Canciones para Paula



Canciones Para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de casi 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.





Paula es una chica de 16 años que conoce a Ángel, un periodista de 22, por internet.

El día que van a verse por primera vez, él se retrasa por hacerle una entrevista a la cantante Katia, mientras que Paula conoce por casualidad a Álex, un chico que sueña con ser escritor y por el que se siente atraída desde el primer momento.
Lo que Paula no sospecha es que Mario, compañero de clase y hermano de una de sus mejores amigas, lleva enamorado de ella durante años y está decidido a decirle lo que siente...
Si a todo esto le sumamos unos cuantos personajes más, interesantes y muy distintos entre sí, tenemos una historia llena de amores y desamores, líos y enredos e idas y venidas.


Los personajes son variopintos y despiertan curiosidad sobre su vida, sus intenciones, sus sentimientos...
Paula es una adolescente guapa, sensible y buena gente que haría lo que fuera por la gente que le importa. Junto con sus tres mejores amigas forma las "sugus", mote que el profesor de matemáticas la puso a ella, a Diana (algo "salida", bruta y descarada), Miriam (repetidora y hermana de Mario, es comprensiva y decidida) y Cris (la más sensible y tímida de todas, se encarga de mediar entre ellas y relajar los ánimos). A pesar de los 17 años que tienen, a mí me parecieron excesivamente infantiles, como si tuvieran 14 ó 15.
Ángel es el novio de Paula, a quién conoció en un foro. Es un periodista muy bueno que no sabe hasta qué punto una entrevista a la cantante Katia le va a cambiar la vida.
Álex, de 22 años, es un gran saxofonista y sueña con ser escritor, de hecho ya tiene las primeras páginas de su novela. Romántico como nadie, quedará prendado de Paula nada más verla.
Katia, atrevida y espontánea, es la cantante de moda del momento. A partir de la entrevista que Ángel la haga, sus vidas se cruzaran en más de una ocasión.
Mario, hermano de Miriam y compañero de clase de las "sugus", es un chico tímido e inteligente que lleva mucho tiempo enamorado de Paula.
Irene es la hermanastra de Álex (no comparten lazos de sangre). Sexy, caprichosa y egoísta, hará lo que sea por enamorarle y alejarle de Paula.

Me gusta la forma en que está narrado el libro, pues la historia se cuenta desde el punto de vista de una persona distinta cada vez. Da dinamismo a la lectura y de esa forma podemos saber exactamente qué piensan y sienten los personajes.

Otra de las cosas que facilitan que el libro se lea rápido es la distribución de los capítulos: hay muchos y cortos. Personalmente yo prefiero que sea así porque considero que hace la lectura más amena.

En general, el libro no está mal: se deja leer fácilmente y hace que quieras seguir pasando páginas debido a la curiosidad de saber qué pasará.
Pasan muchísimas cosas, pero parecen pocas para todo lo que ocupa; quizá es por la cantidad de personajes que hay narrando sus propias vivencias, pero creo que se podría prescindir de algunas páginas.

La gran pega y fallo de la novela es el final. Cuando le acabé me quedé totalmente decepcionada, no me gustó nada.
Encontrarme, sin esperarlo, un final abierto después de casi 700 páginas de idas y venidas hizo que me sientiera defraudada, como si hubiera leído esa gran cantidad de hojas para nada.
Debido a la manera en que acaba, habrá segunda parte. Supongo que salga para el año que viene.


Leyna

2 golosinas:

☹☹☹Ainhoa☹☹☹ dijo...

Ahora mismo voy por la pagina 506 de este libro, y me encanta, lo adoro, pero se me hace larguisimo... No se un dia de marzo se te hace como 5 caps o mas... igualmente esta muy bien.
Espero k akabe con Angel, es mi chica favotito hahaha

Natalia (Arte Literario) dijo...

Holaaa Leyna!! tenía ganas de leer tu reseña de CPP, yo acabo de publicar la mía en mi blog. A mí el libro me ha encantado aunque coincido contigo en que el final es flojo... yo quería que se quedara con Alex, o al menos, con uno de los tres (la verdad es que imaginaba que acabaría con Mario). Aunque quizá, es lo más honesto... me gusta esa frase que dice de su madre, que cuando crees que quieres a dos chicos es que no quieres a ninguno. Al menos al final fue honesta consigo misma y no engañó a ninguno.
Pero sí, el final me hubiera gustado más cerrado.
Un beso

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails