Reseña: Crimson Moth

 

La noche en la que la vida de Rune cambió, la sangre corría por las calles. Ahora, tras una revolución, las brujas se han convertido en criminales perseguidas. Durante el día finge no ser más que una joven superficial de la alta sociedad, pero por la noche es la Polilla Carmesí, una bruja justiciera que salva a las suyas de la purga. Cuando la vida de la única familia que le queda se pone en peligro, decide conseguir la información confidencial que tan desesperadamente necesita cortejando al apuesto Gideon Sharpe, un cazador famoso, implacable y leal a la revolución. Gideon desprecia la superficialidad y los lujos que Rune representa, pero, cuanto más la conoce, más atraído se siente por ella. Los dos comienzan un peligroso baile en el que cualquier paso en falso podría ser mortal. ¿Y si Gideon descubre que Rune es la villana a la que lleva dos años persiguiendo?




Un gran ejemplo de una idea buenísima muy mal ejecutada.


Para empezar, aunque hay magia y está catalogado como fantasía, a mí me ha dado muchas vibes a distopía. El mundo es bastante realista, aunque se sitúa en una época pasada que no queda muy clara. Los escenarios no me han convencido y puede que este no sea mi tipo de ambientación, pero ese ha resultado el menor de mis problemas leyendo el libro.


El mayor “pero” es que la trama no está bien hecha: sobre el papel pinta genial pero a la hora de construir la historia ésta flojea por todas partes. Él es un cazador de brujas y ella la bruja a la que lleva dos años persiguiendo; es un argumento curioso e interesante que si se hubiera desarrollado de otra manera estoy segura de que me habría encantado. Por desgracia, la autora no ha sabido pensarla bien y ha mezclado detalles demasiado convenientes con un montón de cuestiones incoherentes y sin sentido alguno. Creo que sabía qué tipo de historia quería escribir pero no cómo hacerla.


Él cree que Rune es la bruja que está buscando y ella sabe que Gideon sospecha de ella. Esto hace que ambos decidan seducirse mutuamente; el uno para descubrir si realmente la joven es la Polilla Carmesí y la otra para saber dónde llevan a las brujas que Gideon apresa y liberarlas. Podría haber dado lugar a un juego sumamente interesante y salseante pero se queda en nada cuando el instalove es palpable y no solo los sentimientos empiezan a surgir muy rápido, sino que lo hacen sin llegar a conocerse de verdad. Pasan de odiarse a quererse en un par de conversaciones, y siento que los pocos momentos que comparten no justifican las grandísimas emociones que dicen experimentar. Además, ella siempre ha fingido ser una chica tonta y superficial para que nadie descubra su verdadera identidad y muchas veces se comporta así delante de Gideon (incluso llegando a dar vergüenza ajena). Lo siento, pero no me creo que él pueda enamorarse de una persona tan pava (y, si lo hace, Rune no es así de verdad, con lo cuál ella no le gusta realmente). Puedo comprar la tensión sexual pero no el amor.

Rune no me parece tan lista como se da entender, de hecho la veo más como la versión estúpida que finge ser, y Gideon llega demasiado lejos en su farsa sin plantearse en ningún momento que si Rune no es bruja está jugando con la chica, e incluso teniendo sexo con ella, para dejarla después. Si ella le gusta tanto me extraña que no se plantee desde el inicio el daño que puede hacerle ni tener un futuro con ella. Por no hablar de que la única escena spicy está tan mal escrita que tuve dudas de si habían llegado a acostarse o no.


Dejando de lado temas escatológicos con la menstruación, como el hecho de que ella use para sus hechizos la sangre del ciclo de su amiga, incluso aunque sea sangre de hace semanas, hay un pseudo triángulo amoroso que no me ha gustado nada. Odio este trope y más aún si es entre hermanos. Me ha parecido gratuito e incómodo.


Aunque los capítulos son cortos en muchas ocasiones me aburría leyendo porque no conectaba ni con la trama ni con los personajes.


Todas las contradicciones y absurdeces tampoco ayudan: el pasado de Gideon posee una cantidad de drama excesiva e innecesaria y aunque sí que me gustó que le dieran un motivo de peso para odiar a las brujas cierta parte de éste resulta ridícula. Los padres de él eran modistas de las monarcas brujas y sus diseños resultaban los más cotizados del reino, así que me parece surrealista que esas mismas brujas intentaran volver loca a la madre cuando no tiene ningún sentido perjudicar a alguien que te está prestando un servicio único. Y la explicación para algo tan incoherente es… que las brujas son malas. Y ya está. No sé, pero estoy acostumbrada a argumentos un pelín más trabajados. 


A pesar de que algunas cosas se ven venir, la manera en la que suceden resulta imposible de prever, ya que se da de la forma más cutre posible. A veces sentía que estaba viendo la típica peli de Antena 3 de después de comer. Creo que la autora podría haber pensado algo más elaborado en lugar de dar soluciones tan simples.



Crimson Moth es la primera parte de una bilogía (a menos que, como está pasando últimamente, se alargue a más libros) pero no leeré su continuación. Me ha parecido una historia mal construida, con un romance todavía peor desarrollado, y no he congeniado con ninguno de los personajes.


Leyna

27 golosinas:

Natacha dijo...

¡Buenas! :-)
No puedo estar más de acuerdo. Podía haber sido una pasada y se quedó en una chusta :-(
Ya cuando ella se restriega por la piel la sangre menstrual de la amiga me dieron ganas de vomitar :-O ¡Pero si eso no es solo sangre! Hay coágulos, tejidos... Un asco.
Y el beso a un Alex moribundo y que Gideon lo vea... No sé si Rune y él podrán acabar juntos después de algo así O.O Tampoco lo descubriré porque paso de leer más de esto x-D

¡Un besazo! :-)

Iku dijo...

hola! pues que mal todo, creo que pinta bastante horrible y aunque el tema de las brujas siempre me llama la atención, por lo que comentas, este no hay por dónde cogerlo
un abrazo Leyna!

LadyIsabella dijo...

Hola, una pena que te haya decepcionado tanto, a mí me ha llamado la atención la sinopsis, pero a medida que he ido leyendo tu reseña se me han ido quitando las ganas de leerlo, así que lo descarto totalmente aunque trate un tema que me gusta. Muchas gracias por tu opinión.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Que pena que no te gusto. Lo dejó pasar . Te mando un beso.

Meri entre libros dijo...

¡Hola! Es una pena que no haya cumplido con tus expectativas. A mí es un libro que me llamaba la atención, pero debido a lo que comentas sobre las incoherencias y el instalove no creo que me anime a leerlo pronto.
Besos :)

Enara Girl dijo...

Que pena que la historia no esté bien construida. Cuando un libro no está bien escrito me parece que estoy perdiendo el tiempo. Besos

Enameda dijo...

Hola.
Este lo empecé y era TAN MALO que lo dejé cuando llevaba poco más de la mitad. Es que ni me interesa saber lo que pasa con esos dos protagonistas tan insoportables >.<

Anjara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anjara dijo...

Hola:)
Que pena, el argumento desde luego llamaba la atención y la portada es preciosa. Visto lo visto, descarto su lectura por completo.
Besos

Marya dijo...

¡Hola! La portada me parece muy bonita. Una pena que no te haya convencido. Un besote :)

Likur dijo...

¡Hola! No lo conocía de nada, pero después de leer tu opinión lo dejaré pasar. Es una pena que teniendo una buena base no se haya podido hacer bien la ejecución :( muy buena reseña, besos :)

Serena Miles dijo...

hola
no me llama la atención, lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Rosa dijo...

¡Hola! Vaya, una pena que no haya superado tus expectativas, creo que yo tampoco le daré una oportunidad tras leer tu entrada. Un saludo desde Los libros de Daisy.

yessykan dijo...

Siento mucho que no haya cumplido con todas tus expectativas. Por lo pronto lo dejaré pasar, quizá más adelante le dé una oportunidad.
Saludo

Booklover dijo...

Jelous.
No me animo porque son muchas las reseñas donde he leído lo del instalove y triángulo amoroso, y paso de esos tropes.
Veo que no me pierdo gran cosa jajaja, justo hoy leí otra reseña que habla de lo flojo flojo que es.
Gracias por el post ;)

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola es una pena que hayas disfrutado de la historia y no hayas congeniado con los personajes, saludos

Almudena dijo...

Siento mucho que no te haya convencido. La verdad es que últimamente yo también encuentro muchos libros así, que tienen una buena trama pero está mal ejecutada. La portada me gusta y la historia me llamaba un poco pero seguiré viendo más reseñas a ver si la descarto del todo o no. Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura!

Ansucatt dijo...

Lo cogí con ganas porque prometía enemies to lovers, slow brun y spice y de eso nada :O
El slow burn no existe, el spice es de lo peor que he leído y el enemies está tan mal desarrollado que no se entiende. Ambos se utilizan pero luego se enamoran de la nada... ayyyssss un desastre de libro ¬¬

Ansucatt dijo...

No lo puse en el comentario de antes pero también me bajo de este barco... total, ya va a pique xd

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Qué pena que no te haya convencido. Esperamos que tu próxima lectura sea mejor.
Besos

El Aventurero de Papel (Ana Granger) dijo...

Hola!! La portada es preciosa, pero por lo que nos cuentas no creo que me anime con su lectura. Eso sí, ¡gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

Nisha dijo...

Todas las reseñas que leo dicen eso mismo: que la idea es buena pero que está fatal desarrollada. No me gustas los triángulos y si son entre hermanos me dan hasta grima, así que viendo que hay unanimidad con lo malo que es este libro lo dejo pasar :P

Onix dijo...

Hola.
Veo que tiene muchos problemas de base, porque está bien que sean enemigos pero si ella tiene que fingir para estar con él por ahí no es.
No pensaba leerlo y ahora mucho menos.

Un saludo :)

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Una pena que no te haya gustado la historia porque tenía muy buena pinta cuando he leído la sinopsis, así que por ahora no creo que me decida a leerla.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Liteadicta dijo...

Hiiiiii ;)
Eso de que hay incoherencias y que su relación se cimienta en humo lo he visto en más reseñas. No necesito más pruebas para saber que no me va a gustar.
¡Gracias por tu sinceridad! ;)

Inira dijo...

Ejemplo perfecto de una buena idea mal hecha y de cómo la publicidad engaña. Ni enemies to lovers brutal, ni spicy (si el haber solo una escena donde no sabía si él se la ha metido de lo por encima que lo cuenta, es spicy... apaga y vámonos) y el slow burn. GIIIIRL, pero si como dices es un intalove de libro!!!! Un espanto

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Me recuerda al libro de Chloe Gong algunas veces, gracias por la reseña y que se hable que es un libro que tubo una buena idea pero mal ejecutada.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails