Reseña: VAMPS. Sangre fresca

 


TE DAMOS LA BIENVENIDA A VAMPS, UNA ACADEMIA DE ÉLITE EN LOS ALPES SUIZOS PARA LOS HIJOS DE LAS FAMILIAS DE VAMPIROS MÁS RICAS Y PODEROSAS.

Dillon no pertenece a ese mundo, es un dhampir (mitad vampiro, mitad humano) que ha sido enviado a VAMPS para aprender a potenciar su lado vampírico. Metido en la boca del lobo, deberá dejarse llevar por sus colmillos si quiere sobrevivir.

Pero la sangre nunca miente y por las venas de Dillon corre algo especial que el resto no tiene. Y a medida que su poder crece, también lo hace la diana que lleva en la espalda...

 





Cuando supe que Vamps iba a publicarse en castellano también supe que quería leerlo. Libro de vampiros + internado de élite + salseo pintaba muy bien y para mí era un enorme sí. Sin embargo,  no ha sido lo mío.


Reconozco que me costó entrar en la historia, quizá porque desde el principio presentan a un montón de personajes de golpe o porque los capítulos son bastante largos. El caso es que no he acabado de conectar ni con la trama ni con el elenco.


El libro gira entorno a Dillon, un joven mitad vampiro mitad humano que ingresa en esta academia vampírica de élite. Allí se dará cuenta de que su sangre es especial y de que por sus venas corre un gran poder. Tendrá que mediar con muchas cosas al mismo tiempo, teniendo en cuenta que, además de descubrir costumbres de esa raza que ni esperaba ni conocía, sus compañeros y compañeras no están contentos con su ingreso en el centro. Me recordó un poco a Harry Potter: un alumno nuevo y super especial, que en absoluto es como los demás, con habilidades únicas y que resulta escogido para llevar a cabo cosas que ni siquiera comprende.


El argumento es sencillo, aunque tiene toques de misterio y de romance, pero pensaba que habría más movimiento y más dosis de mamarracheo. Parece que en próximos libros (sí, se trata de una saga) habrá más amor y acción. 


La forma de escribir de la autora la he sentido extraña: creo que se expresa bien en lo narrado y en las descripciones, pero los diálogos no me han convencido. Los sentía forzados, impostados; no me los creía. Puede que influya el hecho de que las relaciones que se entablan entre los personajes no me parecían realistas, ya que en muchas ocasiones sentía que tenían demasiada confianza entre ellos. Muchos de los miembros del elenco sí que se conocían, pero me dio la impresión de que el prota se siente cercano a ciertos personajes muy rápido, hasta el punto de que le piden cosas íntimas o importantes como para contárselas a alguien que te acaban de presentar. Entiendo que la autora debía establecer relaciones deprisa para que fueran pasando cosas, pero al suceder tan pronto y de golpe no lo encontré coherente.


Mi sensación constante durante la lectura es que la idea es buena e interesante pero que no acaba de arrancar; considero podía haberse explotado muchísimo más. El ritmo, quizá porque la trama no terminaba de engancharme y porque, como ya he comentado, los capítulos son largos, me resultó lento y pesado. Y eso que no es un libro largo y que van ocurriendo hechos a lo largo de la historia que son curiosos y que despiertan intriga. 


El final nos deja con una gran revelación y, aunque ésta sea una obra más bien introductoria, espero que las siguientes tengan más chicha. 

Leyna

24 golosinas:

Booklover dijo...

Yo lo leí hace como un mes y fue muy meh xD Sí creo que la historia se queda corta.

Margarita HP dijo...

Hola Leyna, yo creo que esta vez lo voy a dejar pasar. Besos 😘

Anjara dijo...

Hola :)
En un primer momento, me llamó la atención pero después lo descarté y no sé muy bien el motivo. Es una pena que la idea central está bien, pero que luego le cueste llegar al lector. Lo dejaré pasar porque no tengo muy claro que me atrapara del todo.
Besos

Natacha dijo...

Lo dejé a medias porque no me enganchaba :-S
No sé si no era el momento de leerlo o qué, pero espero retomarlo y finiquitarle:-P

¡Un besazo! :-)

Teresa Ferrer dijo...

Hola! No me atrae mucho la sinopsis, creo que nunca he sido de leer estos libros, pero gracias por la reseña, es un placer ver que vas directa al grano y que eres honesta. Quizá la saga se ponga más interesante conforme avanza, sí, así que ánimo para el próximo libro.
Por otro lado, lo de que los diálogos se sientan forzados no sé si mejorará, poque eso ya es cuestión de la haboilidad de la escritora y no de sus ideas sobre la trama. De todas maneras, siempre puede aprender a escribir diálogos mejor así que... bueno, quizá no está todo perdido jajaja
Un abrazo!!

Marya dijo...

¡Hola! A mí no me gusta demasiado leer sobre vampiros así que lo dejaré pasar. Un besote :)

Esperanza Guzmán dijo...

¡Hola! Que pena que no te haya gustado porque se veía prometedor pero creo que es muy difícil ya que alguien escriba sobre vampiros, como que no se sabe muy bien que es lo que le va a gustar a los lectores y eso frustra 😢
Lo descartaré porque preciento que probablemente no me termine convenciendo
¡Besos!

Nisha dijo...

Hace mucho que no leo un libro de vampiros :P

Ansucatt dijo...

He visto muchas reseñas flojuchas de este libro así que lo descarté hace unas semanas. Gracias por la tuya, como siempre da gusto leerte :)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Lamento si no te gusto del todo. Lo dejó pasar. Te mando un beso.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Si no te convenció. Lo dejo pasar. Te mando un beso.

Enameda dijo...

Lo tengo en la estantería y cada vez atraso más su lectura porque desde que salió he visto muchas reseñas negativas o reguleras :S Agradezco tu opinión para ir más preparada cuando me ponga con él, quizás sabiendo los "fallos" me guste más :D

Onix dijo...

Este libro es el claro ejemplo de lo diferente que puede ser una historia tal como la pintan a cuando la lees. Lo que dices: vampiros, internado de élite y salseo, eso esperaba yo pero no me lo dio. Muy flojo.

Un saludo :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
Gracias por la reseña, yo lo tengo por leer porque los vampiros me flipan ;)

Serena Miles dijo...

hola
no me llama demasiado, pero tampoco lo quiero descartar. Queda apuntado en posibles
Gracias por la reseña
Besotessssssssss

Suni dijo...

Está pendiente y espero que me guste, aunque no estoy viendo reseñas muy positivas jajaja. Mejor ir sabiendo lo negativo :)

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
Buaaa tengo muchas ganas de leerlo!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Inira dijo...

solo por ser de vampiros ya me llama asíke kiero leerlo :)

Inira dijo...

solo por ser de vampiros ya me llama asíke kiero leerlo :)

Violeta dijo...

¡Hola preciosa!
No me importaría animarme con él, me gustan los vampiros.
Feliz miércoles.

❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋

BookLover dijo...

Holaa!! he leído reseñas sobre este libro con opiniones parecidas y, aunque en un principio me llamaba la atención, después de leer esas reseñas no estoy tan segura de si me animaré con él. Gracias por la entrada.

Blessings!!

Espe dijo...

Le tengo ganas y curiosidad a este libro, gracias por la reseña.
Besos

Bemelë32 dijo...

HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA

Una lástima que el libro nunca llegue a arrancar... Espero que estés disfrutando más de tu lectura actual.

¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ!

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
No conocía este libro, se lee entretenido. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails