Laila Winter y las Arenas de Solarie

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella.

Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco.

Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.


Laila Winter y las Arenas de Solarie esconde grandes secretos tras sus 624 páginas. Como se describe en la sinopsis, Laila es una chica con el pelo verde, cuyas compañeras de internado la hacen la vida imposible. Durante las vacaciones de verano, el 16 cumpleaños de Laila, su padre la da un extraño libro que perteneció a su madre, en el que las páginas escritas van y vienen. Más tarde descubrirá que ese misterioso regalo puede conducirla al mundo de las hadas. Es allí donde comienza su aventura y donde se desarrolla la mayor parte de la historia.

Tenía ganas de leer este libro, puesto que las críticas sobre él son fantásticas; aunque en el momento en que lo cogí me daba un pelín de pereza ponerme con una lectura tan "gruesa" (no olvidemos que tiene más de 600 páginas) Pero la verdad es que no me arrepiento en absoluto.

El único fallo que veo es que en algunas ocasiones las descripciones son demasiado detalladas y hay bastantes párrafos que cuentan cómo es el paisaje, pero dado que no soy muy amiga de esas cosas (pues me da la sensación de lentitud en la trama) no puedo ser del todo imparcial en ese aspecto.

He de reconocer que hacia la mitad del libro me costó seguir leyendo, pero eso no duró mucho; pues al poco estaba de nuevo totalmente enganchada.

Laila Winter es una obra llena de misterios, aventuras, emociones, intrigas y hechos sorprendentes. Hay ciertos aspectos de la trama que se ven venir de lejos y pueden imaginarse, pero otros muchos te dejan con la boca abierta.

Bárbara G. Rivero ha creado un mundo mágico e interesante del que todavía no conocemos muchas cosas. Sinceramente me encanta Ferie, así como cada uno de sus reinos (bueno, Acuarie no tanto jeje), y sus habitantes. El modo de vida y características propias de cada uno consiguen atrapar al lector de una forma increíble.

Hay muchas cosas que no se resuleven en este libro, y el final deja muchos interrogantes abiertos.

Personalmente estoy deseando leer la segunda parte: Laila Winter y los Señores de los Vientos. Afortunadamente no tendré que esperar mucho, pues sale a la venta en noviembre de este año.

Leyna


0 golosinas:

Publicar un comentario

Toda opinión es bienvenida; eso sí, comenta siempre con respeto :)
Y por favor, nada de spam.

Related Posts with Thumbnails