Reseña: Cleopatra y Frankenstein


Nueva York se está escapando del alcance de Cleo. Sí, se pasa más de una noche a la semana en distintas fiestas, pero no conoce a nadie. Su visado de estudiante está a punto de expirar, y ni siquiera tiene dinero para tabaco. Pero entonces conoce a Frank. Veinte años mayor que ella, la vida de Frank está llena del éxito y los excesos de los que la vida de Cleo carece. Él le ofrece la posibilidad de ser feliz, la libertad para pintar y la oportunidad de pedir un permiso de residencia. Ella le ofrece una vida repleta de belleza y arte y, con un poco de suerte, una razón para beber menos. Son todo lo que el otro necesita ahora. Cleo y Frank se lanzan de cabeza a una relación a la que ninguno de los dos puede seguirle el ritmo; una relación que transforma sus vidas y las de quienes los rodean. Este encuentro entre dos extraños al salir de una fiesta de Nochevieja lo acaba cambiando todo, para bien o para mal.


Estamos ante un libro que se sale de lo que suelo leer. Es adulta contemporánea, con una pareja protagonista donde él es 20 años mayor que ella (las historias con este tipo de clichés no me llaman la atención de primeras), pero igualmente había algo que me atraía y que me decía que tenía que leerlo.

Me alegra haber hecho caso a mi instinto; ha sido una lectura diferente que demuestra que está bien salir de la zona de confort y probar otro tipo de obras. 

El libro va directo al grano. En el primer capítulo nos cuenta como Frank y Cleo se conocen. Poco después están casados y esa unión ha revolucionado a su entorno: al mejor amigo de Cleo, sobreprotector y posesivo con ella; a la hermana de Frank, que ahora se ve un poco desplazada tras haber sido siempre la consentida y el ojito repecho del hombre; y a más amigos y conocidos en común.

Lo que no esperaba (y me encantó) es que estos personajes secundarios, casi igual de protagonistas que los propios Cleo y Frank, también tuvieran capítulos desde su punto de vista. Fue genial conocer sus vidas y experiencias así como ir descubriendo lo que pasaba a través de sus ojos. Sin embargo, una vez acabado el libro, me hubiera gustado saber más de alguno personajes, como Zoe (la hermana de Frank), y haber vivido más momentos con la pareja principal. Por otro lado, siento que la novela es tal y como debe ser y que esos saltos temporales y falta de perspectiva es lo que la hacen especial. 

La narración es increíble. Alterna momentos de escritura profunda, reflexiva e interesante con diálogos chispeantes y repletos de frescura. A pesar de que los temas que trata son serios siempre hay un trasfondo humorístico; en bastantes momentos me reí un montón con la comicidad de la situaciones y las conversaciones. Eleanor me ha encantado y me hubiera gustado que tuviera más capítulos porque me hacía muchísima gracia. Es espontánea, natural y genuina; y su vida con su madre y sus guiones sobre basura me enganchaba más de lo que debería xD

Una de las grandes cosas de la obra es que soy incapaz de odiar a cualquier personaje. Cleo me gusta muchísimo y creo que es muy inteligente y compleja; Frank también me caía bien (a pesar de que a veces debería estar más centrado); Zoe me intrigaba y sus escenas me parecían súper atrayentes; incluso Anders y Santiago tienen su punto y su vida me resultaba curiosa.

El final me ha dejado con una mezcla de emociones entre las que destacan la nostalgia y la esperanza. Una vez más me ha parecido totalmente acorde con el espíritu de la novela y no se me ocurre un desenlace más adecuado para esta historia y sus personajes. 

Leyna

24 golosinas:

Inira dijo...

uno de mis propositos lectotes de este año es leer generos y tematicas nuevos y este no es uno que haya leido mucho asike me voy a animar :)

Genesis Garcia dijo...

que curioso jaja pero me llama la atencion :)

Mundos Distintos dijo...

Hola!
No conocía este libro, pero su portada llama, y por lo que cuentas, también la historia!
Me alegra que te haya gustado y haya sido un soplo fresco entre tus lecturas.
Un beso!

Anjara dijo...

Hola :)
No conocía en absoluto este libro. Su argumento me parece que es muy atrayente y creo que estaría bien darle una oportunidad porque parece que se diferencia bastante de lo que suelo leer.
Besos

- R y k @ r d o - dijo...

Acredito que seja um livro fascinante de ler
.
Feliz dia internacional da mulher
.
Poema: “” Mulher: a flor, o perfume do mundo ””…
.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la recomendación, se lee muy interesante. Me lo apunto.
Besos💋💋💋

Onix dijo...

Lo tengo en la lista desde que pegó el pelotazo en inglés y saber que te ha gustado me da más confianza.

Un saludo :)

Marya dijo...

¡Hola! Pues la veo de mi estilo pero ahora mismo no me planteo leerla. Un besote :)

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola Leyna!
Pues vaya, se escucha como algo novedoso para mis habituales novelas pero creo que no sería muy mi estilo asi que por eso voy a descartarlo pero me alegra ver que te haya gustado mucho:D
¡Besos!

Suni dijo...

Eyyy
No conocía el libro pero me ha llamado la atención ;) Los personajes parecen peculiares ;)

Margarita HP dijo...

Me ha gustado de lo que va, me ha despertado curiosidad conocer mejor a sus personajes. Besos :D

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Me llama mucho y la verdad es que es la primera reseña que leo y no podía haber sido más positiva, me haré con él.
Muchos besos.

Enameda dijo...

Hola!
He visto mucho este libro pero creo que no había leído ninguna reseña, y siendo tan buena le daré una oportunidad :D

Booklover dijo...

No paré de verlo en cuentas en inglés y luego en tus stories ;) Parece interesante así que me voy a tirar a la piscina. Espero que me guste como a ti! ;)

Ansucatt dijo...

Me alegra que te haya gustado :) Solemos coincidir así que anotado. Además creo que me obceco en los mismos géneros siempre y tal como dices a veces está bien cambiar :)

yo leo Novela dijo...

Cuando se dice algo así del final de un libro es que ha merecido la pena leerlo.
Un beso,

Carolina dijo...

Hola.
Este libro no me suena de nada pero tampoco me llama y no creo que me anime con el.
Nos leemos.

Neftis dijo...

Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

Saludos

Bemelë32 dijo...

¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAA!

No paro de ver buenas reseñas de este libro y al final voy a acabar comprándolo.

¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
Me gusta mucho lo que nos dices y parece del tipo de libros que disfruto, así que lo voy a pillar :-P

¡Un besazo! :-D

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiii ;)
Está en mis pendientes, me alegra que te haya gustado tanto ^^
¡Genial reseña! ;)

Iku dijo...

hola! he visto esta novela mencionada vasiras veces pero la verdad es que no tenía ni idea de qué trataba
me alegra mucho que te haya gustado y que hayas probado otro género :) de momento no creo que yo lo lea pero nunca se sabe
bye~~

Espe dijo...

No lo conocía pero tras tu reseña va a mi lista de deseos, un beso

Yeira Valeria Cáceres Roque dijo...

¡Holaaa! Qué bueno que adentrarte en un nuevo género haya funcionado re bien. Este libro lo vi en inglés y me interesó mucho, ahora que veo que lo tienen también en español espero leerlo muy pronto.
Besoss ♡

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails