Reseña: La letra pequeña


Solo hay algo más fuerte que el amor… el odio.

Zahra es una veinteañera con mucha personalidad y carácter, que nunca pierde la sonrisa y con el gran sueño de diseñar montañas rusas.

Rowan, un niño rico sobre el que recae una condición para heredar su parte del imperio de su abuelo: gestionar el parque de atracciones.

Aunque a él le saque de quicio el carácter optimista y despreocupado de Zahra, no podrá evitar sentir una atracción irresistible. A pesar de que ella deteste a su jefe por su fría mentalidad de negocios, poco a poco irá enamorándose de la persona que hay tras la fachada. Porque, aunque se odien, ambos comparten el amor de su abuelo por el parque de atracciones en el que trabajan. Pero quizá eso no será suficiente.



La letra pequeña es la primera parte de una trilogía en la que cada libro está protagonizado por una pareja diferente. En esta entrega nos encontramos con Zahra y Rowan. Ella es una joven soñadora, algo rebelde y extremadamente alegre. Él es un heredero rico y debe encargarse del parque de atracciones Dreamland para heredar lo que le corresponde por parte de su recién difunto abuelo.

Aunque la historia es sencilla, cumple su función de entretener, enganchar y hacer disfrutar de una obra bonita.

Lo que más me ha gustado es la ambientación: que la trama transcurra en un parque de atracciones y que los personajes vivan (y trabajen) ahí es todo un puntazo. Es como leer un romance dentro de Disneyland, y me encanta todo lo que aporta el parque y el juego que da. Añade un toque muy especial y mágico al libro. Nunca había leído una historia que se ambientara en un parque temático y ha sido una gran experiencia.

Tenemos el trope Grumpy x Sunshine de manual: ella es pura luz, un sol brillante que derrocha optimismo; mientras que él es oscuro, serio e incluso borde. Pero ya sabemos que los opuestos se atraen y en este caso no podría ser más cierto: a pesar de que Rowan rechaza todo lo que Zahra representa no puede evitar sentirse extremadamente atraído por ella. Leer a una protagonista como Zahra es un placer por su buen humor y su tendencia a no callarse nada, ya que estos rasgos hacen la lectura mucho más amena y chispeante.

La pareja principal protagoniza tanto escenas monas y cuquis como otras muy subidas de tono. Aunque el romances es slow burn y se desarrolla a fuego lento, la tensión entre Zahra y Rowan es palpable. Ambos comparten una química brutal, se nota esa tensión sexual, y su tira y afloja es muy satisfactorio y divertido de leer.

También me encantó que la obra esté contada a dos voces, que los capítulos sean cortos y que los diálogos derrochen sarcasmo. Las conversaciones entre los personajes (especialmente entre nuestros protas) no tienen desperdicio, y están llenas de comentarios ingeniosos que os sacarán varias sonrisas.

A pesar de que estamos ante una novela romántica con bastante contenido spicy, también hay lugar para otros temas, como el perseguir los sueños, la salud mental, las condiciones del entorno laboral, los traumas familiares, la diversidad...

Por último me gustaría hablar de la narración, ya que me ha gustado mucho. La autora escribe muy bien y sabe cómo enganchar desde la primera página. Además, todos los giros argumentales y el contraste entre escenas sexys, bonitas y emotivas hacen que resulte muy difícil parar de leer. El ritmo es muy fluido y, a pesar de sus 500 páginas, la historia se lee en nada.

Quiero destacar que actualmente podéis encontrar La letra pequeña tanto en rústica como en formato bolsillo.

Leyna

23 golosinas:

Ansucatt dijo...

Me suena de haberlo visto por ahí pero jamás me había detenido en él :o
Tras leerte, creo que me va a gustar mogollón así que lo voy a encargar para leerlo la semana que viene, que por fin me voy de vacaciones :)

Onix dijo...

Buenas tardes.
Este estilo de romances me gustan mucho y tampoco he leído nunca uno que ocurra en un parque de atracciones. Me lo llevo.

Un saludo :)

Libros y Risas dijo...

Hola!! aunque parece una historia muy chula, la dejo pasar porque no es algo que llame de momento mi atención.

Rajani Rehana dijo...

Great blog

Rajani Rehana dijo...

Beautiful post

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Marya dijo...

¡Hola! A mí este me gustó bastante, le vi sus fallitos, pero creo que se deja leer muy bien. Un besote :)

CristiNails dijo...

No lo conocía! Gracias por tu reseña!

Iku dijo...

hola! no lo conocía y no me esperaba lo del parque de atracciones pero para mí no es un aliciente a leerlo ya que no me gustan nada ^^U
me alegra que lo hayas disfrutado y espero que te gusten el resto de libros si decides leerlos :)
bye~~

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota , te mando un beso.

Nisha dijo...

Ya con decir que pasa en un parque de atracciones me tienes jajaja :P Me gusta que sea ligero y también que esté en bolsillo, así me es más cómodo para llevarlo a la piscina :P

Natacha dijo...

¡Buenas! :-P
No conocía este libro pero voy a ir de cabeza a comprarlo. El grumpyxsunshine es un cliché que cada vez me gusta más y me atrae tanto lo del parque temático como que cada libro de la saga sea de distintos personajes :-)

¡Un besazo! :-D

Serena Miles dijo...

hola
tengo este libro apuntado lo que no se es cuando caerá
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

María Gómez dijo...

¡Hola!
Yo empecé este libro cuando no estaba en el momento adecuado y la verdad es que terminé dejándolo. Sin embargo, no hago más que verlo reseñado en todas partes, así que ahora me está picando el gusanillo de nuevo. Creo que tras leer tu reseña, le daré otra oportunidad.
Gracias y un beso fuerte desde Saqueadores de Palabras

Booklover dijo...

Jelous
A mí también me gustó mucho y se lo recomendé a todas mis amigas ;)
Deseando leer el 3 ;)

Zirciano Brocoli dijo...

Me encanta la ambientación :)
No he leído nada parecido y me llama la atención. Pinta divertido y fresco.
Lo apunto!

Saludos!

Enameda dijo...

Lo tengo pendiente y leyendo tu reseña acaba de subir puestos en mi TBR xD

Inira dijo...

Eché el ojo a la historia pero no me terminaba de animar. Creo que esta reseña es la señal para leerlo, lo buscaré :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiiiiiii ;)
Me encantó y el segundo aún más ;)

hiraty dijo...

¡Hola! Estoy deseando adentrarme en esta trilogía, de hecho muy posiblemente sea mi próxima lectura.
¡Besos!

Almudena dijo...

Me llamó la atención cuando la gente empezó a hablar de él sin estar en español aún y me apetece bastante leerlo :)

Likur dijo...

¡Hola! Me alegra de que hayas disfrutado de la historia :) No sabía que era parte de más libro, pero bueno igualmente me lo apunto, que hace tiempo que tengo curiosidad con este libro. Besos :)

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola que bueno que disfrutaste de la lectura y gracias por la reseña por el momento lo dejo pasar, saludos

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails