Reseña: Alas de hierro


Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.



Alas de sangre (reseña AQUÍ) me encantó y fue de mis mejores lecturas del año pasado por lo que el ansia viva de leer el segundo era muy fuerte.

Me ha flipado, tanto como el primero. No sabría decir cuál de los dos libros me ha gustado más.

Alas de hierro comienza fuerte y expone una trama interesante y con muchos frentes abiertos. En esta entrega no solo sabremos más sobre los venin y descubriremos varios secretos que han estado ocultos hasta ahora, sino que además visitaremos otras zonas y disfrutaremos de nuevos escenarios.

El tema de los dragones me fascina: la relación entre ellos y sus jinetes y los diferentes vínculos que se forman. Tairn me encanta, ¡es un dragón crush!, y adoro la conexión que tiene con Violet. Todas sus intervenciones son brutales y me gusta cómo la anima y la empodera cuando las inseguridades de ella asoman la cabeza.
Andarna no sale mucho pero sus momentos son muy importantes.

Otro aspecto que me ha encantado es el romance entre Violet y Xaden. Creo que su conflicto está muy bien ejecutado, que los dos tienen parte de razón y que la autora ha sabido reflejar muy bien ambas perspectivas. Los entendía a ambos, aunque debo reconocer que hacia el final del libro algunas conversaciones se tornaban repetitivas. 
Hay cierto acuerdo al que llegan que me resultó salsante y lógico. Me gusta que se Xaden se esfuerce, que trate de enmendar sus errores y que no aproveche la atracción física que existe entre Violet y él para intentar recuperarla. La confianza será un tema clave a tratar en esta continuación. 
Xaden me fascina y me alegró conocerlo más profundamente y descubrir más detalles de su pasado. Desde el comienzo de la saga he sentido mucha curiosidad por su vínculo con Sgaeyl, así que espero que se explote más en siguientes obras.

El ritmo no se me ha hecho pesado en ningún momento y la trama, centrada en mayor medida en política y estrategia, me ha enganchado: el peso de la historia se sitúa en el conflicto planteado en el libro anterior. He estado living leyendo y con el corazón en un puño hasta la última palabra.

Me he llevado un sinfín de sorpresas: entre giros argumentales y secretos que salen a la luz había un montón de detalles y hechos que no esperaba. Esta historia te vuela la cabeza.

El final es épico e impactante. Me ha dejado destrozada. Menos mal que ya hay fecha para el tercer libro y que confío en que no tarde en salir en castellano.


Alas de hierro está entre mis mejores lecturas del año y me ha gustado tanto como su primera parte. Una obra donde las revelaciones, la acción y el romance llegan a nuevos estándares. 

Leyna

25 golosinas:

Marya dijo...

¡Hola! Tengo Alas de sangre pendiente de lectura y me apetece un montón. Un besote :)

Iku dijo...

hola Leyna! no he leído el primero así que no creo que lea el segundo, la verdad es que he visto que gustan mucho estos libros pero no me llaman del todo :/
espero que el tercer libro salga pronto y te guste tanto como los anteriores :)
bye~~

Virginia dijo...

¡Hola cielo!
No sigo estos libros pero me legro muchísimo de que esta segunda parte te haya gustado tanto o más que la primera.
Gracias por la reseña, un besote enorme.

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

El rincón de Marlau dijo...

¡Hola! Justamente lo estamos terminando esta semana y nos ha encantada, una pasada.
Besos

Enameda dijo...

¡Holis!
Me ha encantado. Estoy coincidiendo en todo lo de la reseña al 100% :D

Inira dijo...

Tu reseña me ha devuelto las ganas de leerlo, porque estaba un poco de bajón con el libro por las reseñas que he visto diciendo que no está a la altura del primero.
De este mes no pasa que lo lea :)

hiraty dijo...

¡Hola Leyna! Me alegra leer que esta segunda parte de la saga te haya gustado tanto o más que su primera parte. A mi me gustó algo menos, pero vamos... lo disfruté como una cría y el final también me dejó muerta. A ver si el tercero no tarda mucho en salir en español.
¡Besos!

Nisha dijo...

Qué alivio leer que está al nivel del primero, tenía miedo de empezarlo por si me decepcionaba pero ahora lo cogeré con ganas :P

Anjara dijo...

Hola :)
Es un libro que atrapa de principio a fin. La espera hasta enero va a ser larguísima y más con ese final jaja
Besos

Likur dijo...

¡Hola! He pasado un poco por encima porque aún no he leído el primero, pero ya tengo ganas de este segundo. Genial reseña, besos :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiii ;)
Adoro la saga y me tiene con una tensión tremenda. ESE FINAL. debería ser delito jajajaja ;)

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros ^^
Besos y gracias por la reseña

María Gómez dijo...

¡Hola!
Hoy me leo la reseña por encima, a mi pesar. Tengo el primer libro en mis pendientes ¡y no puedo esperar a leerlo al fin! En cuanto lo termine me vuelvo a releerte. ¡Gracias por la recomendación!
Besos,
María <3

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me alegra que disfrutaras de la lectura, saludos

La Mitad de tu Sonrisa (Victoria R.C.) dijo...

Hola,
A mi me gusto más el primero peroooo el final de este O.o
Aun no proceso !!!!!
Muchas gracias por la reseña!
Un beso infinito ♥

Serena Miles dijo...

hola
comienzo este libro esta noche, así que paso por encima por tu opinión que no quiero espoilearme nada jejjee
Gracias por la reseña
Besotesssssssssssss

Ansucatt dijo...

Hola! No sabía si esperar antes de leerlo, para que el 3 esté más cercano, pero se nota que te ha enamorado y no puedo esperar más :) Esta noche me lo empiezo :)

Onix dijo...

Buenas.
Tairn es mi personaje favorito y concuerdo punto por punto con cada detalle comentado en tu crítica.

Un saludo :)

Booklover dijo...

Jelous ;)
Esta saga es buenísima y cruzo dedos para que Planeta saque pronto el tercero respecto a cuando salga en inglés ;)

Miss Bridgerton dijo...

Hola,
Tengo super anotados tanto este como el anterior, que ganas tengo de leerlos.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
No sabes la alegría que me da leerte y haberte leído en Instagram de lo genial que es este libro, si es que ya veo de todo por las redes, pero eres de mis lectoras con la que más afín me siento, así que deseando estoy de ponerme con él.
Muchos besos.

Almudena dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto. Yo no me animo con estos libros por ahora. Gracias por la reseña!

Natacha dijo...

¡Buenas! :-P

No sabes la alegría que me das con tu reseña. Tras muchas opiniones que decían que el primero era mucho mejor ¡me has devuelto las ganas de leer esta saga! :-D
Estoy deseando descubrir ese final tan fuerte, aunque seguro que luego me arrepiento jajajaja.

¡Un besazo! :-)

Ella Morgan dijo...

Hola Leyna!!
Gracias por la reseña y recomendación, se lee interesante y todos están a la espera del tercer libro.
Besos💋💋💋

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails