes puede cambiar en un parpadeo; basta con unas pocas frases para que ames a un personaje que odiabas y viceversa.

A pesar de que el argumento es complejo y hay muchos detalles e información, el ritmo me ha resultado ágil excepto en un punto poco antes de la mitad. Yo misma me sorprendía de lo rápido que pasaban las páginas (más teniendo en cuenta que no es un libro corto y que la letra es minúscula).

El desenlace es bastante impactante. Me gusta lo que se plantea de cara a la siguiente parte y siento mucha curiosidad por saber cómo va a acabar esta peculiar trilogía.

Reseña Los seis de Atlas AQUÍ

La paradoja de Atlas vuelve a sorprender con la maravillosa pluma de la autora, con el conocimiento que tiene sobre sus propios personajes y con una trama de fantasía donde la física y la ciencia ficción cobran un protagonismo especial.

Leyna

21 golosinas:

Mundos Distintos dijo...

Hola!
Me da mucha curiosidad leer estos libros, porque puede que me gusten. Y me alegra saber que ya está la segunda parte traducida, jajaja.
Que bueno que te gustó aún más este libro!
Un beso!

- R y k @ r d o - dijo...

.
Após ver e ler tão bonita publicação que, naplaudo e elogio, oferece-me deixar votos de um FELIZ E SANTO NATAL, extensivo à sua família e amigos
.
Poema de Natal: “” Jesus, é a luz, o caminho “”
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.

Anjara dijo...

Hola :)
Tengo pendiente aúnn el primer libro, en principio, no me llamaba mucho la atención, pero con el paso del tiempo me voy animando más con su lectura.
Besos

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta genial!!! Tengo mucha curiosidad por esta saga, sin duda la tengo que devorar!
Me resulta todo muy interesante :)

Saludos!!

Margarita HP dijo...

Pues me has dejado con las ganas de leerlo. Ya lo creo que sí. Besos :D

Inira dijo...

Me encanta la reseña, qué completa!!! Lo voy a pedir de regalo de navidad, que estoy a tiempo xd

La Bruja Lectora dijo...

Hola!!
Interesante reseña, ahora quede intrigada, muchas gracias por compartirla... un besote y felices fiestas!!!

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
Estaba en dudas pero viendo tu opinión me voy a animar con estos libros ;)

Nisha dijo...

Cada vez me llaman más estos libros pero parece que me voy a animar :P

Neftis dijo...

Tengo apuntados estos dos libros porque tienen pintaza.

Saludos

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Te deseo una feliz navidad para ti y tu familia. Te mando un beso.

Carolina dijo...

Hola.
Tengo pendiente el leer el primero que solo veo buenos comentarios de el y de este segundo igual, solo estoy leyendo buenas opiniones.
Nos leemos.

Serena Miles dijo...

hola
no lo veo para mi así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Te deseo una Feliz Navidad,
Besotessssssssssssss

Enameda dijo...

El primero lo leí por tu reseña y me gustó, estoy a uvas porque no sabía que ya estaba publicado el segundo xD
Ya tengo lectura para estas fiestas :D

Booklover dijo...

Parisa y Callum son lo más (y eso que a mí él en el primero sin más) ;)
Qué ganas de que salga el 3 ;)

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
Pues me alegro mucho de que esta segunda parte te haya gustado la verdad.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

Natacha dijo...

A mí también me gustó mucho, coincido con tu reseña :-)

¡Un besazo! :-P

Onix dijo...

Ya el primero me gustó y este también. La autora es excepcional.

Un saludo :)

Ansucatt dijo...

Me lo regalaron ayer por nochebuena y tengo unas ganas de empezarlo que no te imaginas :) y despues de tu reseña más xd

Suni dijo...

Ay, me apetece mucho mucho leer esta saga. Me alegra que te guste tanto ;)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación, se lee intrigante.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails