Reseña: La bruja de Dagaz

Aldea de Dagaz, 1865. Una maldición pesa sobre la aldea y el bosque que la rodea. Un bosque repleto de espíritus que deambulan ausentes y en cuyo corazón late la oscuridad más profunda a través de un ser temido por todos, la bruja de Dagaz. La superstición reina en cada hogar de la aldea. Jamás nadie debe cruzar las lindes del bosque oscuro o su alma puede quedar prendida de los árboles más altos. Y por supuesto, cuídate de la niebla que muerde los cristales, pues la bruja se oculta en ella, dispuesta a robar corazones que la mantengan con vida. Pero en este mundo de terror también habitan espíritus hermosos que quedaron atrapados en el bosque, así como criaturas que lo pueblan en silencio. De una de esas criaturas, nace una niña muy especial, por cuya sangre corre la magia antigua y a la que la bruja ansía por encima de todo, pues, conforme a una profecía tan antigua como ella misma, es la única capaz de destruirla.


Una noche de luna creciente, una niña nace en la aldea de Dagaz. Dagaz sufre una maldición pero parece que esta niña es la destinada a terminar su sufrimiento, acabando con la bruja que se lleva a quienes entran en el bosque y liberando a la aldea, cuyos habitantes cada vez están más asustados y desesperados. Una anciana y los padres de la joven, sabiendo que no es una niña corriente, le advierten sobre los peligros del bosque y de entrar en él. 

Esta historia es como un cuento, cuya oscuridad aumenta a medida que la trama avanza. Me encanta ese ambiente mágico y algo tétrico lleno de secretos, que atrapa de una manera inevitable.

El argumento está muy bien pensado: Margarita no da puntada sin hilo, y es maravillosa la forma en que todo encaja a la perfección. Además, las temáticas que trata hacen reflexionar, ya que es una novela profunda y coherente.

Isamar, nuestra protagonista, es la niña a la que veremos crecer, y con la que no cuesta empatizar: ha sido un placer conocerla y ser testigo de su grandísima evolución. Su proceso y desarrollo son realistas, así como sus dudas, miedos y motivaciones. 

El resto de personajes, la bruja, la anciana y León, también son complejos y están muy bien construidos. Los vamos descubriendo individualmente, así que es muy gratificante comprobar cómo sus caminos empiezan a cruzarse.

He disfrutado mucho de esa ambientación, como ya he mencionado antes, como de cuento oscuro. El misterio es un ingrediente fundamental y el sistema de magia es elaborado y peculiar. 

Ya había leído anteriormente a Margarita, puesto que es la administradora de un blog donde, además de trabajadas reseñas, también sube muchos textos y escritos, así que ya sabía que su pluma me gustaba. Es un delicia leerla: narra de forma poética, elegante y delicada. Se toma su tiempo para profundizar en la historia y sabe mantener la tensión hasta el final. 

El ritmo no se me hizo pesado en ningún momento por lo intrigada que estaba, aunque los capítulos cortos también ayudan a que la lectura sea amena y ágil.

Basándonos en el tema estético, la edición del libro es preciosa, así que os animo a echarle un ojo si tenéis la oportunidad.


La bruja de Dagaz es una obra autoconclusiva de fantasía oscura repleta de magia, secretos, brujas, traiciones, giros argumentales y romance. Y está bellamente escrita.

Leyna

25 golosinas:

Klau Fernández dijo...

Hoola
Nunca había escuchado hablar de este libro, me interesa bastante todo el tema de magia oscura, brujas y fantasía a full así que quizá lo meta a mi eterna lista de pendientes. Gracias por la reseña :)

Inira dijo...

Buenas
Me gusta mucho la premisa y lo que describes de la historia, lo voy a buscar porque no lo conocía y pinta muy muy bien :)

Liteadicta dijo...

Hiiiiiiiii ;)
Me parece muy interesante y me gusta mucho que sea como un cuento pero con tintes oscuros ;)

Margarita HP dijo...

! Muchísimas gracias Leyna! Terminar esta novela es lo que me hizo aparcar un poco el blog porque tenía mucha necesidad de que viese ya la luz. ¡Me encanta la reseña que has hecho! Muchas, muchas gracias. Has captado si esencia a la perfección. Muchos besos 😘😘😘

Natacha dijo...

¡Buenas!
Me suena que vi la edición del libro en tus historias y sí que era muy bonita :-D
Me gustan los cuentos de brujas y que sea fantasía oscura es un plus. Gracias por la reseña :-P

¡Un besazo! :-)

J.P. Alexander dijo...

Gracias por la reseña. Tomó nota. Te mando un beso.

Booklover dijo...

Jelous.
Me alegra de que hayas disfrutado de la historia ;)
Igualmente me lo apunto, que has conseguido que tenga curiosidad por este libro ;)

Marya dijo...

¡Hola! No creo que sea una lectura para mí así que lo dejaré pasar. Un besote :)

Serena Miles dijo...

hola
de momento no creo que me anime con este libro
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss

Enameda dijo...

Pues tiene buena pinta y creo que es la primera vez que lo veo :D
Que sea libro único, y además de fantasía oscura, me llama mil :D

Nisha dijo...

Me has dado ganas de leerlo.
Que sea un cuento de fantasía oscura, con brujas y demás me atrae mogollón :P

Likur dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero por lo que veo que trata tiene buena pinta, aunque no es lo que suelo leer de normal. Me lo apunto, a ver si lo disfruto. Besos :)

Ansucatt dijo...

Estaba esperando la reseña porque vi que lo enseñaste en tu ig y me gustaron las postales de los personajes jeje. Viendo que está guay le voy a dar una oportunidad :)

MásQueRopa dijo...

Que buena pinta

CristiNails dijo...

Muchas gracias por tu reseña, un besito!

Zirciano Brocoli dijo...

Pinta genial!
Tengo ganas de leerlo, me encanta la ambientación, mucho.
Sólo al leer la sinopsis ya me dan las vibes de cuento y leyenda.
Sin duda lo apunto!!

Saludos!

Iku dijo...

hola Leyna! pues me ha llamado la atención aunque la trama pueda parecer algo típica, no suena nada mal eso que comentas de la maldición y del bosque, me lo apunto :)
bye~~

Onix dijo...

Creo que me puede gustar, me lo llevo apuntado.

Un saludo :)

Almudena dijo...

Me alegra que te haya gustado tanto, no estoy muy puesta ahora mismo en fantasía así que lo dejo pasar, no lo conocía :)

Kinga K. dijo...

Me alegra que su pluma te haya gustado

hiraty dijo...

¡Hola! Aunque me llama la atención, de memento no creo que me anime a leerlo. Eso si, me alegra leer que hayas disfrutado tanto de esta historia y de la preciosa pluma que tiene la autora.
¡Besos!

ElRincónDeMisLecturas dijo...

Hola hola!!
No lo conocía pero no pinta nada mal, sin duda me lo apunto
Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

Mava dijo...

¡Hola!
Por lo que nos cuentas, "La bruja de Dagaz" pinta muy bien y sin duda que la cubierta es preciosa, me encanta.
Gracias por la sugerencia y la reseña ;)
Besos.

Cecy (Enredados entre Libros) dijo...

Hola me alegra que disfrutarás de la lectura y suena muy bien. Gracias por la reseña. Saludos

Paola Rizo dijo...

¡Holaaaa!

A mí que vaya de brujas ya me conquista y, con todo lo que cuentas, más el hecho de que sea autoconclusivo, hace que me lo apunte a la de ya. Gracias por la reseña, un besote.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails