Ellis y Easton han sido inseparables desde su infancia. Pero cuando una decisión precipitada siembra el caos en la vida de Ellis y en su relación con Easton, se ve obligada a mudarse al otro extremo del país, lejos de todo lo que conoce.
Ahora, Ellis lleva un año sin hablar con Easton y quizá sea mejor así; quizás el vacío que ha dejado en su corazón desaparezca con el tiempo.
Sin embargo, cuando recibe una invitación al cumpleaños de la madre de Easton, que le tendió la mano cuando más lo necesitaba, Ellis deja a un lado su orgullo y regresa por unos días. Al volver, se verá atrapada en la telaraña de dolor, traición y rabia que dejó atrás, además de tener que reencontrarse con el chico al que nunca ha dejado de amar.
Qué genial momento para ser lectora. 2023 no sólo está plagado de novedades que esperaba con ansias, también está siendo increíble para mí en cuanto a lecturas. Lo que queda de nuestra historia es otro libro que se va a mi top de este año.
Nos presenta a dos amigos de la infancia, Ellis y Easton, quienes, tras pasar un año sin hablarse, se vuelven a encontrar. El argumento está narrado en dos líneas temporales, cosa que me encanta y que me estoy dando cuenta de que cada vez me gusta más. El alternar capítulos del pasado con los del presente aumenta la intriga y hace que poco a poco vayamos descubriendo qué pasó y reuniendo información que nos ayuda a rellenar los huecos. El motivo por el que ambos perdieron el contacto (y cuál fue el detonante) me hicieron teorizar constantemente y provocaron que me enganchara sobremanera.
Aunque el romance está presente a lo largo de toda la obra, durante la primera mitad de la misma son otros temas los que cobran más fuerza: la familia, el rechazo, el abandono, la amistad, el sentido de identidad... En cambio, de la segunda mitad del libro hasta el final la trama romántica gana mayor protagonismo. Disfruté de todos y cada uno de los aspectos presentados y me encantó que se trataran ciertas temáticas. La dicotomía de la protagonista entre la familia biológica y la elegida está perfectamente reflejada, y adoré que la autora nos mostrara tantas perspectivas diferentes.
Kristin Dwyer escribe precioso. Es cruda y directa a la hora de hablar de los temas más duros pero lo hace con una sensibilidad y elegancia sobrecogedoras. Hay muchas citas remarcables a lo largo de la novela y estoy deseando leer más libros suyos.
A pesar de que Lo que queda de nuestra historia está catalogado como juvenil, considero que los temas que trata son bastante adultos y que la forma de presentarlos es muy madura.
Uno de los aspectos que más me gustaron es que la autora no intenta moralizar en ningún momento. La situación que describe es difícil y complicada, y cada personaje toma una posición diferente, pero Kristin jamás intenta señalarnos lo que es correcto o quién se equivoca; simplemente nos relata unos hechos que hacen que cada miembro del elenco tome sus propias decisiones en función de lo que consideran mejor y deja que el lector saque sus propias conclusiones (yo desde luego lo he hecho y tengo clara mi posición).
Es brutal la manera en la que conecté con nuestra protagonista. A pesar de que en bastantes ocasiones tiene una actitud egoísta, caprichosa e injusta, algo que en cualquier otro libro me habría sacado el quicio, en este no me molestó porque entendía completamente que, dado el contexto, se comportara así. Además, el hecho de que ella misma reconozca que no está actuando bien hace que sea más difícil juzgarla: se nota que entiende la situación y que no ha perdido la perspectiva.
Lo que queda de nuestra historia es un despliegue magistral de nostalgia y sentimiento. Un libro desgarrador, intenso, bonito y profundo que no os dejará indiferentes.
Leyna
20 golosinas:
Hola :)
Es de esos libros que sabes que tienes que leer nada más conocer su argumentación. Tengo muchas ganas de comenzar su lectura y estoy segura, que su historia aunque cruda, me va a parecer preciosa.
Besos
¡Buenas! :-)
Estaba deseando leer esta reseña porque vi tus stories sobre el libro y se nota que te llegó al corazón :-P
Tengo muchísimas ganas de ponerme con él :-D
¡Un besazo! :-)
¡Hola! Lo leí hace poco y la historia me pareció maravillosa y el romance precioso. Un besote :)
hola
tiene buena pinta, me lo llevo apuntado
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Jelous
Está en mi lista porque quiero ir a ver a la autora este mes, pero que te guste tanto me anima a leerlo antes ;)
Hola,
Preciosa reseña, me encanta lo que nos cuentas y la historia me llama mucho, por lo que me la anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Gracias por la reseña. Tomó nota te mando un beso.
Desde luego dan ganas de leerlo. Besos 😘
Que bien reseñas me has encantado abrazo desde Miami
Me gusta mucho lo que nos cuentas y desde luego no lo debo dejar pasar.
Preciosa reseña ;)
Hiiiiiiiii
Ya lo compré y estoy esperando a terminar lo que estoy leyendo ahora antes de empezarlo. Me gusta que alterne pasado y presente y que sea emotivo ;)
Cada vez más fan de historias de amigos de la infancia y secretos :D
Creo que me gustará (y creo que iré a la amabook experience así que esta reseña me ha venido de luxe) :D
¡Hola!
También me gusta cuando los personajes reflexionan sobre sus acciones.
¡Nos seguimos leyendo!
lo lei en agosto, creo ke fue en agosto, y estuvo muy bonito. tb kiero leer mas libros de kristin :)
Me gustó mucho, es un libro extremadamente bonito :P
Hola, no conocía la novela pero me ha llamado bastante la atención por lo que espero poder leerla en un futuro.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
Me encanta la temática del libro, y por supuesto tu linda reseña. Muchas gracias por tu recomendación pues ha hecho que me anime a leerla.
Saluditos
La portada me gusta mucho pero no creo que sea una historia para mí así que prefiero dejarla pasar. Me alegra que te haya gustado tanto.
me encantó, no puedo esperar a conocer a la autora :)
Hola Leyna!!
No conocía este libro, me lo apunto. Gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋
Publicar un comentario