Reseña: Hechizos de medianoche


El destino de Tana Fairchild nunca ha estado en duda.  Su vida lleva planeada desde que nació: debe casarse con Landon, el hijo del gobernador, para asegurar una alianza sin precedentes entre los brujos de la isla en la que vive y los habitantes del continente, que la ven como una amenaza. Durante años, el aquelarre de Tana ha apaciguado a quienes temen sus poderes liberando la mayor parte de su magia hacia el océano en cada luna llena. Sin embargo, cuando Tana no puede asistir al ritual de medianoche -un error que podría costarle la vida- no hay nadie a quien pueda recurrir. hasta que conoce a Wolfe. Wolfe afirma formar parte de un aquelarre que practica la magia oscura, lo que lo convierte en una de las pocas personas capaz de ayudarla. Pero se niega a permitir que Tana libere sus poderes hacia el océano y, en su lugar, le enseña su magia prohibida. Una magia que la hace sentirse poderosa, llena de vida. A medida que el mar se vuelve más violento, el aquelarre de Tana pierde el control que tenía sobre las corrientes, un peligro que podría destruir la alianza y acabar con su isla. Entonces deberá escoger entre el amor y el deber, entre la lealtad a su pueblo y a su corazón. Casarse con Landon le aseguraría la paz que su aquelarre necesita, pero perder a Wolfe y a su magia salvaje podría costarle todo lo demás.

A LA VENTA EL 5 DE SEPTIEMBRE


Este libro ha sido una joya: bonito, intenso, emotivo y mágico.

La naturaleza de las brujas (reseña AQUÍ) me gustó mucho e hizo que me enamorara de la forma de escribir de la autora, pero Hechizos de medianoche me ha encantado incluso más. 

Quiero empezar hablando de la ambientación, porque es muy especial: una isla donde todos los habitantes pueden realizar magia y la ponen al servicio de las personas del continente, que viven al otro lado del mar. Perfumes envolventes, tés reconfortantes, paisajes naturales increíbles y un océano cada vez más bravo e inestable. Las escapadas a la playa, los paseos por la isla y esas calles llenas de tiendas acogedoras me encantaron y me parecieron escenarios muy cozys.

El aquelarre de Tana practica la baja magia después de que sus antepasados acordaran no volver a usar la magia oscura que tan perseguida era por la gente del continente. Renunciaron a todo ello para poder vivir tranquilamente y sin que su existencia peligrara, pero todos los meses durante la noche de luna llena deben verter ese exceso de magia, que no utilizan, al mar. Esto provoca corrientes cada vez más fuertes y peligrosas. Como hija de la jefa del Consejo, Tana está prometida al hijo del hombre más importante del continente, con el fin de unir ambos territorios y que toda la isla esté bajo su protección; así dejarán de ver a las brujas y brujos como enemigos.

La idea de unos poderes tan curiosos, así como la inevitable conexión de la magia con la naturaleza, me gustó un montón. Encontré este sistema muy original y considero que la autora sabe cómo explotarlo.

Los personajes son profundos y tienen muchos matices. Tana es una chica responsable, obediente y que tiene muy interiorizado el deber para con su gente. Sabe que, aunque su matrimonio arreglado no es lo que ella habría escogido, es lo que debe hacer por el bien de su aquelarre y está dispuesta a sacrificarse. Sin embargo, la vida hará que se replantee todo lo que cree saber, y la forma de enfrentarse a sus miedos, dudas e inseguridades (así como estos mismos) es muy realista. Wolfe, un joven que practica la magia oscura y que se cruza en el camino de Tana, es apasionado, está muy seguro de sus principios y convicciones, y no teme ir a por lo que quiere. Ivy es quien mejor conoce a nuestra protagonista y sabe ver más allá del papel que ésta tiene que desempeñar; he tenido mis momentos con ella (igual que con los padres de Tana) pero creo que la autora refleja a la perfección la dicotomía entre el querer y el deber, entre lo que es mejor para uno mismo y lo que es mejor para muchas otras personas, y esa lucha interna entre lo que te han contado toda la vida y lo que vas descubriendo que es cierto.

La narración es una absoluta maravilla. Rachel Griffin escribe de una manera prodigiosa; sabe meternos en el mundo que crea, llena las páginas de frases preciosas y la forma de describir las escenas es intensa, elegante y profunda.

El romance me ha conquistado. Siento que es potente y poderoso y que tiene una fuerza abrasadora. Estaba muy dentro de la historia y me encanta que, en más de una ocasión, Rachel no haya ido por donde pensaba que iba a tirar. Eso hace que la obra sea impredecible y que sorprenda, porque no tenía ni idea de lo que iba a pasar a continuación.

El final me ha parecido perfecto. Es nostálgico y esperanzador, romántico y familiar, y transmite una sensación muy bonita.


Hechizos de medianoche se va directo a la lista de mis mejores lecturas del año. Un libro que habla sobre el deber, pero también sobre ser fiel a una misma; que trata sobre el amor, la familia y la amistad; y todo ello ligado a la magia y a la conexión con la naturaleza. 

Leyna

25 golosinas:

Rhystar dijo...

Es una de mis novedades imprescindibles de septiembre. Estupenda reseña :)

J.P. Alexander dijo...

Parece una novela interesante. Tomó nota te mando un beso.

Booklover dijo...

Las ganas que le tengo a este libros son enorrrrmes ;) Me alegra ver que te ha gustado tantísimo, ahora me has dado más ansia por leerlo jajajaja

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Justo lo compramos en preventa y estamos deseando leerlo. Besos

Serena Miles dijo...

hola
después de leerte tengo claro que lo quiero para mi jjj
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Anjara dijo...

Hola :)
La portada desde luego es preciosa y te enamoras de este libro a simple vista. Que haya sido una de tus mejores lecturas y su argumentación, son más que puntos positivos que te animan a leer su historia si o si, asi que apuntado se queda.
Besos

Suni dijo...

Con esta reseña me resulta imposible dejarlo pasar. Parece que me gustará mucho ;)

Ful Navalón dijo...

Muy buena reseña, no conocía tu blog pero me quedo por aquí. Te paso el mío por si te apetece visitarme. https://1000yunlibros.blogspot.com/ Besos.

Liteadicta dijo...

Hiiiiiii ;)
Qué ganas de leerlo, por tu reseña se nota que es un libro que te ha llegado ;)

LadyIsabella dijo...

Hola, muchas gracias por tu reseña, es un libro a tener en cuenta y seguro que me animo a leerlo.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Iku dijo...

hola! que genial suena, me recuerda al estilo de fantasía que hay en Twin Crowns :) creo que podría gustarme
bye~~

Almudena dijo...

Me gusta mucho la portada y aunque la historia parece bastante buena no me animo con ella, gracias por la reseña!

Teresa Ferrer dijo...

Me encanta. Justamente por lo que dices tú, la conexión entre la magia y la naturaleza. Preguntaré por este libro cuando vaya a la librería la próxima vez.
Gracias por la reseña!
PS: no es de brujas pero igual te gusta "El encuadernador", de Bridget Collins.

Ansucatt dijo...

lo tenía fichado y claramente no me lo pierdo :) increíble reseña, espero que me guste tanto como a ti :)

Natacha dijo...

¡Buenas!
La naturaleza de las brujas lo leí por tu reseña y me gustó muchísimo así que si dices que este es mejor es que es lectura obligada :-P

¡Un besazo! :-)

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Me lo anoto sin dudarlo, una lectura que estoy segura disfrutaré, así que espero no tardar mucho en leerla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Nisha dijo...

He ido hoy a por él a la librería y tu reseña va a hacer que lo cuele entre los pendientes de la TBR :D

Inira dijo...

Ké reseña tan completa :)
Es un libro ke, por autora y temática, quería leer y no sabía ke salia hoy. Creo ke me confundí con otro porque pensaba ke salia el 12 de este mes xd
Se ha convertido en una prioridad tras leerte, ke pinta tan buena :)

Maria Ligeia Amate dijo...

Hola,
si se va a tu lista de lecturas favoritas, creo que habría que leerlo. Además, está recién salido del horno :D
Besos :)

Onix dijo...

Onix dijo...

Si dices que es de tus mejores lecturas de 2023 ya no necesito saber más. Lo quiero.

Un saludo :)

Enameda dijo...

Hola :D
Lo compré ayer mismo y ya voy por la mitad. Me está gustando mucho mucho :D
Por ahora coincido en todo xD Espero que en lo que queda también, que me mola lo que dices del final.

Libros y Risas dijo...

Hola!! lo tengo más que apuntado y espero disfrutarlo tanto como tu.

Mava dijo...

¡Hola!
Llevo apunta a la autora desde tu reseña de "La naturaleza de las brujas". Veo que "Hechizos de medianoche" te ha gustado aún más que el otro. Creo entonces que leeré primero este :)
Gracias por tan bonita reseña, se nota que has disfrutado un montón con esta historia ;)
Abrazos.

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Esta interesante, me alegro que te haya gustado. Me lo apunto, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails